Contáctanos

El presidente no tiene quién lo quiera

Publicado

en

El presidente Pedro Pablo Kuczynski está, metafóricamente, de capa raída. La última encuesta de CPI realizada para Radio y el diario Exitosa encuentra que tiene solo 14.8 por ciento de aprobación. Esto significa que PPK perdió 8.4 puntos en un mes. Una catástrofe. Si ese ritmo persistiera, en abril tendría 7 por ciento de aprobación y en mayo, el mes más cruel, alrededor de cero.

El descrédito de PPK se puede medir por la siguiente comparación: en el mismo lapso de gobierno Ollanta Humala tenía 38.3 por ciento de aprobación, Alan García, 64.7 por ciento y Alejandro Toledo, 64.8 por ciento. PPK baja por ascensor (o por descensor), mientras los otros descendían por la escalera.

La desaprobación de PPK, que subió de 74.9 por ciento en noviembre a 81.3 por ciento en febrero, tiene su explicación en los actos de corrupción en relación con Odebrecht y en el desaforado cinismo con que quiere mostrar inocencia.

El lado escondido de la cuestión, que la encuesta desvela, es el bajo nivel de realizaciones del régimen. El 70.5 por ciento de los consultados no ha encontrado ningún logro en la gestión de PPK. Como premio consuelo, el 5.9 por ciento considera un logró el indulto a Alberto Fujimori.

Hay, sin embargo, un 22.9 por ciento que considera un logro los favores de indulto y gracia concedidos a Fujimori.

Entre los aspectos negativos del gobierno de PPK, el 8.6 por ciento de los encuestados indica la falta de seguridad ciudadana y el aumento de la delincuencia. El 7.1 por ciento señala que el gobierno no cumple una buena gestión, no hace nada por el país y no realiza obras.

El 45.4 por ciento opina que PPK debe renunciar al cargo, mientras el 33.7 por ciento cree que debe continuar en el sillón presidencial.

Un país donde la reconstrucción con cambios no avanza, donde el agro y la Amazonía siguen abandonados, donde la política exterior está a las órdenes del amo imperial, donde el aumento a los sueldos de los maestros es una engañifa (han aumentado sí, las horas de trabajo), un país gobernado por alguien que prefiere sus negocios a los intereses nacionales, ese es un país donde el primer mandatario debería mandarse mudar.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Va por el golpe

Publicado

en

Godoy Cruz y Sporting Cristal

Es una empresa difícil. Cristal se mide ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza desde las 19:00 horas. Solo la victoria lo mantendrá con vida para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Un empate o una derrota lo pondrían en una situación desesperada. Además de ganar hoy, también tendría que hacerlo en la fecha final ante Olimpia en Paraguay.

Cristal está tercero en el grupo luego de cuatro fechas con 4 puntos. La Universidad de Concepción está segunda con 5 y Olimpia suma 8 unidades en el primer lugar. El rival de los cerveceros está último con 3 puntos. A las 17:15 horas en Chile la Universidad de Concepción recibe a Olimpia. Para Cristal es importante el resultado y tiene la relativa ventaja que lo conocerá antes de jugar ante los argentinos.

Cristal tiene posibilidades, pero siendo realistas son pocas. En el último fin de semana, los rimenses empataron 1-1 con Real Garcilaso en la altura del Cusco. Mientras que los gauchos disputaron ante Patronato la segunda fase de la Copa Argentina, al cual eliminaron desde el punto del penal.

Mientras que Cristal está con todo los jugadores aptos, el equipo local perdió al delantero Santiago García por lesión.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: P. Álvarez; G. Chávez, R. Revoredo, O. Merlo, J. Céspedes, J. Pretell, H. Calcaterra; C. Ortiz, C. Palacios, F. Pacheco, E. Herrera

Godoy Cruz: R. Ramírez; N. Arena, D. Viera, T. Cardona y F. Rodríguez; Á. González, H. Bernardello, K. Gutiérrez y A. Verdugo; V. Ramis y S. García.

Tabla de posiciones  de Copa Libertadores

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Alianza va por Callens

Publicado

en

Alexander Callens

Las cosas están movidas en Matute. Mientras que la dirigencia preparó un homenaje a Paolo Guerrero quien llegó anoche con su equipo Inter de Porto Alegre para jugar con los íntimos la Copa Libertadores, a la par están viendo las posibilidades de reforzar el club hasta con tres elemtos para el Torneo Clausura. Uno de ellos es el defensa Alexander Callens.

