Contáctanos

El héroe Krul

Publicado

en

Nunca en mi vida vi algo así. Porque solo una vez sucedió algo parecido. En la liga de campeones de África del 2004, Enyimba de Nigeria empató 2-2 con Esperance de Túnez en semifinales.

Antes de completarse en tiempo reglamentario el técnico nigeriano Okay Emordi puso al arquero suplente Dele Aiyenugba para reemplazar a Enyeama, el actual arquero de la selección de Nigeria que estuvo en la Copa del mundo. El portero atajó un penal y ganaron 6-5.

En la final ante Etoile du Sahel luego de los dos partidos en la que cada equipo ganó 2-1 de local otra vez definieron por lanzamiento desde el punto del penal. Y el técnico hizo la misma operación. El portero suplente Aiyenugba atajó dos disparos (5-3) y su equipo fue campeón.

Pero en una copa del mundo jamás se vio algo igual. El portero Cillessen además de ser el titular durante toda la copa tuvo una brillante intervención casi sobre el final del partido frente a un rival.

El efecto sicológico funcionó en Holanda. Porque los costarricenses debieron impresionarse con la decisión. Podrían pensar que este nuevo arquero podría haberlos estudiado. Ingresó Krul y, pese a estar frío, se le notaba con toda la confianza del mundo.

Comenzó a hacer ejercicios delante de los jugadores. Iba y les decía en su idioma cosas que los centroamericanos ni entendían. Pero los confundía y ese era el propósito. Lo extraño es que Krul no es un especialista en atajar penales. En su club, Newcastle, sólo atrapó 2 de 20 disparos.

Sin embargo, no fue casualidad que el portero Krul vaya justo a la dirección de la pelota en todos los disparos. Se lanzaba después que los “ticos” ejecutaban a diferencia del arquero griego que cuando tuvo que atajar frente a Costa Rica se lanzaba sin estrategia.

Ya era injusto que Costa Rica pasara ante los griegos y lo hubiera sido más si pasaban ante los holandeses. Los ticos apostaron a los tiros desde el punto del penal desde que comenzó el partido. Ahora recién veremos en semifinales partidos con resultados inciertos.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Publicado

en

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Denuncian atentado contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial

Publicado

en

El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su preocupación por dos proyectos de ley que pretende restituir a docentes interinos, y a exdirectores y subdirectores que fueron cesados en el 2014, sin participar en los concursos públicos de evaluación que busca fortalecer la carrera magisterial basada en la meritocracia. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Arzobispo Pedro Barreto Jimeno será el nuevo cardenal para el Perú

Publicado

en

Pedro Barreto Jimeno

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de junio próximo, para nombrar a 14 nuevos cardenales, entre ellos al Arzobispo Metropolitano de Huancayo, en la región Junín, monseñor Pedro Barreto Jimeno. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mundohace 1 hora

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el...

Actualidadhace 5 horas

Denuncian atentado contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial

El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su preocupación por dos proyectos de ley que pretende restituir a docentes interinos,...

Pedro Barreto Jimeno Pedro Barreto Jimeno
Actualidadhace 11 horas

Arzobispo Pedro Barreto Jimeno será el nuevo cardenal para el Perú

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de...

Políticahace 1 día

Martín Vizcarra: “Los violadores deben entrar a la cárcel y morir en ella”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre la ley aprobada en primera votación por el Pleno...

Principe Harry/Megan Markle Principe Harry/Megan Markle
Actualidadhace 1 día

Inglaterra: Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido proclamados marido y mujer el día de hoy, en una boda realizada...

Nacionalhace 1 día

Cierran 39 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

A 39 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral que se...

Deporteshace 1 día

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus luego de 17 temporadas

Gianluigi Buffon se despidió hoy de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó...

Políticahace 1 día

Premier Villanueva y ministro de Economía explicarán tema de impuestos en el Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, acudirán al Congreso para...

Políticahace 1 día

Presidente Vizcarra supervisará construcción de hospital en Iquitos

El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los avances...

Políticahace 2 días

Ministra de Cultura niega que el Lugar de la Memoria haga apología del terrorismo

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Patricia Balbuena, negó que el Lugar de la Memoria (LUM) haga apología del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.