Contáctanos

El factor Henry

Publicado

en

Thierry Henry, Bélgica

Nunca me gustó la mentalidad de la selección belga. Por eso pensaba que sería presa fácil de Brasil. Si bien Bélgica venció a Argentina en 1982, lo hizo en la fase de grupos y no en una eliminación directa. Recuerdo ese partido. Los argentinos dominaron el encuentro, pero gracias a un contragolpe Bélgica venció 1-0.

Cuatro años más tarde se enfrentaron en la semifinal del mundial mexicano. Bélgica fue sometida en el primer tiempo aunque el marcador permaneció 0-0. En la segunda parte, llegaron los dos goles de Maradona. En el 2014, Bélgica con este misma generación que juega en Rusia 2018 se enfrentó a Argentina en los cuartos de final el mundial.

La actuación de Bélgica fue débil. Como esperando la derrota y ser eliminados del torneo casi sin luchar. Hoy sus propios jugadores declararon que era muy difícil la tarea de sacar de la Copa a Messi y compañía. En realidad Bélgica sí tenía opción, pero se sintió derrotada antes de jugar el partido.

POR GALES

Mientras que la crítica señalaba que Bélgica tenía una selección plagada de figuras, su juego y mentalidad no tenía eso. En la Eurocopa del 2016, fueron eliminados del torneo por Gales. Casi quedaron ridiculizados. Pero luego de la eliminación, la federación belga cambió de técnico. Ingresó Roberto Martínez como nuevo técnico. Los belgas pensaron que un español, país que es campeón del mundo, podría fortalecer la mentalidad de los buenos jugadores belgas. Pero el hispano hizo una gran estrategia y apuró la contratación de Thierry Henry. El francés campeón mundial en 1998, goleador de la liga inglesa y ganador de la Eurocopa en el 2000.

MENTALIDAD

Henry en ese momento se desempeñaba como comentarista, pero Martínez insistió que sería importante para los jugadores trabajar con un campeón mundial. Henry comenzó a trabajar la parte técnica con los delanteros. Cuando tomó el puesto de asistente Lukaku tenía 17 goles, llegó al mundial con 40 tantos.

Así, los jugadores fueron ganando en confianza. En un año, Martínez y Henry clasificaron a Bélgica al mundial. El equipo se veía muy fuerte, pero se le acusaba que solo vencía a selecciones de poco nivel.

ESTUDIO

Martínez se pasó estudiando los dos partidos que significaron la eliminación de Bélgica en la copa del mundo y en la Eurocopa. Sacó la conclusión que era un problema mental. Así que apenas conoció que Brasil sería su rival en cuartos comenzó a hacer el trabajo para fortalecer la cabeza de los jugadores.

Ahí fue el trabajo de Henry. El francés dos veces eliminó a Brasil de un mundial. En la final de 1998 y en cuartos de final del 2006. Incluso él fue el autor del gol con que mandaron a sus casas a los garotos.

Henry habló individualmente con cada uno de los jugadores, en especial con los delanteros. Recomendó que Lukaku no vaya al medio, para evitar chocar con los zagueros y era mejor mandarlo como extremo para que gane por potencia. Mientras que para excluirlo de mucha responsabilidad en la marca, se le puso al medio a De Bruyne.

OFENSIVO

Según Martínez vio que la actitud y la creencia que podían eliminar a Brasil recién cambió a 24 horas del encuentro. Henry también recomendó no cambiar de sistema. Es decir salir con tres delanteros. Pues la impresión sicológica sería determinante. El mensaje era: Te vamos atacar.

Algo que no ocurre muy a menudo con selecciones que chocan con Brasil. También sabía que Brasil lo atacaría mucho y confiaba en el trabajo del portero. 10 de los 13 jugadores que estuvieron en el histórico partido jugaron en la eliminación de hace 4 años a manos de Argentina.

Cuando el partido terminó se puede ver las claras imágenes de los abrazos muy efusivos de Hazard y Lukaku con Henry. Se hablaban emocionados por haber hecho historia por primera vez eliminar a un campeón mundial.

Por eso cuando antes de empezar el torneo le preguntaron a Martínez sobre los candidatos a ganar el título, dijo que siempre Alemania, Brasil, España, Francia y hasta Inglaterra van como favoritos. Y que ellos tenían un denominar común, todos eran campeones mundiales, una desventaja para Bélgica.

Martínez sostuvo que se tenía que hacer un trabajo mental diferente. Y era una de las razones de contratar a Henry. “Él es importante para hacer creer a todos que se puede lograr lo que nunca antes se ha conseguido”, confesó a un programa de ESPN.

Solo ese trabajo sicológico pudo conseguir romper la historia.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fuerza Popular es un lastre para el Congreso

Publicado

en

Daniel Enrique Salaverry Villa

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, sostuvo que la imagen de la institución que dirige se ve perjudicada por las acciones de Fuerza Popular, bancada a la que calificó como “lastre”.

A través de su cuenta de Twitter, Salaverry intentó defenderse de las críticas, ya que, según Ipsos, la desaprobación a su gestión subió de 42% a 59% en el último mes.

“Hace un año, la aprobación del Congreso era de 6%, ahora hemos logrado que llegue a 20%”, reza parte del tuit del que fuera vocero de Fuerza Popular.

“Sin embargo, los blindajes a Cuellos Blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es una lastre para la institución”, finalizó el tuit de Salaverry.

