Contáctanos

El retiro de Francesco Totti

Publicado

en

Jugaba en la selección Sub 21 de Italia. Fue en la final ante España que se jugó en Barcelona en 1996. Tenía 19 años y reemplazaba (la misma función) a Alex del Piero que dos años antes había llevado a los azurras a ganar el título. Francesco Totti que ya jugaba de titular en Roma reforzó desde las semifinales del certamen a su selección.

Le anotó a Francia para que Italia le gane 1-0 y clasifique a la final. Aquel equipo galo tenía a quien después se volvió uno de los mejores volantes de contención de la historia: Patrick Vieira. Era elegante para salir jugando con pelota dominada. Además me acuerdo de una dupla letal en ese entonces, Pires y Maurice que jugaban como delanteros.

Pero, la experiencia de los italianos que contaban con más elementos en Primera División ayudó a clasificar y disputar con España la final.

Los hispanos eran locales en Barcelona. Tenía en sus filas a Gaizka Mendieta que actuaba como lateral, al volante Iván de la Peña y al goleador Raúl que ya era la gran promesa del Real Madrid.

El técnico italiano que era Césare Maldini cambió a muchos jugadores de la semifinal. Por ejemplo puso a Canavaro y Nesta en la zaga central.

Italia empezó mejor y Totti anotó a los 11 minutos de tiro libre aunque la pelota rozó en un defensor. Pensaba que Italia se la llevaba fácil ante la pasividad de los españoles. En ese entonces creo que les tenían más respeto de lo debido. Pero a los 30’, cambió todo. El juez expulsó al muy buen jugador Nicola Amoruso y España pasó a gobernar el partido.

Raúl puso el empate a los 41’ de tiro libre. Italia se la ingenió para llegar hasta el tiempo extra. Ahí perdió su segundo hombre. Ametrano vio la tarjeta roja directa a los 105’. En la definición desde el punto del penal, Italia ganó 4-2. El portero suplente de esa selección era Buffón.

PRÍNCIPE DE ROMA
La primera vez que escuché el apelativo de Príncipe de Roma fue a Giuseppe Giannini. El volante me impresionaba por su elegancia. Jugó 16 años en el equipo de la capital italiana. Totti, a quien apodaban de igual manera, tuvo más gol. Hizo 250 en el calcio y 307 en Primera División. Con la selección solo 9.

Creo que el mejor momento de Totti fue en el 2004. Formaba junto a Antonio Cassano una dupla mortal en Roma. Ambos llegaban a la selección para jugar la Euro en Portugal. Los azurras tenían un equipazo, pero Tottí fue sancionado en el primer partido con tres fechas e Italia quedó eliminada por el sistema del torneo, pese a empatar en puntaje con Suecia y Dinamarca.

Fue una lástima no ver a Totti y Del Piero junto a Vieri y Cassano.

Dos años más tarde se cobraría una especie de revancha al ganar la Copa del Mundo, aunque estuvo lejos de ser protagonista. Anotó su segundo gol en un mundial al convertirle a Australia de penal. En 1993 jugando la Copa del Mundo Sub 16, le anotó de larga distancia a China.

ADIÓS
Totti me pareció un buen jugador, pero no a la altura de Del Piero y menos de Roberto Baggio. Fue un gran ejecutor de tiros libres. Anotó 21 goles de esa forma empatando con Baggio y solo superado por tres jugadores en el calcio, uno de ellos Del Piero que anotó 22.

Otra virtud fue su remate de media distancia. Fue un jugador inteligente para jugar pero no tan fino como Giannini o Antognioni. Aunque le pegaba al balón en primera e hizo varios goles de esa manera. Creo que pudo dar más, pero no lo ayudó mucho su equipo. Pese a que brilló en Roma, pero jamás en la selección.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Presidente Vizcarra se reunió con los obispos

Publicado

en

Miguel Cabrejos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo un encuentro de trabajo con los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en el que se comprometieron a tener una agenda común orientada a impulsar la unión entre todos los peruanos y mejorar el nivel de vida de la población.

La reunión se prolongó por el lapso de una hora y al término de ésta, el Jefe del Estado junto a monseñor Miguel Cabrejos, representante de la CEP, destacaron las coincidencias entre las prioridades del Gobierno en política social con la visión del país de la Iglesia católica.

Más de 50 obispos del Perú asistieron a la cita, en la que se abordó también temas relacionados al medio ambiente, la familia, mejoras en la atención de salud, en la educación, precisó el mandatario.

“Nos hemos comprometido a seguir trabajando y tener una agenda común buscando que los peruanos y peruanas puedan vivir en unión con tranquilidad y mejorar el nivel de vida de la población, eso es lo que estamos buscando”, manifestó el Presidente.

Por su parte, monseñor Cabrejos agradeció la visita del dignatario e indicó que le presentaron una serie de reflexiones de interés común en busca del desarrollo nacional.

Asimismo, resaltó la necesidad de caminar juntos para lograr cambios favorables en los más vulnerables.

Seguir leyendo

Política

Fiscal Gálvez sería testigo protegido en caso “cuellos blancos”, afirma abogado

Publicado

en

Tomás Gálvez

Tengo entendido que el doctor Tomás Gálvez está como testigo protegido en el caso de “Los cuellos blancos del puerto” y otras personas están en la misma situación y podrían haber dado información que permita incluir a otros involucrados, dijo el abogado Luis Lamas Puccio.

