Contáctanos

Donald Trump tiene la más grande

Publicado

en

Con “la madre de todas las bombas”, Trump pretende imponer una “democracia total” en la que todos sean iguales ante la ley y ante la bomba.

La brillante idea de reforzar la democracia arrojando bombas más grandes, es una de las novedosas y exquisitas iniciativas de la actual administración Trump. Es la antesala de la bomba atómica con la cual, si seguimos el hilo de sus acciones y de los justificativos políticos que exponen, llegaremos a una democracia total.

Democracia sin ciudadanos que la objeten ni ser vivo que se burle de ella. Democracia como debe ser: todos iguales ante la ley y ante la bomba. Un merecido homenaje a la necrofilia que esta sociedad ha honrado en silencio. A ver si así, de una vez por todas, aprenden.

En su campaña el actual presidente de los Estados Unidos dijo, con marcado fervor patriótico, que no quería que su país perdiera más guerras. En realidad, si no estaba evocando la goleada que les hizo el pequeño Vietnam, debiera haber dicho que su país no se enredará en más guerras irracionales o en guerras que le traen y traen a la humanidad entera más problemas que soluciones.

Porque, que yo sepa, EEUU le ganó la guerrita a la peligrosísima isla de Granada que estaba construyendo una perversa pista de aterrizaje para aviones de fuselaje ancho, que, como es justo, a la superpotencia le despierta justas preocupaciones, le torcieron el brazo al osado Panamá cuyo presidente había trabajado para la CIA y no fue lo suficientemente agradecido con sus ex patrones y se dedicó, según las sabias declaraciones gringas, al comercio de drogas.

También ganaron en Libia, donde su dictador llamado Gadaffi, fue brutalmente asesinado por un grupo de rebeldes y ahora en vez de un país tienen dos países y medio. Díganme si eso no es benéfico, casi como la multiplicación de panes y peces de Jesús, pero con países.

Tan mágico fue ese hecho que la encantadora pacifista Hillary Clinton comenzó a reír cuando frente a las cámaras de TV le comunicaron el asesinato del malo de Gadaffi. Para mi gusto fue un poco tosco pero, en fin, cada quien con sus modos culturales.

Tampoco perdieron con Irak que tenía una gran cantidad de armas químicas y bacteriológicas, todas ellas de destrucción masiva, que el maldito Saddam Hussein escondió tan pero tan bien que hasta hoy no las pueden encontrar. Ahorcado el dictador se han privado de que esa fuente de información, mala pero valiosa, pueda revelarles el secreto de las armas no halladas.

También le ganaron a Al Qaeda atrapando a su líder, Ossama bin Laden, cuyo cadáver descansa hoy en un lecho marino. En ese caso la bondad de los triunfadores, que tienen más de veinte agencias de espionaje y cuyas leyes les permite aplicar formas de interrogatorio que, en cualquier país miserablemente subdesarrollado son consideradas tortura, se privó de interrogarlo a fondo y se perdieron una información teóricamente importante para ellos.

Es verdad que en Corea empataron pero una vez más, de un país hicieron dos y finalmente en Afganistán, enfrentados a los peligrosos señores de la guerra, que no son otra cosa que una serie de tribus que suelen atacar en lomo de briosos camellos, están en una suerte de punto muerto del que quieren salir tirando la bomba, no atómica, más grande del mundo.

ALGO MÁS
¿Quiénes somos los equivocados, los democráticos gringos que se esfuerzan por desarrollar la democracia, aunque sea a bombazos, o nosotros, pobres países pobres que tenemos el tupé, de contradecirlos cuando, claro está, no somos la adorable mascota que se sienta en el regazo del mayor poder militar y económico de la historia humana, como poéticamente lo afirma el primer mandatario del Perú.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

PBI industrial crecerá 4%

Publicado

en

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por el buen desempeño que muestra el sector pesca, proyectó el Ministerio de la Producción (Produce).