Tuit de Daniel Enrique Salaverry Villa

SIEMPRE HA SIDO UN OBSTÁCULO

“Nosotros siempre hemos afirmado que el fujimorismo mayoritario en el Congreso es un obstáculo para debatirse problemas importantes para el pueblo peruano”, afirmó Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Por tanto ellos se van a oponer a cualquier tipo de investigación de los que están comprometidos con la corrupción como por ejemplo el señor Chávarry, Los cuellos blancos del Callao, a quienes siempre protegen”, observó.

“Evidentemente están defendiendo a los altos mandos de su partido comprometidos con la corrupción y no están cumpliendo su función como bancada al servicio de las grandes mayorías”, espetó.

“Se han convertido en una bancada que protege a corruptos y favorecen a las trasnacionales y a los casinos con el no pago de impuestos. Están de espaldas al país”, concluyó López.

FUERZA POPULAR JUEGA CONTRA EL PAÍS

“Yo deseo que esta situación termine, que el Congreso resuelva el tema de las nuevas comisiones, que debió hacerse. Eso resolvería muchos problemas”, opinó el analista políticoMiguel Jugo.

“Fuerza Popular no solo es un lastre sino que está jugando contra el país y los que vivimos el día a día sabemos que protegen sus intereses y no los intereses del país”, agregó.

ALGO MÁS

Horas antes, tras los resultados del sondeo de opinión, el fujimorista Carlos Tubino manifestó que el rechazo hacia Daniel Salaverry se debe a las decisiones que tomó en durante su gestión, tratando de responder las afirmaciones de Daniel Salaverry

 

Félix Grijalba Sato

Seguir leyendo

Política

Se protege a Pedro Chávarry: ¿por qué?

Publicado

en

Rosa María Palacios

La conductora de RTV sostuvo que el chat “La botica” se ha vuelto una fuente inagotable de noticias, pues este fin de semana se hizo pública una conversación entre las congresistas Úrsula Letona, Luz Salgado y Karina Beteta, donde se revela nuevamente el apoyo de Fuerza Popular a Pedro Chávarry.

La abogada y periodista Rosa María Palacios señaló que el temor de la parlamentaria Úrsula Letona era que César San Martín asumiera la presidencia del Poder Judicial, pues este presidio la sala que falló en contra de Alberto Fujimori.

“En ese momento estaban desesperados para que la casación se resuelva favorable para Keiko Fujimori y por tanto, había que garantizar que Chávarry llegue a ser Fiscal de la Nación”, sustentó.

Seguir leyendo

Política

Utilizaron el poder político para un beneficio particular

Publicado

en

Augusto Álvarez Rodrich

El periodista Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que las nuevas conversaciones de Fuerza Popular en el chat “La Botica” solo ratifican el apoyo de la bancada de Keiko Fujimori al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“(‘La botica’) da más información de que (Chávarry) es una persona crucial, importantísima en el esquema de poder del fujimorismo”, comentó.

El conductor de RTV aclaró que las conversaciones son privadas y políticas como alega la congresista Rosa Bartra, no obstante, Augusto Álvarez Rodrich manifestó que el contenido del chat es de interés público.

“La pregunta que cabe plantear es si están actuando de manera que obstaculizan el desarrollo de la justicia y parece que sí”, manifestó. Por otro lado, indicó que el problema es que Fuerza Popular y el Apra han dedicado sus mejores esfuerzos durante este periodo de gobierno para blindar a sus líderes y dirigentes.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 20 horas

Fuerza Popular es un lastre para el Congreso

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, sostuvo que la imagen de la institución que dirige se ve perjudicada...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 20 horas

Se protege a Pedro Chávarry: ¿por qué?

La conductora de RTV sostuvo que el chat “La botica” se ha vuelto una fuente inagotable de noticias, pues este...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 20 horas

Utilizaron el poder político para un beneficio particular

El periodista Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que las nuevas conversaciones de Fuerza Popular en el chat “La Botica” solo ratifican...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 20 horas

Por negar garantías constitucionales para el ejercicio de huelga

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denuncia ante el país y el mundo la actitud antidemocrática, dictatorial y...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 20 horas

Brujas del Chat de la Botica pechan a Vizcarra

La congresista Luz Salgado se refirió a los chats entre ella, Úrsula Letona y Karina Beteta en los que se...

Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza
Políticahace 20 horas

Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza

El fiscal José Domingo Peréz notificó dos incidencias relacionadas a la investigación del caso Keiko Fujimori que involucran al fiscal...

Evo Morales y Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

Gabinete Perú-Bolivia se desarrollará el 24 y 25 de junio

El Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se efectuará en Ilo, Moquegua, el 24 y 25 de este...

Sandra Castro Castillo Sandra Castro Castillo
Políticahace 21 horas

Fiscal Sandra Castro: “Está sólida como el titanio”

La investigación que se viene desarrollando para determinar la participación de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, en...

Paola Ugaz y Carlos Rivera Paola Ugaz y Carlos Rivera
Políticahace 21 horas

Fiscalía incurrió en gravísima inconducta funcional al abrir investigación a Paola Ugaz

La Fiscalía ha incurrido en una gravísima inconducta funcional al abrir investigación a la periodista Paola Ugaz sin que exista...

Pedro Grández Pedro Grández
Políticahace 21 horas

Director de DD.HH. del Minjus presentó renuncia

“He presentado mi carta de renuncia y esperaré la decisión que tome el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.