Contáctanos

Elementos de un jugador

Publicado

en

Un jugador para ser considerado como una estrella debe tener cuatro elementos fundamentales: Habilidad, técnica, inteligencia y clase (jerarquía) y en menor medida fuerza y velocidad. Por ejemplo el español Iniesta cumple con las cuatro primeras, pero baja sustancialmente en las dos complementarias. Por eso, cuando me preguntan quién es mejor, Iniesta o Zidane no dudo en responder a favor del francés.

Esa escala me permite comparar a todos los jugadores en cualquier posición. Es obvio que los delanteros tienen más ventaja sobre los defensores y por ello, casi siempre los mejores jugadores del mundo son atacantes.

KEVIN QUEVEDO
Si bien la razón del fútbol son los goles, mi evaluación de un atacante es cómo lo consigue. El año pasado el delantero de Alianza Lima Kevin Quevedo hizo cuatro goles al Juan Aurich. Para aplaudirlo, pero si analizábamos cómo los consiguió nos damos cuenta que todos fueron frente al arco sin oposición.

No se trataba de alguien fuera de serie o el nacimiento de una estrella como quisieron hacer creer ciertos medios y comentaristas. Lo escribí en su momento, y por supuesto recibí las críticas de los hinchas. Desde marzo del 2017 hasta la fecha solo hizo un gol más. Y ha ganado pocas veces los duelos individuales. Quevedo no llega ni al nivel de Yordy Reyna.

Otro caso fue el delantero de Universitario Anthony Osorio, marcó dos tantos seguidos y ya lo comparaban con Raúl Ruidíaz. En todos los partidos que lo he visto jugar, nunca aprecié que eludiera a un rival y rematara al arco. Si un delantero de 19 años no lo hace, sirve poco y no debemos ilusionar a los hinchas con mentiras.

TEJEDA
Es muy diferente que un delantero eluda a uno o dos rivales y concrete. Esa clase de delanteros son los que cuestan más y son finalmente los que valen. Un delantero centro es casi siempre “alimentado” por sus compañeros, pero hay de los que se crean sus propios recursos para anotar. Para mí estos son los que valen.

En la primera fecha del campeonato el panameño Tejada anotó tres goles para Sport Boys. Los medios se rindieron con alabanzas, para mí, desmedidas. El atacante rosado anotó un gol de penal, uno de rebote frente al arco y el tercero remató en primera dentro del área.

Solo el tercero tenía un buen valor para mi gusto. Hacer tres goles o cuatro como el caso de Kevin Quevedo, no significa que se trate de un buen jugador.

MESSI O RONALDO
Los dos son fuera de serie. Nunca antes creo que existieron dos goleadores como ellos (con el respeto de Pelé al que no vi). La diferencia por el cual el argentino es superior al portugués es la consecución de los goles. Cuando Ronaldo empezó en el fútbol era un malabarista con el balón. Muchos de sus goles eran eludiendo a sus rivales.

Hoy Ronaldo muestra poco de este recurso. Está más metido en el área. Es un fenómeno aun por la calidad de pegarle al balón de cualquier posición. Los goles de Messi en su mayoría son aún eludiendo a sus rivales y eso para mi gusto son más valorados.

Otro detalle es la “alimentación” o habilitación. Al igual que los goles, también tienen una valoración especial. Aquel que da un pase, cuando nadie lo está marcado, a un compañero que está frente al arco sin oposición, vale mucho menos para mi gusto, que uno entregado en medio de piernas rivales. Y que sea preciso cuando el compañero está con presión o marca.

Así puedo valorar a los jugadores. Y se me hace fácil saber que futbolista es realmente bueno, brillante o un “galáctico”. Sin regalar o quitar nada a quien realmente lo merece.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Philippe Quint

Publicado

en

violinista Philippe Quint

Alabado por el prestigioso diario Daily Telegraph del Reino Unido por su “lirismo abrasador y poético”, el violinista Philippe Quint está labrando un camino poco convencional con su apasionado deseo musical por reinventar las obras tradicionales, redescubriendo el repertorio descuidado para encargar obras de compositores contemporáneos. Su dedicación a explorar diferentes estilos y géneros con una discografía galardonada lo ha solidificado como uno de los principales violinistas de la actualidad.

