Contáctanos

El CADE y los derechos laborales

Publicado

en

En el reciente CADE sacaron roncha las declaraciones de Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, diciendo que había una persecución contra el sector privado mientras no decía una palabra del “club de la construcción” para obras amañadas.

El dueño de Yanacocha insistió en justificar la bolsa de 2 millones de dólares que juntó la Confiep para beneficiar a Keiko el 2011, bolsa oculta de la que recién nos enteramos gracias a las “delaciones” de Jorge Barata que fueron inicialmente negadas por la Confiep.

Roque tampoco mencionó que quienes aportaron a esa bolsa luego fueron beneficiados con la banKada fujimorista con la defensa de exoneraciones tributarias y hasta una reducción de multas ambientales a empresas petroleras y mineras como la suya.

Como bien ha dicho el presidente Vizcarra, no hay persecución empresarial. Lo que queremos los ciudadanos es que los corruptos vayan a la cárcel, incluyendo a esos malos empresarios que compran jueces, presidentes y congresistas, gracias a lo cual han amasado fortunas mientras el consumidor es abusado, el ambiente es contaminado y el pequeño empresario es aplastado.

Nada de eso niega que queramos también un sector privado floreciente, innovador, competitivo, con empresas probas y justicia social, algo muy distinto a un “capitalismo de amigotes”. Es igual a cuando queremos que jueces y policías corruptos vayan a la cárcel para tener un mejor sistema judicial y Policía Nacional.

La sinvergüencería de Roque permitió, felizmente, que el presidente Vizcarra retrocediera frente a los intentos del MEF – Confiep de recortar derechos a los trabajadores, política defendida bajo el sambenito de los “altos costos salariales” y la “rigidez del despido” de los que el presidente hizo eco. Pero ya era demasiado rochoso atacar a los trabajadores para beneficiar a unos empresarios cuyos capitanes defienden la corrupción sin ambages, así que Vizcarra postergó la decisión a un diálogo social al respecto.

Hay que ser claros al respecto. Muchos trabajadores peruanos con suerte ganan mil soles al mes; los trabajadores chilenos, ecuatorianos o argentinos ganan mucho más. A su vez, la enorme mayoría de asalariados en el Perú tiene contratos a plazo fijo con los cuales no reciben indemnización y se les despide sin trámite alguno.

Las estadísticas que muestran que en los últimos años hubo cientos de miles de despedidos ¡cientos de miles! sin ninguna traba burocrática que los frene, con una enorme “flexibilidad” que frena los sindicatos y la negociación colectiva.

Pero Roque y sus amigos quieren cholos aún más baratos y sin absolutamente ninguna posibilidad de reclamo. Quienes siendo billonarios aportaron por la bajo a las campañas de la “señora K” y de Alan García para que les saquen leyes a su favor, se llevan sin duda la concha de la semana con esta propuesta.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Me siento como en casa

Publicado

en

ANA PATRICIA ROJO

La actriz mexicana Ana Patricia Rojo llegó a Lima para realizar una serie de presentaciones en programas de televisión y radio con el fin de promocionar “Divinas”, la obra teatral que se presentará el viernes 19 de julio en dos únicas funciones 8 y 10:30 de la noche en el Centro Convenciones María Angola y sábado 20 de julio en la ciudad de Arequipa en el Teatro Fénix a las 7 y 9:30 de la noche, respectivamente. Entradas en pre venta vía Teleticket de Wong y Metro.

“Me siento contenta del cariño que he recibido del público. Me sentí muy feliz en los espacios televisivos donde me han hecho sentir como en casa hasta me cantaron boleros, no sé cómo describir este momento , gracias por sus cariños, los recibo con emoción”, expresó la actriz.

Ana Patricia se presentó en el programa “En boca de todos”, donde fue jurado de la Mala Más Mala, teniendo como candidatas a Maju Mantilla, Romina Lozano y Tracy Freundt, quienes formaron parte de la divertida secuencia junto a Carloncho y Ricardo Rondón.

