Contáctanos

¿El poder en las calles?

Publicado

en

Para nadie es un secreto que el gobierno de Kuczynski está hundido en el descrédito y carece de respaldo ciudadano. La renuncia de muchos de los congresistas a su partido es la demostración de que se cae a pedazos. Paradójicamente, el único respaldo que le queda es el propio fujimorismo, cuyo norte es la corrupción, el estilo dictatorial, el culto por la impunidad y el estilo mafioso de hacer política. Está por verse si la ruptura interna ocasionada por Kenji Fujimori y su grupo fue simplemente parte de un ardid para alcanzar el indulto esperado y terminar sometiendo del todo a PPK.

El Perú ingresa a un escenario político y social complejo, cuyas consecuencias no están del todo claras. La legitimidad del Congreso está en cuestión y la correlación interna en movimiento y la crisis ronda por varios de los partidos que lo integran. En medio de esto, la calle podría adquirir un protagonismo determinante: la democracia se traslada al pueblo cuando las cúpulas del poder se encuentran en descomposición. Este es el aspecto fundamental para la solución de la crisis política, institucional y moral en la que nos encontramos. Pero también un factor para que los sectores corruptos, mafiosos y antidemocráticos se parapeten, para protegerse, recurriendo a métodos autoritarios, a la impunidad y al cinismo.

Pero este escenario se presenta como una oportunidad para modificar la correlación de fuerzas a favor del campo democrático, progresista y popular. Sin embargo, desde nuestro lado, el problema central a resolver está relacionado con la ausencia de una alternativa articulada en propuesta alternativa, en unidad y en organización.

La indignación, las movilizaciones y otras formas de protesta, es la levadura que puede producir un buen pan o que puede agotarse.

Es aquí donde una organización política debe demostrar su claridad de rumbo, la validez y oportunidad de su propuesta de Nuevo Curso, su fuerza argumental, su unidad, capacidad organizativa y de movilización.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Presentación de libro sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate

Este jueves 28 de febrero a las 7:00 pm se realizará la presentación del libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate.

El libro será comentado por la secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Centros (ANC), Josefina Huamán; el presidente del Partido Comunista del Perú- Patria Roja, Alberto Moreno Rojas; el director de Economía de Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Eduardo Cáceres; y el sociólogo Héctor Béjar.

El periodista Luis Gárate es militante comunista y exregidor de la Municipalidad de Lima. La esencia de su libro se resume en una interrogante ¿qué somos los comunistas? Y para entrar a responder resulta indispensable basarnos en elementos de la historia, así como en los debates teóricos nacionales e internacionales, así como las perspectivas.

El libro no se limita a describir el accionar de José Carlos Mariátegui; también hace un seguimiento a la trayectoria de comunistas como EudocioRavinez, Hugo Pecce, Ricardo Martínez de la Torre, Ángela Ramos y Adela Montesinos, entre otros. La cita es en Jirón Santa Rosa 360 (ex Miroquesada) Cercado de Lima.

Seguir leyendo

Espectáculos

Contigo Perú

Publicado

en

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol llega a todas las salas de cine este 21 de marzo.

Tras el lanzamiento del tráiler oficial de “Contigo Perú”, la productora Séptimo Sello anuncia a todos los fanáticos que quieran aparecer en el documental que solo tendrán que subir una foto en su muro del Facebook con el hashtag #ContigoPeru mientras alentaban a Perú en el Mundial sin importar dónde o con quién estuvieron. Al finalizar el concurso, las mejores fotos aparecerán en la película.

Importantes figuras del cine, televisión, música y teatro se unieron a esta campaña y ya enviaron sus fotos para participar compartiendo algunos de los momentos más memorables de cómo vivieron la clasificación y el paso de Perú por el Mundial de Rusa, entre ellos destacan Carlos Alcántara, Juan Diego Flórez, Anna Carina, Cristian Rivero, Junior Silva entre otros.

“Contigo Perú” nos relata cómo se vivió la fiebre del fútbol desde la perspectiva del hincha durante el Mundial Rusia 2018 donde, después de 36 años, la selección se hizo presente en el evento deportivo más importante del mundo. La cinta llegará a todas las salas de cine este 21 de marzo.

El documental fue grabado en Rusia, incluyendo la minigira de la selección a Holanda y Alemania, y en ocho ciudades del Perú. “Contigo Perú” registró las alegrías, euforia y emoción de los hinchas de la selección nacional no solo en Rusia sino a lo largo de todo el país. Además, muestra cómo costa, sierra y selva se unieron en un solo sentimiento de apoyo y fraternidad olvidando todo tipo de diferencias, demostrando que somos la mejor hinchada del mundo.

ALGO MÁS

“Contigo Perú”, documental de la Federación Peruana de Fútbol producido por Séptimo Sello y dirigido por Eduardo Mendoza de Echave (La Hora Final – El Evangelio de la Carne), llegará a todos los cines a nivel nacional este 21 de marzo.

Seguir leyendo

Espectáculos

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

Publicado

en

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas más representativas de nuestro país. “Gigantes de Nazca” es su más ambiciosa propuesta la cual llegará a nuestras salas de cine el 01 de enero del 2020.

Schuldt ha dirigido hasta el momento siete películas dentro de las que destacan Piratas en el Callao, Condorito La Película, El Delfín y El Cascanueces. Sus películas han alcanzado altas cifras de taquilla y varias de ellas han sido ampliamente vistas en el extranjero, no cabe duda que esta cinta tendrá un gran éxito.

En “Gigantes de Nazca”, Sebastián es un vivaz chico de 8 años que llega a Ica junto a su madre, una reconocida arqueóloga que ha sido encargada con la investigación de unas nuevas líneas descubiertas en el desierto de Nazca. Allí conoce a Sophia, una muchacha de 14 años y a su padre Miguel, dueño de una empresa que ofrece viajes en avioneta sobre las líneas. Debido a que sus padres empiezan a trabajar juntos con motivos de la investigación, ambos chicos empiezan a pasar mucho tiempo juntos.

Un día en que una tormenta particularmente fuerte se desata, Sebastián se escabulle dentro de una avioneta y sin percatarse echa a andar la aeronave y Sophia tiene que subir a toda prisa para intentar detenerla. Para su mala suerte es demasiado tarde, y al tener que alzar vuelo para no estrellarse, la avioneta pierde el control y se adentra en la tormenta atravesando un misterioso portal.

Cuando emergen, se encuentran en medio de un paraje que no pueden reconocer. Con la avioneta perdida en su aterrizaje forzoso, el par debe ingeniárselas para sobrevivir y poder regresar a su mundo.

ALGO MÁS

El viaje será difícil y plagado de peligros, Sophia y Sebastián no solo deberán hacerle frente a las adversidades de esa tierra en una carrera contra el reloj, sino que también tendrán que aprender a colaborar entre ellos mientras afrontan sus propios miedos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate
Culturahace 8 horas

Presentación de libro sobre el futuro de la izquierda

Este jueves 28 de febrero a las 7:00 pm se realizará la presentación del libro “El Mito Persistente: Los Comunistas...

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018 Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018
Espectáculoshace 8 horas

Contigo Perú

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol...

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Bayern Munich - Liverpool Bayern Munich - Liverpool
Deporteshace 8 horas

Jornada sin goles

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de...

Editorialhace 8 horas

¿Cantos de sirena?

Los vendedores de sebo de culebra han salido a decir que el presidente Martín Vizcarra debería aprovechar la popularidad que...

Portada 20 febrero 2019 Portada 20 febrero 2019
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 febrero 2019

Portada 20 febrero 2019

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.