Con varias nominaciones a los Grammy por sus dos álbumes de conciertos de Korngold y William Schuman, Quint se presenta por todo el mundo con las más importantes orquestas, en lugares que van desde el Gewandhaus en Leipzig hasta el Carnegie Hall en Nueva York, pasando por Wigmore Hall en Londres y el Contcerthebouw de Ámsterdam, China, Berlín, Toulouse y Washington D.C. son un ejemplo de lugares donde ha triunfado con sus intensas interpretaciones.

Sus más recientes presentaciones incluyen actuaciones con las orquestas sinfónicas de Colorado, Seattle y Carolina del Norte, el Festival Zaubersee de Lucerna con el pianista Marc-Andre Hamelin, y una primera visita al Festival Verbier, en Suiza, con Joshua Bell y Tabea Zimmerman, entre otros. Por invitación del Maestro Vladimir Spivakov, Philippe abrió la 28ª edición del Festival Colmar dedicado a Jascha Heifetz con Tugan Sokhiev dirigiendo la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse en una presentación del Concierto para violín de Korngold y lanzó una nueva grabación de los Conciertos para violín Glazunov y Khachaturian con Bochumer Sinfoniker / Steven Sloane dirigiendo para la etiqueta de Avanti Classic que recibió el “Álbum de la semana” por la prestigiosa columna “Slipped Disc” del afamado crítico musical inglés Norman Lebrecht.

Nacido en Leningrado, Unión Soviética (ahora San Petersburgo, Rusia), Philippe Quint estudió en la Escuela de Música Especial para los Dotados de Moscú con el famoso violinista ruso Andrei Korsakov, e hizo su debut orquestal a la edad de nueve años, interpretando el Concierto de Wieniawski. Después de mudarse a los Estados Unidos, obtuvo los títulos de Bachelor y Master en la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York. Estudió con leyendas como Dorothy Delay, Cho-Liang Lin, Masao Kawasaki, Isaac Stern, Itzhak Perlman, Arnold Steinhardt y Felix Galimir.

ALGO MÁS

Philippe Quint llega a Lima para presentar un inolvidable concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el mismo, en un exquisito programa que incluye los famosos conciertos para violín y orquesta “Las Cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, y las “Estaciones Porteñas”, obra del argentino Astor Piazzolla. Las entradas para este concierto están a la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Cultura

El discurso del rey

Publicado

en

El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra

El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra que describe el camino del monarca en busca de su voz y autoridad.

Dirigida por Mateo Chiarella, esta puesta en escena cuenta con un destacado elenco conformado por Juan Carlos Rey de Castro en el rol protagónico, Eduardo Camino, Anahí de Cárdenas, Hernán Romero, Roberto Moll, Carlos Vertiz, David Villanueva, Anneliese Fiedler y Ricardo Goldenberg.

RESPECTO A LA OBRA

Mateo Chiarella, director de la obra, comentó: “Las circunstancias que rodearon la coronación de Jorge VI, la mayoría de ellas hechos históricos, son, sin duda alguna, de naturaleza teatral. Un príncipe tartamudo, segundo en la línea de sucesión y sin ningún ánimo de volverse rey, va siendo conducido con la segunda guerra mundial encima, y en pleno auge de la radio (herramienta necesaria para hacer llegar a cada casa los discursos de la realeza) a una inminente proclamación”.

“Como si se tratara de una tragedia griega, el dramático destino se le aproxima llevándolo de la despreocupación a la peor de sus pesadillas. Esta pequeña anécdota, sin embargo no solo es una potente historia muy bien tejida, sino que invita a la reflexión sobre cómo el destino juega con nosotros y nos coloca muchas veces al pie del cañón. Mejor aún, sobre cómo a veces el líder indicado, no siempre es el que tenemos a la vista”.

“Esto es El discurso del rey, una obra sobre el coraje, la amistad, pero sobre todo la superación para asumir el deber”, aseveró.

LA HISTORIA

Ante la inesperada abdicación de su hermano el rey Eduardo VIII, Bertie, un hombre afectado desde siempre por un angustioso tartamudeo, asciende al trono como Jorge VI de Inglaterra.

Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, lo pone en contacto con un excéntrico especialista en el lenguaje y la audición llamado Lionel Logue.

A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. De este modo el rey supera sus miedos y tras varios años de terapia puede pronunciar un discurso que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.rv

IMPORTANTE

Temporada: De miércoles a lunes a las 8:00 p.m. |Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores) | Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro. |Informes: 615 3610, de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Seguir leyendo

Espectáculos

Liniers: “Lo que más disfruto es conectar con el público”

Publicado

en

Liniers: “Lo que más disfruto es conectar con el público”

Luego del éxito que tuvieron ambos artistas en su pasada visita al Perú, regresa el espectáculo “Los Ilustres Liniers & Montt Stand Up Ilustrado”, presentándose el próximo 7 de noviembre en el Teatro Pirandello. Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma web de Atrápalo.pe con el 20% de descuento.

