El keikismo hace bulla para tapar Odebrecht

A los fujimoristas no les interesa la educación, menos los maestros en huelga. Está claro, por eso la ausencia en la mediación.

A los fujimoristas les interesa en estos tiempos, la bulla y la inestabilidad a toda costa y han visto que el terreno más fértil para ese objetivo es irse con todo contra el gobierno.

A los fujimoristas les interesa desviar la atención de lo que consideran importante. Por ejemplo, cómo va la gran operación para que la Fiscalía no haga su trabajo a fin que no se sepa las movidas de Joaquín Ramírez a favor de sus amigos mediáticos, por ejemplo.

Los fujimoristas tampoco quieren que la opinión pública se entere a profundidad del caso Odebrecht, sumamente importante para el país. Tan importante es que tenemos por el caso a un expresidente preso y a otro prófugo en los Estados Unidos.

Pese a lo que diga el premier Fernando Zavala, al fujimorismo no le interesa tampoco la última conversación de Keiko con el presidente Pedro Pablo Kuczynski a fin llevar la fiesta en paz en beneficio de los peruanos.

Lo importante para el keikismo de estos tiempos son las cuestiones judiciales de excandidata presidencial y para que no se hable sobre eso son capaces de censurar a Martens, de juntar con los radicales del magisterio, presionar a los medios, endulzar más a sus amigos, insultar al presidente y hasta pedir abiertamente la vacancia presidencial.

Cualquier cosa hará el fujimorismo con tal de que no se debata, por ejemplo, por qué no hay aún un fiscal que investigue y profundice los indicios que ha soltado Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos y brasileños el 15 de mayo en Curitiba, Brasil, en torno al dinero que habría llegado a las arcas naranjas en el 2016.

A Keiko ya no le preocupa tanto que su hermano está a siete puntos de alcanzarla en aprobación. Daría cualquier cosa, incluso su candidatura, para que no le recuerden que ya llegan las anotaciones con su nombre en la agenda de M. Odebrecht y que Joaquín Ramírez fue una de las peores juntas de su trayectoria.