Home DEPORTES El “Clásico del Sur” se lo llevó el FBC Melgar ante Cienciano...

El “Clásico del Sur” se lo llevó el FBC Melgar ante Cienciano en Arequipa por 2-0

716
0

Hizo respetar la localía. FBC Melgar derrotó por 2-0 a Cienciano del Cusco y se quedó con el ‘Clásico del Sur’, que se jugó en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. Bordacahar y Archimbaud anotaron los goles de los rojinegros, que alcanzaron a los cusqueños en 16 puntos (cuarto y quinto respectivamente).

El partido comenzó siendo parejo, pero con Cienciano llevando el manejo del balón, y Melgar apelando al contragolpe. Sobre los 34’, una buena jugada colectiva, hizo que el esférico le quede a Cristian Bordacahar dentro del área, el cual definió bien ante la salida del arquero Espinoza para poner el 1-0 en favor el local.

Y a los 42′, Paolo Fuentes dejó el campo de juego y mientras su equipo (Cienciano) estaba con 10 hombres antes de realizarse la variantes, Melgar aprovechó y anotó el 2-0 por intermedio de Jean Pierre Archimbaud ly así se fueron al descanso. En la fase final,

la visita salió con otro aire, buscando descontar y pese a algunas oportunidades poco claras, no llevó mayor peligro a la portería rival.