Contáctanos

El keikismo hace bulla para tapar Odebrecht

Publicado

en

A los fujimoristas no les interesa la educación, menos los maestros en huelga. Está claro, por eso la ausencia en la mediación.

A los fujimoristas les interesa en estos tiempos, la bulla y la inestabilidad a toda costa y han visto que el terreno más fértil para ese objetivo es irse con todo contra el gobierno.

A los fujimoristas les interesa desviar la atención de lo que consideran importante. Por ejemplo, cómo va la gran operación para que la Fiscalía no haga su trabajo a fin que no se sepa las movidas de Joaquín Ramírez a favor de sus amigos mediáticos, por ejemplo.

Los fujimoristas tampoco quieren que la opinión pública se entere a profundidad del caso Odebrecht, sumamente importante para el país. Tan importante es que tenemos por el caso a un expresidente preso y a otro prófugo en los Estados Unidos.

Pese a lo que diga el premier Fernando Zavala, al fujimorismo no le interesa tampoco la última conversación de Keiko con el presidente Pedro Pablo Kuczynski a fin llevar la fiesta en paz en beneficio de los peruanos.

Lo importante para el keikismo de estos tiempos son las cuestiones judiciales de excandidata presidencial y para que no se hable sobre eso son capaces de censurar a Martens, de juntar con los radicales del magisterio, presionar a los medios, endulzar más a sus amigos, insultar al presidente y hasta pedir abiertamente la vacancia presidencial.

Cualquier cosa hará el fujimorismo con tal de que no se debata, por ejemplo, por qué no hay aún un fiscal que investigue y profundice los indicios que ha soltado Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos y brasileños el 15 de mayo en Curitiba, Brasil, en torno al dinero que habría llegado a las arcas naranjas en el 2016.

A Keiko ya no le preocupa tanto que su hermano está a siete puntos de alcanzarla en aprobación. Daría cualquier cosa, incluso su candidatura, para que no le recuerden que ya llegan las anotaciones con su nombre en la agenda de M. Odebrecht y que Joaquín Ramírez fue una de las peores juntas de su trayectoria.

Seguir leyendo

Nacional

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

Publicado

en

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales, con el fin de garantizar el derecho de las poblaciones originarias a una educación bilingüe acorde con su cultura y lengua, según dispone una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

Publicado

en

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo, registrado en la víspera en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Política

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

Publicado

en

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó su decisión de participar en las audiencias a las que sea convocado, en el marco del caso Pativilca, ocurrido en 1992. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 11 min

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 50 min

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 1 hora

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 2 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 2 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 3 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 3 horas

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 4 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 4 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 4 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.