Contáctanos

El misterio del vuelo MH370

Publicado

en

Hoy se cumple una semana de la desaparición del avión Boeing 777-200 que realizaba el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, de Kuala Lumpur, capital de Malasia, a Pekín; sin que, al escribir estas líneas, tengamos noticia alguna, ni el menor rastro sobre su localización, lo que ha desatado una verdadera estampida de especulaciones.

El hecho nos ha tocado en forma especial por el profundo cariño que sentimos por Malasia y su pueblo, donde vivimos durante largos años y supimos apreciar y admirar como con su esfuerzo y un adecuado aprovechamiento de sus recursos y potencialidades, logró en 50 años pasar de ser un país subdesarrollado a ser una potencia económica mediana en la que se vive plena prosperidad y modernidad y en la que conviven diversas expresiones culturales.

Sin haber reportado desperfecto ni emergencia de ningún tipo y habiendo mantenido una última comunicación con normalidad y sin sobresaltos ni angustias, el enorme avión de 63 metros de largo no aparece pese a una incesante y gigantesca operación de búsqueda en la que participan en el mar 42 embarcaciones y por aire 39 aviones de varias nacionalidades.

Las operaciones incluyen el uso de satélites, avanzada herramienta que parecía dar sus frutos al informarse que un satélite chino encontró restos del avión en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam, aunque lamentablemente se trataba de una confusión.

Resulta asombroso que en una época de portentos tecnológicos que han perfeccionado los sistemas de comunicación y detección, no se haya podido encontrar al Boeing 777-200, situación que ha dado lugar a conjeturas de todo tipo.

Hay quienes hablan de un secuestro que habría llevado al avión, sus tripulantes y sus pasajeros a algún paraje remoto; de un atentado terrorista en el que se habría usado como arma un futurista aparato desintegrador -lo que explicaría la ausencia de restos-, de esos que veíamos en viejas películas de ciencia-ficción, como las de Flash Gordon.

También se habla sobre posibles fallas mecánicas o de la tripulación –el copiloto tiene antecedentes de haber violado reglas de seguridad al haber llevado en un vuelo anterior a dos bellas pasajeras a la cabina del piloto- y no falta quien piensa en que avión y pasajeros fueron capturados por un OVNI, lo que ya pisa los terrenos de la fantasía.

Sea como fuere, lo sucedido con el vuelo MH370 se está convirtiendo en uno de los grandes misterios de nuestra época y solo nos queda desear que el avión sea hallado lo más pronto posible, para la paz de 239 familias que viven sumidas en la incertidumbre.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 21 febrero 2019

Publicado

en

Renunció a PPK
El congresista Jorge Meléndez presentó su renuncia irrevocable a Peruanos por el Kambio (PPK), aduciendo que la bancada oficialista se había alejado de los intereses del pueblo, pero indicó que seguirá trabajando dentro de la bancada PPK en el Congreso. Vaya, vaya.

Reunión de trabajo
Jorge Muñoz, alcalde de Lima, invitó a los congresistas electos por la ciudad capital a participar de una reunión de trabajo a efectuarse en el Palacio Municipal en marzo próximo. El burgomaestre metropolitano convocó a los parlamentarios para el lunes 11 de marzo a las 09:00 horas.

Becerril blindado
Maritza García, congresista de Cambio 21, dijo que deben reformularse las comisiones, especialmente la de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que no haya un futuro blindaje a favor del parlamentario de Fuerza Popular. Para tener en cuenta.

Escuelas Bicentenario
Daniel Alfaro, titular del Minedu, anunció que construirá 2803 Escuelas del Bicentenario, con una inversión de 7,816 millones de soles. Estas escuelas beneficiarán a más un millón alumnos de todo el país. Serán amplias y espaciosas, para un mejor aprendizaje. ¡A estudiar!

Seguir leyendo

Economía

¿Cómo puedes mejorar tu fondo para tu jubilación?

Publicado

en

Logotipo de Asociación AFPs

¿Cómo puedes mejorar tu fondo para tu jubilación? - Asociación de AFP

Seguir leyendo

Economía

Los aportes en las AFP crecen por rentabilidad

Publicado

en

Jubilados AFP pensionistas transacción financiera

No es difícil ir construyendo y mejorando su propio fondo previsional para cuando llegue el momento de la jubilación y poder así contar con una pensión que le permita vivir sin convertirse en una carga para sus familiares.

