Contáctanos

¡El alcalde Castañeda debe renunciar!

Publicado

en

Existen fundadas razones de esta exigencia de Lima y nacional, ante los graves sucesos que han ocasionado varias muertes al desbarrancarse en el cerro San Cristóbal un bus de turismo autorizado por la Municipalidad de Lima.

Primero. La Municipalidad es competente en la materia. La Ley de Municipalidades establece que la Municipalidad de Lima planifica, regula y gestiona el transporte público de Lima Metropolitana: art 161 de la referida ley. Expide las autorizaciones para la circulación del servicio de transporte público, y para el uso especial de las vías en el ámbito de la Provincia de Lima.

Segundo. Castañeda en la Municipalidad de Lima resolvió en enero 2015 el contrato con la empresa Teleféricos SAC, operadora del Proyecto de Teleférico entre el Parque La Muralla y el Cerro San Cristóbal, cancelando de esta forma el contrato suscrito por la municipalidad durante la gestión de Susana Villarán para construir este Teleférico en la zona y con la ruta indicada.

Tercero. Castañeda reemplaza el Teleférico por buses turísticos, los que además de limitados y con graves riesgos en la ruta no son adecuados.

Cuarto. La Municipalidad autorizó la operación del vehículo siniestrado de Green Bus, el 8 enero del 2016 por dos años hasta el 2018. En uso de sus competencias la Municipalidad autorizó a la empresa ATEM CA SAC ( Razón Social), siendo su nombre comercial Green Bus, con certificado de operación al vehículo placa rodaje ACE-920, en modalidad de transporte turístico para Lima Metropolitana.

Quinto. Castañeda es responsable de la entrega irregular de la autorización de operación a una empresa cuyo bus no cumplía las condiciones técnicas básicas requeridas para este proyecto de transporte. En la misma autorización de la Municipalidad establece: “se encarga a la subgerencia de Fiscalización del Transporte de la MML, las acciones de control y fiscalización para el cumplimiento de la presente resolución”.

Sexto. La Municipalidad, por tanto, es directamente responsable de las condiciones de operación del vehículo de transporte y de la ruta asignada al cerro San Cristóbal. El segundo piso fue agregado contra las condiciones técnicas del vehículo, no cumpliendo las exigencias para realizar el recorrido de subir y bajar del cerro San Cristóbal (centro de gravedad del vehículo, etc.). Además, no cumplía con las condiciones de seguridad de los pasajeros (cinturones) ni del vehículo (estado de las llantas en lona, y otros).

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Publican la ley de inversión pública

Publicado

en

Reconstrucción de carreteras pistas

La ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto en inversiones públicas y otras medidas fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Mediante Ley Nº 30847 se transferirá 384 millones de soles de cinco ministerios a distintos gobiernos regionales y locales, con el objetivo de financiar 137 proyectos de inversión pública.

Las mayores transferencias se dan en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con 243 millones de soles que financian 85 proyectos de inversión.

También hay transferencias del Ministerio de Educación para 35 proyectos por 70 millones de soles, del Ministerio de la Producción para nueve proyectos por 20 millones de soles, del Ministerio de Salud para siete proyectos por 48 millones de soles y del Ministerio del Interior para un proyecto por 3 millones. de soles.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar cerró a la baja

Publicado

en

Billetes de dólares

El precio del dólar bajó frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias, luego de un debilitamiento global de la moneda estadounidense, en medio de una posibilidad de tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La venta del dólar se situó en 3.304 soles en el mercado interbancario, nivel inferior a la jornada previa de 3.307 soles. En el mercado paralelo o casas de cambio la venta se cotizó en 3.31 soles, mientras que en los bancos se ubicó en 3.39 soles.

Seguir leyendo

Economía

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

Publicado

en

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras (2.41%) por el segundo día de alza del precio del cobre.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima subió 0.91% al pasar de 18,885 a 19,057 puntos, mientras que el Selectivo, avanzó 1.0% al pasar de 492.50 a 497.44 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos al cierre. Los mercados latinoamericanos presentaban indicadores mixtos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Reconstrucción de carreteras pistas Reconstrucción de carreteras pistas
Actualidadhace 6 horas

Publican la ley de inversión pública

La ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto en inversiones públicas y otras medidas fue...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 6 horas

Precio del dólar cerró a la baja

El precio del dólar bajó frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias, luego de un debilitamiento global de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 6 horas

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras...

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana
Actualidadhace 6 horas

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana...

Alberto Santana Alberto Santana
Actualidadhace 6 horas

Como en el Sodalicio

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese...

iglesia El Aposento Alto iglesia El Aposento Alto
Actualidadhace 6 horas

Y lo acusan de estafador

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la...

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.