Contáctanos

El gol que más grité

Publicado

en

No derramé una lágrima cuando Perú se clasificó a Rusia 2018 por una sencilla razón: Estábamos jugando ante Nueva Zelanda. Un equipo con muchas limitaciones técnicas. Me alegré cuando Perú ocupó el quinto lugar porque suponía que lo normal era asistir al mundial al saber que debíamos disputar el cupo con el país oceánico.

Trato de ser muy coherente en mis análisis y quizás eso me quita mucho el apasionamiento a la hora de escribir. Incluso cuando veo un partido en el estadio de Perú, trato te guardar las formas porque pienso que primero soy periodista.

Donde más siento el encanto de ver a mi selección es en el extranjero. Casi siempre he gritado los pocos goles que anotamos en un país extraño. Por eso, para mi no hay comparación de la alegría que sentí cuando Flores y Hurtado anotaron en Quito, con los goles de Farfán y Ramos en el estadio Nacional frente a Nueva Zelanda.

Ganarle a Ecuador en Quito fue algo esperado por mi persona durante muchos años. Y la verdad creí que no sería posible en muchos años más. Siempre recuerdo con frustración la vez que Ecuador nos venció en el estadio Monumental y al terminar la conferencia de prensa un periodista de ese país gritó “viva Ecuador”.

ROMPIÓ LA HISTORIA
Quizás el hecho de haber sido militar me dolió más la derrota. Y sobre todo, la arenga ecuatoriana en nuestra patria. Me acerqué al jefe de presa peruano de entonces y le dije que el culpable de los continuos fracasos de la selección se llamaba Manuel Burga y que se lo diga de mi parte.

Además el triunfo ante Ecuador en Quito cambió la historia. Fue la bisagra que nos puso en zona de clasificación. Algo impensado. En la primera parte, Ecuador fue superior a Perú sin que eso signifique que estábamos jugando mal. Creo que en la segunda, Ecuador paró de luchar y la bicolor comenzó a crecer.

Recuerdo que le dije a mis compañeros de profesión que si esta vez no ganábamos, estaba seguro que la próxima sí lo haríamos. Pues por primera vez en años, podía observar que superamos a Ecuador por fútbol.

De los dos goles, el que más grite fue de Flores. Quizás, porque en el segundo de Hurtado ya éramos dominadores del partido y se veía que no debíamos perder. Pero el tanto de “orejas”, fue espectacular para gritarlo porque la jugada no era de tanto riesgo. En el gol de Hurtado, era evidente que la jugada podía terminar el gol.

CHILE
Pero si en realidad debo hacer un ranking del gol que más grité en esta eliminatoria, en primer lugar está en de Flores a Chile. Casi todo el partido, Perú estaba para la goleada en contra. El primer tiempo fue casi un baile de los sureños. Perú sobrevivió hasta que Chile se cansó de tanto generar. Se dio un respiro y recién Perú comenzó a hilvanar. Hubo dos jugadas colectivas antes del gol, pero sin mucho daño. Hasta que Flores al igual que frente a Ecuador le sacó petróleo a una jugada que no era ocasión de gol.

Antes estuve en Santiago, en partidos eliminatorios y no tuve la oportunidad de gritar un gol. Ese día veía el partido en la redacción con mis compañeros del diario. Por ese entonces la clasificación era utópica. Perú iba como víctima a Santiago.

Quizás mi grito por el gol de Flores fue más que pensando en la clasificación sino por frustración. Veo foros donde chilenos se burlaban constantemente de nuestra selección y sus continuos fracasos en las diversas eliminatorias.

Además me quedaba en la memoria que las dos últimos victorias chilenas en Copa América y en esa misma edición de la eliminatoria en Lima, nos ganaron con un hombre de más. No en equidad y sin embrago se burlaron mucho de nosotros.

El gol de Flores lo grité como nunca, tanto que una redactora se asustó (siempre me ve muy serio). Finalmente ese gol de Flores ante Chile es el que no dio la diferencia para ir al repechaje.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Publicado

en

Brasil vs. Costa Rica

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018, con goles en el descuento de Philippe Coutinho (90+1) y Neymar (90+7), para superar y dejar en una situación crítica a Costa Rica (2-0), este viernes en San Petersburgo, en la segunda jornada del Grupo E. (más…)

Seguir leyendo

Política

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

Publicado

en

Salvador Heresi

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. (más…)

Seguir leyendo

Policial

Policía mata a su pareja y se suicida

Publicado

en

Policía levanta cuerpo a camioneta cadáver en frazada

Luego de dos días sin que su familia tuviera noticias, una joven y su pareja fueron encontrados muertos dentro de una habitación de la urbanización Las Cascadas, en Ate.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Edwin Campos Sánchez (23), suboficial de tercera de la Policía, asesinó de un balazo a Yesenia Lozano Mello (20) y luego se suicidó. El arma de reglamento del agente fue hallada muy cerca de su cadáver.

Fue el primo de la joven quien anoche encontró los cuerpos luego de que sus tíos, que viven en Pasco, le insistieran con averiguar dónde estaba Yesenia Lozano. No sabían de ella desde hace unos días.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 21 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 47 min

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Policía levanta cuerpo a camioneta cadáver en frazada Policía levanta cuerpo a camioneta cadáver en frazada
Policialhace 8 horas

Policía mata a su pareja y se suicida

Luego de dos días sin que su familia tuviera noticias, una joven y su pareja fueron encontrados muertos dentro de...

Hombre triste, maltrato contra el varón Hombre triste, maltrato contra el varón
Actualidadhace 8 horas

La otra cara de la moneda en la violencia familiar

Un total de 6,149 casos de agresión contra los hombres por parte de sus respectivas parejas, fueron atendidos en los Centros Emergencia...

Mujer golpea a hombre Mujer golpea a hombre
Actualidadhace 8 horas

La mujer no es el sexo débil

“Hay que crear conciencia de que la violencia se da para ambos lados, pues en el imaginario colectivo existe la...

Discusión de parejas Discusión de parejas
Actualidadhace 8 horas

Parejas deben separarse

Otros especialistas coincidieron en señalar que si se presentan casos de violencia en el hogar entre los progenitores, lo más...

Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa
Policialhace 8 horas

Policía frustra envío de una tonelada de cocaína a Europa

Un duro golpe a las mafias de narcotraficantes que operan en el país se registró en  el puerto del Callao al...

Cae con 11 kilos de marihuana Cae con 11 kilos de marihuana
Policialhace 8 horas

Cae con 11 kilos de marihuana

Agentes de la Sección Antidrogas (Secandro) PNP de  Pisco detuvieron a una persona tras hallarle más de 11 kilos de marihuana que había...

Intervienen peligroso pasaje Peñaloza, operativo policial Intervienen peligroso pasaje Peñaloza, operativo policial
Policialhace 8 horas

Intervienen peligroso pasaje Peñaloza

La Municipalidad de Lima y la Policía clausuraron dos hostales ubicados en la primera cuadra del pasaje Peñaloza del Cercado de...

"Maranguita" "Maranguita"
Actualidadhace 8 horas

Cambian administración en centros para menores

A partir del 1 de julio, los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación de todo el país pasarán a ser administrados por...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.