Cuando una persona inicia su vida laboral puede elegir entre la ONP (Sistema Nacional de Pensiones) y AFP (Sistema Privado de Pensiones) para poder efectuar sus aportes. Sin embargo, uno de los principales beneficios que el afiliado encuentra en las AFP, es que sus aportes crecen por la rentabilidad que les genera esta entidad.

El crecimiento del fondo individual debe medirse según los resultados de los últimos dos a cinco años como mínimo, ya que la estrategia de inversión del Sistema Privado de Pensión (SPP) está desarrollado bajo una visión de largo plazo.

Al mismo tiempo, mientras más aportes realice el afiliado, el fondo individual de capitalización se irá incrementando y por ende cuando llegue el tiempo de jubilarse podrá gozar de una mejor pensión que quienes han dejado meses sin aportar.

AFP: Rentabilidad nominal anualizada a enero 2019

En otras palabras, mientras más aportes realice un afiliado a una AFP, mayor será su fondo y por lo tanto la rentabilidad ganada le podrá ayudar en mayor medida.

Hay otras formas que el afiliado tiene para aumentar el capital de su fondo, y es a través de los aportes voluntarios sin fin previsional, los cuales pueden realizarse una vez cumplido cinco años dentro del SPP. No existe un monto mínimo de aporte y el afiliado puede abonar a su cuenta cuantas veces lo desee.

A diferencia de los aportes obligatorios, el afiliado puede disponer de estos aportes cuando lo requiera. No obstante, estos también pueden ser destinados para incrementar el fondo de pensión al convertirlos en aportes con fin previsional.

Cada tipo de fondo genera diferente rentabilidad y nivel de riesgo. Al ingresar al sistema, el afiliado puede elegir la opción que sea más adecuada para él. Los afiliados pueden informarse de la rentabilidad de los fondos por medio de la página web de la AFP a la que pertenecen.

ALGO MÁS

Hay tres tipos de fondos, el Fondo 0. (Protección de capital) es de menor riesgo y orientado al muy corto plazo, el Fondo 1 (Preservación de capital) Nivel de riesgo bajo y orientado al corto plazo; Fondo 2 (Fondo Mixto) Nivel de riesgo moderado y orientado a mediano plazo, y el Fondo 3. (Apreciación de Capital).

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pataditashace 8 horas

Pataditas 21 febrero 2019

Renunció a PPK El congresista Jorge Meléndez presentó su renuncia irrevocable a Peruanos por el Kambio (PPK), aduciendo que la...

Logotipo de Asociación AFPs Logotipo de Asociación AFPs
Economíahace 8 horas

¿Cómo puedes mejorar tu fondo para tu jubilación?

Jubilados AFP pensionistas transacción financiera Jubilados AFP pensionistas transacción financiera
Economíahace 8 horas

Los aportes en las AFP crecen por rentabilidad

No es difícil ir construyendo y mejorando su propio fondo previsional para cuando llegue el momento de la jubilación y...

Ganados vacas lecheras Ganados vacas lecheras
Economíahace 8 horas

Paro causa pérdidas a más de 6,000 ganaderos

Cuantiosas pérdidas sufrieron más de 6,000 pequeños ganaderos en el norte del país, debido a la paralización de transportistas que...

Camiones mineros minería Camiones mineros minería
Economíahace 8 horas

Otro proyecto minero

El director de servicios al inversionista de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), César Peñaranda Luna, anunció...

Tipo de cambio de monedas Tipo de cambio de monedas
Economíahace 8 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, en sintonía con el desempeño regional...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 8 horas

BVL inició con índices positivos

La Bolsa de Valores de Lima inició la jornada bursátil con ganancias ante las alzas sucesivas de los precios de...

¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP ¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP
Actualidadhace 8 horas

¿Cómo puede mejorar tu fondo para tu jubilación?

Muchos buscan la fórmula adecuada para contar con un soporte económico, que les provea una buena calidad de vida, durante...

Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos Marcha protestas contra maltrato a la mujer ni una menos
Actualidadhace 8 horas

Desorden en la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Defensoría del Pueblo comprobó que la falta de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones...

Violencia contra la mujer maltrato femenino Violencia contra la mujer maltrato femenino
Actualidadhace 8 horas

Casi 4 mil menores violentados en enero

Solo en el mes de enero se han registrado 3,867 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en todo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.