El PBI manufacturero registró una caída de 3.6% en el 2014, así como descensos de 1.5% en el 2015, 1.4% en el 2016 y 0.2% en el 2017, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

El sector manufactura se expandió 1.19% en setiembre pasado y acumuló un desempeño favorable durante siete meses consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la semana pasada.

De acuerdo al INEI, este avance fue impulsado tanto por el subsector fabril primario (3.52%) como por el subsector fabril no primario (0.52%).

Fueron impresionantes los resultados de los primeros días de la segunda temporada de pesca (en la zona norte – centro). “El día de ayer se descargaron 116,000 toneladas de anchoveta”, resaltó el Produce.

Según la información, se espera cerrar con un crecimiento de 4% (en manufactura) este año, luego que en el primer semestre se creció 5.7%, aunque en el segundo semestre el avance será a una tasa menor.

Seguir leyendo

Economía

Mujeres lideran emprendimientos

Publicado

en

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en el marco del Mes del Emprendimiento.

“De los tres millones de emprendimientos en el país, el 42% se encuentra liderado por mujeres”, informó el ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, en la conferencia de prensa de presentación del programa “Mujer Produce”.

Cabe destacar que a inicios de este mes el ministro participó en el lanzamiento del Mes del Emprendimiento.

En este mes se realizarán más de 200 actividades en diversas regiones del país.

Seguir leyendo

Economía

Precio del dólar cerró en alza

Publicado

en

Tipos de cambio de monedas

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de los agentes económicos y en sintonía con el desempeño regional.

La venta se situó en 3.377 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa (viernes) de 3.375 soles.

En el mercado paralelo fue de 3.39 soles, mientras que en los bancos se cotizó en 3.44 soles.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios Envasado de conservas de pescado enlatados fábrica obreros operarios
Economíahace 9 horas

PBI industrial crecerá 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) industrial registrará un crecimiento de 4% este año, tras cuatro años de caídas, impulsado por...

café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje café peruano, el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo y el coordinador general de Taza de Excelencia, ingeniero Geni Fundes Buleje
Economíahace 9 horas

Mujeres lideran emprendimientos

En el Perú, un millón 260,000 emprendimientos se encuentran direccionados por mujeres, estimó el Ministerio de la Producción (Produce) en...

Tipos de cambio de monedas Tipos de cambio de monedas
Economíahace 9 horas

Precio del dólar cerró en alza

El precio del dólar subió levemente frente al sol al cierre de las operaciones cambiarias por una mayor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 9 horas

BVL inició con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima inició con indicadores negativos la jornada bursátil, en línea con Wall Street y la...

Carlos Cárdenas - Asociación de AFP Carlos Cárdenas - Asociación de AFP
Actualidadhace 10 horas

Lo que tienes que saber de tu cuenta individual en la AFP

En el Sistema Privado de Pensiones (SPP), todos los afiliados a una AFP tienen una Cuenta Individual de Capitalización (CIC),...

Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis Operativo Inspectores de tránsito contra mototaxis
Actualidadhace 10 horas

Cercado de Lima: caos y robos por mototaxis

Cerca de 280 mototaxis, que prestan el servicio de transporte público en el Cercado de Lima, fueron intervenidas durante sendos...

Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle Venta de pirotécnicos en Mesa Redonda gente en la calle
Actualidadhace 10 horas

Lima reitera prohibición de venta de pirotécnicos

A través de capacitaciones a los comerciantes de Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima reiteró que...

Falta de agua potable Falta de agua potable
Actualidadhace 10 horas

Cortan el agua en San Borja y el Callao

Debido a la realización de trabajos de mejoramiento en la red de agua potable, hoy se cortará el servicio en...

Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht Alan García y tren Eléctrico Marcelo Odebrecht
Entrevistahace 10 horas

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

El libro ”Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos”, de Francisco Durand, que acaban de publicar la PUCP y Oxfam, realiza...

Gente en galerías Mesa Redonda Gente en galerías Mesa Redonda
Actualidadhace 10 horas

Cierran Mesa Redonda al tránsito vehicular

La Municipalidad de Lima restringió el tránsito vehicular en las calles que dan acceso a Mesa Redonda y el Mercado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.