Actualmente, el defensor milita en la liga de los Estados Unidos sin relevancia. Por lo que podría decidirse. Además le valdría para estar más cerca de Ricardo Gareca para posibles convocatorias.

Pero no es el únicio refuerzo que prepara la dirigencia blanquiazul para afrontar la segunda parte del año. El gerente deportivo, Gustavo Zevallos confirmó que de todas maneras habrá incorporaciones.

Alianza una vez más inició contacto con Claudio Pizarro a través de su padre. El progenitor del “Bombardero”, se sentiría feliz de verlo con la camiseta blanquizaul. Es su deseo y por ello intentará persuadirlo, aunque ya muchas veces, el mismo jugador sostuvo que no vendrá a Perú a jugar. Su idea es quedarse a vivir en Alemania. En mayo vence el contrato de Pizarro en el Bremen.

Otra de las intenciones de Alianza es contratar al joven delantero de Binacional Andy Polar. Aunque se han filtrado nombres como José Adolfo Valencia y Hernán Hechalar como posibles refuerzos extranjeros.

INTER

La dirigencia le preparó para mañana un homenaje a Paolo Guerrero quien posiblemente sea titular en el partido que jugarán en Matute por la Copa Alianza Lima e Internacional de Brasil. Un hecho extraño, ya que el delantero peruano será su rival y hasta podría anotarle goles.

Para jugar ante Inter Alianza ya tiene el equipo titular.

Aldair Salazar volverá como lateral derecho en reemplazo de Rodrigo Cuba. Hansell Riojas regresará para hacer dupla con Gonzalo Godoy, mientras que José Guidino ocupará el puesto de lateral izquierdo en lugar de Rosell.

Ramírez y Costa estarán en la primera línea de volantes. Quevedo, Rodríguez y Manzaneda en la segunda línea y Affonso de punta.

Seguir leyendo

Deportes

Ganó Tejeda

Publicado

en

Gladys Tejeda

La atleta peruana Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en el prestigioso Festival Fundación de Cuenca, FFC 15K, que este año llegó a su onceava edición en medio de gran expectativa y con la participación de destacados corredores internacionales. En el segundo y tercer lugar en la categoría General Élite Damas, se ubicaron las ecuatorianas Diana Landi y Carmen Toaquiza, respectivamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Godoy Cruz y Sporting Cristal Godoy Cruz y Sporting Cristal
Actualidadhace 2 horas

Va por el golpe

Es una empresa difícil. Cristal se mide ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza desde las 19:00...

Alexander Callens Alexander Callens
Deporteshace 2 horas

Alianza va por Callens

Las cosas están movidas en Matute. Mientras que la dirigencia preparó un homenaje a Paolo Guerrero quien llegó anoche con...

Gladys Tejeda Gladys Tejeda
Deporteshace 2 horas

Ganó Tejeda

La atleta peruana Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en el prestigioso Festival Fundación de Cuenca, FFC 15K, que este...

Inés Melchor Inés Melchor
Deporteshace 2 horas

Melchor en cines

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Lima 2018, donde obtuviera el Premio del Público de la...

Editorialhace 2 horas

Nadie gana con la informalidad

Los comerciantes de la zona de Mesa Redonda, en el centro de Lima, aseguran que el cierre por tres semanas,...

Portada 23 abril 2019 Portada 23 abril 2019
_Portada_hace 2 horas

Portada 23 abril de 2019

Portada 23 abril de 2019

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 1 día

Viaje de fiscales acabará con mediatización de muerte de García y salud de PPK

El interrogatorio que se inicia mañana martes al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se dará en un...

Guillermo Olivera Díaz Guillermo Olivera Díaz
Políticahace 1 día

Serán embargados todos los bienes de AG que son producto del delito

La gente se pregunta ¿y qué pasará ahora? Los apristas quieren que se acaben las investigaciones y esto no es...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 1 día

Hijo de Nava quiso llevarse la plata

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que José Nava Mendiola, hijo del exsecretario personal de Alan García...

ALBERTO ADRIANZÉN ALBERTO ADRIANZÉN
Entrevistahace 1 día

Tras la muerte de García, esperemos que Barata diga la verdad

Analista Adrianzén sostiene que con el nuevo escenario, el exejecutivo de Odebrecht en el Perú podría “limpiar” al exmandatario e...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.