Contáctanos

El perú se lumpeniza

Publicado

en

Muchas cosas brotan al espíritu tras la jornada del domingo. En primer lugar las positivas, el milagro que ha realizado la izquierda de resucitar, bajo el influjo de Verónika Mendoza, una mujer llena de virtudes y talentos, pero sobre todo de inteligencia política y de empatía humana, que en unas cuantas semanas ha logrado convencer a millones de peruanos que hay una izquierda civilizada y pensante, antiterrorista, democrática, que apuesta por una evolución decidida de nuestra sociedad, por un empeño que nos saque de una vez por todas del medioevo que nos enclaustra y nos condena.

Verónika no ha estado sola, por supuesto. El equipo que la rodea se ha mostrado a la altura del gran reto y ha dado muestras de una creatividad y versatilidad notables. El futuro debe contar con lo logrado por este grupo de gente formidable. La nueva izquierda peruana ya está aquí.

Pero también hay que hablar de lo malo, de los ribetes pavorosos que se desprenden de la jornada electoral, más allá incluso de la sospecha de fraude, que yo creo que hay que considerar.

Finalmente, lo que parecía simple vocinglería de chingana, trasladada a las redes sociales, se convirtió en una tremenda fuerza electoral que ha votado masiva y disciplinadamente por la heredera de la dictadura.

Las cohortes de cabilderos que la víspera insultaban y hasta amenazaban de muerte a sus oponentes en las redes, al amanecer de la jornada se han convertido en electores que imponen la voluntad de sus mandantes.

Así tenemos el otro milagro del día: el hecho de que el legislador más votado, en Lima, es el otro heredero de la satrapía, alguien que nunca brilló por su inteligencia política pero sí por sus oscuros negocios.

Para medio millón de votantes de Lima, el paradigma de político es este personaje que raya en la oligofrenia y anda muy cerca del delito. Y esto es porque el delito ya no es demérito para gran parte de nuestros compatriotas.

Los diez años de dictadura, y los gobiernos que antecedieron y sucedieron a la misma, con la excepción de Paniagua, han convencido a buena parte de los peruanos de que si los gobernantes son pillos y delincuentes tal vez habría que imitarlos.

De este modo, el Perú se lumpeniza cada vez más. Es un proceso que solo la nueva izquierda puede neutralizar. Esto porque el proceso de destrucción moral y cívica que implica la lumpenización de nuestra sociedad, no solo afecta a las masas pobres e ignorantes, sino también a la clase media y a la élite. Nuestra sociedad ve con buenos ojos el delito y hace lo necesario para protegerlo.

De esto solo nos puede librar una nueva generación de ciudadanos que no le hacen ascos a la política ni tienen miedo de que la caverna imperante los calumnie y los persiga. Ellos son los jóvenes que ahora acompañan en su histórico empeño a Verónika Mendoza. El futuro les pertenece. Yo voy con ellos.

Seguir leyendo

Deportes

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

Publicado

en

Paolo Guerrero

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich, Suiza, tras ser sancionado con 14 meses de suspensión de toda actividad deportiva.  (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Detienen al alcalde de Ricardo Palma por presuntos vínculos con organización criminal

Publicado

en

Detienen al alcalde de Ricardo Palma

Ismael Zenón Fernández Cavero, alcalde de la Municipalidad de Ricardo Palma, en la provincia limeña de Huarochirí, fue detenido esta madrugada, junto a otros cinco funcionarios de este municipio distrital, por la Policía Nacional y el Ministerio Público. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Culminó reunión entre Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA

Publicado

en

Paolo Guerrero

La reunión entre el delantero peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha concluido, confirmaron fuentes de la organización deportiva. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 17 min

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en...

Detienen al alcalde de Ricardo Palma Detienen al alcalde de Ricardo Palma
Actualidadhace 27 min

Detienen al alcalde de Ricardo Palma por presuntos vínculos con organización criminal

Ismael Zenón Fernández Cavero, alcalde de la Municipalidad de Ricardo Palma, en la provincia limeña de Huarochirí, fue detenido esta...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 50 min

Culminó reunión entre Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA

La reunión entre el delantero peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha concluido, confirmaron fuentes...

Deporteshace 1 hora

Maradona a Guerrero: “Es un momento tan feo que a mí también me tocó pasar”

El excampeón del mundo con Argentina, Diego Armando Maradona, le envió un mensaje a Paolo Guerrero, luego de la sanción...

Deporteshace 2 horas

Suiza: Guerrero y Oviedo se reúnen con presidente de la FIFA

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, llegó a la sede de la FIFA, en la ciudad...

Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi Martín Vizcarra Cornejo y Keiko Fujimori Higuchi
Políticahace 4 horas

El poder de Vizcarra emana de Keiko

El periodista César Hildebrandt dijo el viernes que el gobierno de Martín Vizcarra es frágil, lleno de puertas cerradas y...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 4 horas

Rechaza declaraciones de Galarreta contra prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció anoche en contra de las declaraciones del presidente del Congreso, Luis...

Luiz Antonio Mameri Luiz Antonio Mameri
Políticahace 4 horas

Mameri confirma aporte de Odebrecht a Keiko

El dominical Panorama reveló los audios originales en portugués con las declaraciones de Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 4 horas

Pedido de extradición de Toledo avanza

El canciller Néstor Popolizio afirmó que el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará de ser traducido esta semana....

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 4 horas

Hoy se debatirá proyecto contra candidatos nuevos

La Comisión de Constitución del Congreso discutirá hoy un predictamen que busca establecer requisitos mínimos de militancia a quienes postulen...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.