Luego estuvo como invitada en el programa “El cartel del humor” con Carlos Álvarez, quien imitó a Jaime Bayly, quien invitó a un cantante para interpretar un bolero, además fue jurado de un divertido casting para que sean actores, que provocó más de una risa en la grabación de la secuencia que podrá verla este sábado 29 de junio a las 8 pm en ATV.

Por otro lado, Ana Patricia anunció el estreno de “Divinas”, donde actuará junto a Gaby Spanic, Sonya Smith, Lupita Ferrer, Patricia Manterola y Alicia Machado. Prometiendo divertirlos de principio a fin en la puesta en escena escrita por Indira Páez y dirigida por Daniel Ferrer Cubillán.

Seguir leyendo

Espectáculos

Sonidos del Futuro Océano

Publicado

en

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos plásticos removidos del océano. Cada una de ellas representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.

La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas. Para apoyar la iniciativa, SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, NationalGeographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

Las descargas y escuchas de esta playlist superaron las expectativas. En tan solo dos días, NationalGeographic logró impactar a más de seis millones de personas con un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de ¿Planeta o Plástico?

Anteriormente, National Geographic fue galardonada en Cannes Lions 2018 con un Silver Lion Award en “ResponsibleConsumption and Production” dentro de la categoría “SustainableDevelopmentGoalsLions” por la iniciativa GREEN DEFINITION, la resolución de TV que permite ahorrar energía a través de la reducción de pixeles en pantalla.

Seguir leyendo

Cultura

Contra

Publicado

en

SMOKIN’ PIPE BAND

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’ Pipe Band, conformada por músicos de primera como Luis de la Lama (LOS CARACOLES SUICIDAS), JoniChiappe (JAS), Marcos Maizel (UCHPA) e Ivan Mindreau (LÍBIDO).

Contra! es una canción llena de energía juvenil, libertad, rebeldía y romance. Este primer videoclip, dirigido por el cineasta y realizador Franco Finocchiaro, narra la historia de Kiara (Clara Izú), una deportista disciplinada que decide salir a experimentar y vivir en libertad por una noche con un grupo de chicas que sigue en redes, del cual se sentirá atraída por una misteriosa chica.

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales este 5 de julio, mientras que el videoclip se lanzará a través de YouTube el 7 de julio.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

ANA PATRICIA ROJO ANA PATRICIA ROJO
Espectáculoshace 1 min

Me siento como en casa

La actriz mexicana Ana Patricia Rojo llegó a Lima para realizar una serie de presentaciones en programas de televisión y...

Sonidos del Futuro Océano Sonidos del Futuro Océano
Espectáculoshace 1 min

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos...

SMOKIN’ PIPE BAND SMOKIN’ PIPE BAND
Culturahace 1 min

Contra

El legendario guitarrista de la escena nacional Pipe Villarán nos presenta su primer single en su nuevo formato banda Smokin’...

Neymar Neymar
Deporteshace 3 min

Neymar pedirá perdón

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el...

Diego Godín Diego Godín
Deporteshace 4 min

Como una final

El zaguero uruguayo Diego Godín afirmó que el partido del próximo sábado en que Uruguay se medirá con Perú por...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 5 min

Niega ruptura

El futbolista peruano André Carrillo utilizó sus redes sociales para desmentir algunos rumores sobre su conducta, a la que catalogó...

Nilson Loyola Nilson Loyola
Deporteshace 6 min

Loyola a Cristal

Nilson Loyola fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El lateral izquierdo se mostró muy contento por su vuelta...

Futbol femenino Futbol femenino
Deporteshace 7 min

Mundial femenino

Con anotaciones de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), la selección italiana dejó afuera del Mundial femenino a China....

Alianza Lima - Mauricio Affonso Alianza Lima - Mauricio Affonso
Deporteshace 8 min

Se va de Alianza

Mauricio Affonso se refirió a la oferta que recibió para ir al fútbol de Sudáfrica y señaló que es una...

Editorialhace 9 min

No a la corrupción

Una buena noticia, entre tantos problemas que afectan al país, es que la calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.