El Señor de los Milagros se despidió de sus fieles

Procesión del Señor de Los Milagros en Buenos Aires Argentina

El Cristo Moreno recorrió las principales calles de la capital argentina rodeado de miles de devotos.

Finalizando las celebraciones por el mes morado, cientos de fieles peruanos y argentinos formaron un mar morado para despedir este domingo a la sagrada imagen del Señor de los Milagros que fue llevada en procesión por las principales calles de Buenos Aires.

En su segunda salida procesional, esta vez a cargo de la hermandad de mayores, el Cristo de Pachacamilla recorrió desde la una de la tarde la emblemática avenida Corrientes que alberga a los más reconocidos teatros del país hasta llegar al Obelisco, el principal monumento de la ciudad.

Posteriormente, la procesión continuó por la avenida de Mayo llegando al Congreso de la Nación Argentina cerca de las seis de la tarde. Luego, siguió su camino por las avenidas Rivadavia y Callao y llegó a la Basílica de la Piedad en la calla Bartolomé Mitre, donde después de siete años fue guardada en hombros de los hermanos de la quinta cuadrilla al promediar las diez de la noche.

Procesión del Señor de Los Milagros en Buenos Aires Argentina

CON EL SEÑOR DE MURUHUAY
En medio de un especial fervor, la imagen fue homenajeada por las nueve cuadrillas que conforman la hermandad del Señor de los Milagros en Buenos Aires; seis de cargadores mayores, una de cargadores jóvenes, una de sahumadoras y una de cantoras. Además, la hermandad del Señor de Muruhuay, otro Cristo peruano, también se hizo presente.

La festividad religiosa fue propicia para que peruanos, argentinos y turistas se deleitaran con la gastronomía de nuestro país. Los platos de anticuchos se vendieron desde 50 pesos y fueron los más consumidos durante la procesión. No faltaron el ceviche, la papa rellena, el arroz con pollo y por supuesto, el protagonista del mes, el turrón de Doña Pepa.

La procesión del Señor de los Milagros se realiza en Buenos Aires desde hace 29 años y en el 2006 fue declarada Patrimonio Cultural por la Legislatura Porteña.

GASTRONOMÍA
Como era previsible, los platos típicos del Perú como los anticuchos, el ceviche y el arroz con pollo fueron vendidos al público asistente con gran aceptación.