Añadió que “depende de la información que se haya logrado hasta la fecha de esas personas, que pueda ser de utilidad para consolidar una investigación que sea relevante”.

La condición de colaborador eficaz que tendría Galvez explicaría por qué, tras ser virtualmente aliado del fiscal Pedro Chávarry, en las últimas semanas guardó distancias y se sumó a los demás

“En tercer lugar, creo que el hecho de que una persona sea investigada no necesariamente implica que tenga que asumir una responsabilidad de carácter penal, justamente la investigación tiene que dilucidar estos aspectos”, precisó.

CHÁVARRY E HINOSTROZA

“En cuanto al señor Chávarry, incluso en cuanto al señor Hinostroza, lo que se conoce hasta la fecha es que habrían participado en varias conversaciones, no se sabe si estas conversaciones han sido interceptaciones telefónicas (legales) o chuponeo, se habla de interceptaciones, que a ciencia cierta no creo que un juez haya autorizado”, sostuvo Lamas Puccio, aunque las fiscales del caso afirman que son legales y se hicieron con autorización judicial.

“Entonces yo creo que todo esto es un tanto prematuro; ahora yo creo que la Fiscalía tendrá sus razones por las cuales ha sacado de las investigaciones a Tomás Gálvez y a otras personas”, dijo.

ODEBRECHT MARCARÁ LA RUTA

“Pero yo creo que lo que nos debe preocupar es esta negociación que va a tener un acuerdo con Odebrecht y otros personajes. Este es el tema que realmente va a marcar la ruta en los próximos años en materia de corrupción”, enfatizó.

Lamas Puccio concluyó señalando: “Yo creo que es importante el tema de ‘Los cuellos blancos del puerto’”, puntualizó.

El penalista dijo que el acuerdo con Odebrecht visualizará la estructura que permitirá ver en toda su dimensión la red criminal, en la que “Los cuellos blancos del puerto” y otras organizaciones criminales aparecerán con toda claridad.

ALGO MÁS

“Odebrecht es sin lugar a dudas la más grande corruptora de América Latina y cuando caigan los peces gordos en el Perú se verá la corrupción en toda su extensión y profundidad y se pondrá en evidencia el entramado de las organizaciones criminales que aún está agazapadas”, dijo Lamas Puccio.

Seguir leyendo

Política

Temen que Chávarry haya fugado del país

Publicado

en

Pedro Gonzalo Chávarry

Cuando Manuel Humberto Asmat dijo que el ex juez César Hinostroza Pariachi estaba en el país, eso era una mentira, porque ya había huido con destino a Madrid, donde ahora está detenido.

Ahora, lo mismo dice el abogado Julio Rodríguez, al afirmar que Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, descansa en su casa. Está de vacaciones, pero ¿habrá huido como sospechan algunos?

Varios congresistas, como Yonhy Lescano y Gino Costa, han pedido que se vigile las fronteras –donde los puestos migratorios ya están advertidos para impedir cualquier intento de fuga, porque la situación de Chávarry ha tomado un giro delicado desde el punto de vista delictivo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó cuatro acusaciones constitucionales contra Chávarry, lo que implica investigarlo por delitos graves como pertenencia a una organización criminal (“Los cuellos blancos…”) y obstrucción a la justicia.

Hay quienes aseguran que su participación en la violación del precintado de la oficina de Juan Manuel Duarte y el retiro de documentación de la misma comprometería a Chávarry con investigados como Keiko Fujimori y Alan García.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 6 horas

Presidente Vizcarra se reunió con los obispos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo un encuentro de trabajo con los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 6 horas

Fiscal Gálvez sería testigo protegido en caso “cuellos blancos”, afirma abogado

Tengo entendido que el doctor Tomás Gálvez está como testigo protegido en el caso de “Los cuellos blancos del puerto”...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 6 horas

Temen que Chávarry haya fugado del país

Cuando Manuel Humberto Asmat dijo que el ex juez César Hinostroza Pariachi estaba en el país, eso era una mentira,...

Gino Costa Gino Costa
Políticahace 6 horas

“No se debe obstruir investigación a ex CNM”

“Nosotros esperamos que las acusaciones contra Chávarry, que están tan bien fundamentadas, como su pertenencia a una organización criminal y...

Maritza García Maritza García
Políticahace 6 horas

Reorganización de comisiones congresales debe resolverse ya

La legisladora Maritza García (Cambio 21) se mostró optimista respecto a la nueva composición de fuerzas en el Parlamento en...

Bancada de fujimoristas Fuerza Popular Bancada de fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 6 horas

FP desautoriza proyecto de Arimborgo

La bancada fujimorista de Fuerza Popular quitó su respaldo al proyecto de ley presentado por le legisladora Tamar Arimborgo, el...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Y qué hago si Vizcarra me contesta: ¡Pruébalo pues, imbécil!

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 6 horas

La voz clara

“Fuerza Popular debe dar cuenta al país por haber metido al congreso a tanto impresentable como, por ejemplo, Vilcatoma”, afirmó...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 6 horas

La palabra

“Indignante que sala penal de Salhuanay acepte una recusación contra el juez Carhuancho presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y...

Luis Davelouis Luis Davelouis
Políticahace 6 horas

En el twitter

Clarísimo lo de AG “La empresa de Vizcarra contrató 54 mil soles con una subsidiaria de Odebrecht hace 14 años...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.