En una entrevista la semana pasada para canal 44 de Guadalajara, el ilustrador brindó declaraciones importante sobre el show “Los Ilustres”:

“Nosotros dibujamos para que alguien lo lea y si alguien nos lee sentimos que la conexión tuvo éxito; encontramos la manera de dibujar algo que llame la atención para que miren para nuestro lado y después tratamos de decir algo, a veces es algo gracioso a veces es algo tonto o algo que nos parece importante a nosotros, lo que más disfruto es sentir que conecté con el público”.

Los célebres ilustradores y artistas gráficos Liniers y Montt regresan a Perú. Son “Los Ilustres”, un show de stand-up ilustrado, lleno de humor absurdo, ironía y dibujos sin igual, que los ha llevado de gira por toda Latinoamérica.

Juntos se unen para crear en escena una dinámica espontánea, donde uno cuenta sus historias, mientras el otro las caricaturiza. Los dibujos se proyectan sobre una gran pantalla para involucrar a todos en la creación de los personajes. La galería de temas y personajes es casi infinita: Messi, el papa Francisco, ewoks sensuales y los personajes de cada uno que su público pide a gritos para ver nacer una vez más.

El espectáculo “es un espacio para divertirse y portarse mal”, declaró Liniers a la prensa chilena, como avisando al público que lo relaciona con sus personajes de historietas, mostrará su lado más políticamente incorrecto, ácido y colorado. Mientras Alberto Montt dice que “el temor al fracaso es una maravilla”, Liniers le completa la frase con “es horrible, pero estimulante”. Son las honestas expresiones de dos creadores de historietas y personajes, adictos al lápiz, a la tinta y al papel, extímidos y exantisociales.

ALGO MÁS

Stand Up Ilustrado es una coproducción de “Sonidos del Mundo” y “Tutuma” producciones.

Seguir leyendo

Lo más reciente

violinista Philippe Quint violinista Philippe Quint
Culturahace 6 horas

Philippe Quint

Alabado por el prestigioso diario Daily Telegraph del Reino Unido por su “lirismo abrasador y poético”, el violinista Philippe Quint...

El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra
Culturahace 6 horas

El discurso del rey

El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler,...

Liniers: “Lo que más disfruto es conectar con el público” Liniers: “Lo que más disfruto es conectar con el público”
Espectáculoshace 6 horas

Liniers: “Lo que más disfruto es conectar con el público”

Luego del éxito que tuvieron ambos artistas en su pasada visita al Perú, regresa el espectáculo “Los Ilustres Liniers &...

La oficina del futuro La oficina del futuro
Empresarialhace 6 horas

La oficina del futuro

La tecnología es la protagonista de la nueva propuesta de Arkka, marca de diseño y arquitectura a cargo de Carolina...

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes
Empresarialhace 6 horas

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú

Hugo Paredes asume el cargo en la empresa operadora de Internet Satelital con el objetivo de posicionarla como una compañía...

Despegar.com y BBVA Continental Despegar.com y BBVA Continental
Empresarialhace 6 horas

Despegar.com y BBVA Continental lanzan feria de viajes con paquetes exclusivos desde U$D 99

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, en alianza única con el banco BBVA Continental realizarán por primera...

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme? ¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?
Empresarialhace 6 horas

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Finanzas y tecnología eran dos mundos que hasta hace algunos años era impensable que pudieran unirse. Sin embargo, desde hace...

IV Congreso de Mujeres Empresarias IV Congreso de Mujeres Empresarias
Empresarialhace 6 horas

IV Congreso de Mujeres Empresarias

La Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO) organizó el IV Congreso de mujeres empresarias CONACO. Dicho evento se realizó en la...

Sporting Cristal - Deportivo Municipal Sporting Cristal - Deportivo Municipal
Deporteshace 6 horas

Herrera es rey en Perú

Cristal juega máximo a dos toques. Esa idea es el resultado del trabajo del técnico Salas. Sus jugadores ya conocen...

Universitario - San Martín Universitario - San Martín
Deporteshace 6 horas

Sigue la pesadilla

Empezaron bien como ante UTC. Lograron un gol de jugada estructurada, pero luego no pueden mantener la concentración por la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.