Contáctanos

El éxito de la educación: El Maestro

Publicado

en

La vida escolar, universitaria, familiar y profesional o laboral, se desarrolla en contextos altamente heterogéneos. Esto se debe a las diferencias y semejanzas que pueden presentar los sujetos en lo referente a sus experiencias de vida, sus necesidades fundamentales, su cultura y las particularidades propias del entorno en que se desenvuelven. Diferencias y semejanzas que están enmarcadas dentro de la diferenciación establecida por la presencia de las inteligencias múltiples.

Cada persona es única e irrepetible. Y de aquí debe partir todo concepto de educación.

La educación debe enfatizar el desarrollo de las competencias en las que se integren dinámicamente: capacidades, conocimientos, actitudes y valores, en un proceso educativo contextualizado en el que se debe tener en cuenta el estilo y el ritmo de aprendizaje de los alumnos; a fin de que todos se desarrollen plenamente como personas.

Para Ismael Sanz, funcionario del Ministerio de Educación Español y responsable de las pruebas PISA. “La inversión no es la solución mágica para la mejor educación”.

Es decir, no cree que “el crecimiento económico sea sinónimo de óptimo aprendizaje”.

En un principio, la inversión en infraestructura y equipamiento, puede resultar apropiada, pero el aspecto fundamental o la piedra angular del Proyecto Educativo solo tiene un nombre: El Maestro.

Y tal vez aquí esté el secreto del éxito en países como Finlandia y otros, que vienen ocupando los primeros puestos en las pruebas PISA.

Si el éxito está centrado en el Maestro, es hora de volcar, pues, nuestra mirada y nuestra preocupación hacia él, desde el comienzo: ¿Quiénes deben postular a las universidades, para seguir una carrera de Formación Docente? ¡Solo los mejores!

¿Cuál debe ser su formación en las universidades?

A tiempo completo. Y de manera holística: Cultura general, Conocimientos propios de área, buena Ortografía y Redacción, Razonamiento, manejo de aula, dominio de las TIC y fundamental, un gran desarrollo de la inteligencia emocional y la motivación.

Y cuando ya son egresados y empiezan su labor como docentes; recordar que “cada día se aprende algo nuevo”. Y deben seguir avanzando y estudiando todo el tiempo, a fin de mantenerse siempre actualizados.

Atendiendo a esta necesidad de un maestro siempre actualizado y consciente de que el éxito de la educación radica en un maestro A1; Ediciones Corefo, ha creado un programa de formación continua para la Comunidad Educativa que año a año pone a disposición de los maestros, en el que ofrece: Capacitación de Verano, Capacitación Anual, diferenciadas por niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Tutores y Directores.

Para la realización de este ambicioso proyecto cuenta con la colaboración de su socio estratégico, el Instituto Pedagógico de Monterrico, líder en la formación de maestras por más de un siglo. ◘

Seguir leyendo

Nacional

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Publicado

en

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes ligeros. Entre ellos los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Malabrigo, en La Libertad. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo Lomas, hecho perpetrado el jueves último en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Publicado

en

Arequipa - Caravelí

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Nacionalhace 8 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 9 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 10 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 11 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 14 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 14 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 14 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 14 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 14 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Políticahace 14 horas

Mejor es reírse

Mi api se dará cuenta que la candidata soy yo.

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.