Contáctanos

El poder del nombre

Publicado

en

Cuando se puede elegir una palabra o un conjunto de iniciales, todas con la misma longitud fonética, la gente usara la palabra invariablemente, no las iniciales. (decimos A.L. en referencia a América Latina, pero raramente decimos N.Y. refiriéndonos a Nueva York).

Las empresas están orientadas según una referencia visual: les preocupa mucho que el nombre tenga una buena apariencia y no tienen en cuenta como suena. Sin embargo, los clientes se refieren a las empresas de una manera fonética.

Miren la importancia de saber construir nombres de marcas, los publicistas y creativos desarrollan esta habilidad durante años, es así que marcas muy fuertes que inclusive son líderes del mercado siguen sonando en nuestros oídos, porque ellos saben que si no lo hacen los enviamos a la papelera de reciclaje, es decir los olvidamos.

Miremos ejemplos prácticos: Te invito una Coca Cola, y tomamos una Mirinda, Quien tomo mi Gillette y es una Shick, Tienes un poquito de Ace y nos alcanzan un poquito de Ariel, No masques Chiclets, y es una goma de mascar. Como vemos la marca se comió el producto, si así es por qué es tan fuerte que está grabada en nuestra mente, ya tiene un espacio y apenas queremos algo, automáticamente la jalamos de nuestra mente.

Las decisiones sobre nombres que se tomen hoy, quizás no rendirán fruto sino al cabo de muchos años.Con un buen nombre el trabajo de posicionamiento se hará mucho más sencillo.

No olvidemos entonces que cuando queramos construir el nombre de nuestra marca, esta debe ser sobria, fuerte, agradable, tener fonética, forma y sobre todo estar enfocada al mercado objetivo que queremos llegar, para que sea aceptada y tenga un espacio ganado. Recuerdo una frase del Dr. Philip Kotler profesor de Marketing: “Las personas no compran productos ni servicios compran marca”.

Efectivamente, hoy más que nunca hemos aprendido a comprar calidad, comprar marca, sabemos que los productos genéricos no crean valor, que los sustitutos no valen nada, podremos por alguna necesidad invariable adquirirlos pero luego vemos que no justifico ello y rápidamente lo desechamos.

Busquemos siempre brindar un producto y servicio de calidad, superemos la expectativa del cliente, que nuestra marca sea fascinante, única, irrepetible, hagamos que nuestro cliente en perspectiva se enamore de nuestra marca y les aseguro que las ventas fluirán solas como reconocimiento a ese posicionamiento.

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona goleó 5-0 a Sevilla en la final de la Copa del Rey

Publicado

en

Barcelona goleó al Sevilla en la final de la Copa del Rey. Con dos anotaciones de Luis Suárez y uno de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho, los culés se impusieron con un contundente 5-0.  (más…)

Seguir leyendo

Espectáculos

Muere Verne Troyer, actor que interpretó a Mini Yo en la película ‘Austin Powers’

Publicado

en

Verne Troyer, actor estadounidense que interpretó a Mini-Me en la película “Austin Powers”, murió hoy a los 49 años, según confirmó el portal internacional TMZ. (más…)

Seguir leyendo

Política

Vizcarra: Villa Panamericana se convertirá en conjunto habitacional a un costo accesible

Publicado

en

La inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, será  recuperada a través de la venta de los departamentos a precios accesibles, aseguró esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la supervisión efectuada a dichas obras. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 8 horas

Barcelona goleó 5-0 a Sevilla en la final de la Copa del Rey

Barcelona goleó al Sevilla en la final de la Copa del Rey. Con dos anotaciones de Luis Suárez y uno...

Espectáculoshace 10 horas

Muere Verne Troyer, actor que interpretó a Mini Yo en la película ‘Austin Powers’

Verne Troyer, actor estadounidense que interpretó a Mini-Me en la película “Austin Powers”, murió hoy a los 49 años, según...

Políticahace 10 horas

Vizcarra: Villa Panamericana se convertirá en conjunto habitacional a un costo accesible

La inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 11 horas

Presidente Vizcarra supervisa avance de obras para los Juegos Panamericanos 2019

El presidente Martín Vizcarra supervisa en las obras de construcción de la villa que albergará a los deportistas que participarán...

Políticahace 12 horas

Demandan fortalecer el trabajo de la PNP con municipios para combatir la delincuencia

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú...

Policialhace 13 horas

La Libertad: Bus cae a abismo y deja 11 muertos y 40 heridos

Un bus de la empresa “R&J” cayó a un abismo, a la altura del sector “Pasamayo” en el distrito de...

Nacionalhace 14 horas

Asesinato de lideresa shipibo-konibo: Canadiense es el principal sospechoso del crimen

La viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, informó que un ciudadano canadiense es el principal sospechoso del asesinato de la lideresa...

Nacionalhace 15 horas

Cusco: Inpe asume dirección del penal de Sicuani, el último del país a cargo de la PNP

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) asumió la dirección del penal Sicuani, ubicado en la región Cusco, el último recinto que...

Políticahace 16 horas

Chaclacayo: Vecinos rechazan arresto domiciliario de Morote y Liendo [VÍDEO]

Los cabecillas de Sendero Luminoso (SL) Osmán Morote y Margot Liendo dejaron la cárcel y ahora se encuentran en sus...

Políticahace 19 horas

Senderistas Morote y Liendo salieron de prisión

Gran polémica y protestas generaron la salida de la prisión del cabecilla senderista Osmán Morote y Margot Liendo Gil ayer,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.