Contáctanos

El selfie preferido de Bela Lugosi

Publicado

en

Nunca he sido propietario de una máquina de fotos hasta que aparecieron estos teléfonos a los que solo les falta el lavarropa. Tampoco he pedido máquina de fotos prestada en ocasión de mis viajes.

Viví muchos años en París y no tengo ninguna foto delante de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o algún otro monumento de la Ciudad Luz. De África sólo tengo una foto con 30 personas más en la casa del rey emérito de Ghana y algunas fotos que me han regalado quienes aman inmortalizar o inmortalizarse en los perfectos daguerrotipos modernos.

A partir de los celulares figuro en centenares de fotos con ex alumnos, con gente desconocida en la calle, con pacientes de cáncer a quienes di una charla, con visitantes al programa de Radio Capital del cual acaban de expectorarme, en fin, me llegan fotos al FB que me cuesta saber con quién estoy y dónde.

Nunca se me ocurrió que en esta maratón fotográfica en la que parece sumido el planeta iba a encontrar una foto en la que figuro, junto a gente muy querida, groseramente trucada y henchida de malas intenciones.

Todo comenzó cuando el buen amigo Jorge Millones me dijo por teléfono, vénganse a tomar unos vinos después de la radio (que finalizaba a las 11 pm) así charlamos y guitarreamos un rato. Fui con mis colaboradores Víctor Vásquez, que usa el pseudónimo de Body Chef y con Obed Donayre, con quien jugamos fulbito desde hace 16 años.

En algún momento del vino y de la noche Jorge propuso un “selfie” junto a nosotros, su hijo y a la todavía no candidata Verónika Mendoza, a quien no hacía mucho yo había entrevistado. Tiempo después la foto apareció en las redes sociales señalando la velada como una reunión de terrucos.

Más tarde apareció la misma foto trucada con la bandera de la ex Unión Soviética y con la cara de Jorge Millones suplantada por un NN que, me imagino, debe haber tenido alguna vez conexión con Sendero. Todo, felizmente, tan mal hecho que cualquier persona de buen ojo y mejor voluntad podía percibirlo.

No fue el caso del congresista Becerril que, con su cara de villano de filme hollywoodense, una versión moderna de Bela Lugosi, Lon Chaney o Boris Karloff, quiso cosechar puntos frente a su lideresa y se apresuró en difundir el selfie de esta reunión en la que la pasamos tan bien, que hasta olvidamos platicar de política y por sobre todo de mencionar al elenco estable del fujimorismo.

Todo lo ocurrido es de una inmensa pobreza imaginativa, moral e intelectual, producto del desmesurado egoísmo personal que este sistema estimula y de la incapacidad para proponer ideas, que sin ser negocio para alguien, hagan del Perú un país justo e inclusivo.

Les recordamos generosamente a los políticos del escándalo y la mentira que la triste prensa concentrada local no desprecia realmente tales métodos, los mismos permiten titulares jugosos, programas televisivos o radiales de alto rating y, por sobre todo algo que conviene al conjunto de quienes manejan los hilos del poder: distrae, alimenta la alienación, idiotiza y, a la larga, impulsa a las mayorías a votar y actuar en contra de sus propios intereses.

¿Hay algo mejor, al interior de un sistema capitalista como el actual, que lograr que sus víctimas se encierren solas en el calabozo de su frustración y confundan a su victimario con el mesías?

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 17 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 17 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 17 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 17 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 17 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 17 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 17 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 17 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.