Contáctanos

El género, el amor y las computadoras

Publicado

en

El género, el amor y las computadoras

¿Se dice computador o computadora? ¿De qué género es el “computer”- preguntó un alumno, y la profesora no supo qué responder.

Entonces, dividió la clase en un grupo de chicos y otro de chicas, y les pidió que decidieran si “computer” debía ser masculino o femenino.

Los muchachos decidieron que “computer” tenía que ser femenino porque:

Nadie, sino su creador, comprende su lógica interna. El lenguaje que usan para comunicarse entre una y otra “computer” es incomprensible para cualquiera que no sea ellas.

Incluso, tus más pequeños errores son almacenados largo tiempo para un posible recuerdo posterior. Tan pronto como te comprometes con una, te encuentras gastando la mitad de tu salario en accesorios para ella.

Sin embargo, las chicas concluyeron en que los“computers” son masculinos porque:

Para conseguir su atención, primero se tiene que

prenderlos (to turn them on).Tienen mucha información (data), pero ninguna pista (clueless) Ellos deberían ayudarte a resolver tus problemas, pero generalmente, ellos son el problema.

Tan pronto como te comprometes con uno, te das cuenta que si hubieras esperado un poquito más, habrías conseguido un modelo mucho mejor.

Lo escuché ayer, y se me ocurrió relatárselo a mi colega que enseña Estudios de Género en esta universidad, pero eso fue una pésima idea. Me criticó el chiste y aseguró que ambos grupos se habían dedicado a lanzarse estereotipos hirientes destinados a perpetuar el machismo y una noción errónea de los géneros.

Prefiero responderle por correo. Quiero decir, primero, que coincido con mi colega en desdeñar los estereotipos. No obstante, me preocupa su malhumorado feminismo.

En unas cuantas décadas, el movimiento feminista ha producido un cambio irreversible en la historia y una espléndida reiteración de la libertad humana.

Las revoluciones, sin embargo, tienen un defecto del cual ésta no se salva: lo primero que expropian es el sentido del humor, y ésta es la razón por la cual en este país no se puede hacer bromas de género ni siquiera con las computadoras.

Además algunos estereotipos que han reemplazado a los antiguos están causando un problema que puede ser devastador para los chicos que decidieron el género de las computadoras.

Una de las más brillantes académicas de este país me dijo ayer por teléfono desde Nueva York, que la tradicional conducta masculina está prácticamente prohibida. Enviar rosas, escribir cartas, suspirar y todas las formas clásicas del galanteo son consideradas hoy como un chovinismo machista. Por lo tanto, los muchachos deben abstenerse del idilio y proponer directamente: “I want to have sex with you”.

Por su parte, la chica debe aceptar la propuesta para no parecer anticuada ni dominada por los padres.

En esas condiciones, el amor romántico está muerto o condenado como una fantasía sexual que pertenece al patriarcado. El sexo es considerado, además, como una actividad gimnástica sin más dignidad ni misterio que la que tienen el golf o el básquebol.

Tal vez la profesora me considere patriarcal y obsoleto, pero creo que para honrar la maravilla de la vida, hay que dejar en ella un espacio suficiente para el misterio y para lo numinoso, para el romance y para la explicación poética del mundo.

Más nos valdría, dice la escritora griega Sofía Giannatou, continuar creyendo que Zeus se transforma en lluvia para seducir a Dánae que perder el impulso y la fluidez de la existencia forzados por una especie de totalitarismo racional.

Hay que preferir la cosmogonía a las computadoras. Hay que desechar la lógica y refugiarse en la poesía porque el hombre que ama aun cuando fuera a un imposible prefiere creer que la amada es la noche y un astro que vuela y también un mar cortado y doblado y un firmamento con dos lunas y la fatal dulzura de la noche.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Publicado

en

Alan García Pérez

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su reacción fue después que la Fiscalía de la Nación pidiera al Congreso de la República copias certificadas del informe en minoría desarrollado por el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales que lo involucra.

Tuit de Alan García Pérez

Tuit de Alan García Pérez

GOBIERNO ESTÁ EMBARRADO

“Los enemigos seguirán frustrados. A dos años de investigaciones, delaciones, cuentas y colaboradores eficaces, nada me vincula con coimas y depósitos, pero el Gobierno sí está embarrado con el ‘Club de la Construcción’”, escribió García en su cuenta de Twitter.

Tras insistir que “no se vendió”, García insistió: “A los especuladores y enemigos: si no me vendí por millones como los otros, ¿por qué me vendería por 70 mil dólares de una conferencia real y pública y un año después de mi gobierno? La historia aprista y el orgullo no tienen precio”, aclaró.

METIENDO A VIZCARRA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la Construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Ataques seguidos

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el reciente planteamiento del Ejecutivo para aprobar un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, García escribió en su Twitter: “Menos alharaca y más respeto por las instituciones. Señor, comience a gobernar, no hay obras y la anemia se mantiene. Por lo menos haga un hospital, porque el circo pasará y no habrá empleo ni pan”, escribió García en su red social.

A mediados de ese mes, García dijo que el Presidente “ha mentido al país” debido a que su empresa, C y M Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

“El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras, pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica”, indicó García.

“Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué hay en las fiscalías sobre el ‘Club de los Constructores’ que involucra a varios del Gobierno”, agregó. Según AG, investigado por el caso Lava Jato, desde el Gobierno se ha “levantado una supuesta bandera de la corrupción”.

“(Martín Vizcarra) Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio de Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña”, señaló el exmandatario quien saludó la decisión del Congreso de investigar al Presidente.

Seguir leyendo

Política

Villanueva defiende a Vizcarra

Publicado

en

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del Ejecutivo.

“(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, señaló en declaraciones a una radioemisora.

Asimismo, reiteró su confianza en la transparencia del Jefe de Estado.

“Todos los caminos [de quienes critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo. Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el Presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga”, aseguró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 1 día

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 1 día

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 1 día

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 1 día

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.