Contáctanos

Disolver el plan de gobierno de la CONFIEP fger

Publicado

en

Protestas marchas

La crisis política generada por la disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo es una crisis entre fuerzas de la derecha, defensoras del régimen neoliberal intensificadoa sangre y fuego desde los años 90 en el Perú y que se centra en la profundización de la política económica neoliberal, la reforma laboral antisindical, el modelo extractivista que depreda el medio ambiente y el discurso religioso conservador que predica el odio.

Disuelto el Congreso y convocadas las nuevas elecciones parlamentarias, debemos decir que todos los corruptos no se han ido.Algunos continúan aferrados a su inmunidad parlamentaria y otros a la protección de otros poderes del Estado.En ese sentido nos mantenemos en la consigna “Que se vayan todos, los corruptos y explotadores”.

No olvidemos que el actual gobierno tiene una escopeta de dos cañones: en sus discursos se enfrenta a la mafia fujimorista pero en sus acciones detiene y encarcela a dirigentes sindicales, siguiendo el plan de gobierno de la CONFIEP.

La luz verde al proyecto minero Tía María, de la SouthernCopperCorporation, es parte del afianzamiento del modelo extractivista que promueven las grandes corporaciones extranjeras. Afortunadamente, la lucha organizada del pueblo ha logrado que el gobierno retroceda en este tema, no obstante, queda pendiente la cancelación definitiva a dicho proyecto y otros.

Ahora que se sabe que el Congreso disuelto no envió la autógrafa de ley de la ampliación de la Ley de Promoción Agraria, que afectaría a los trabajadores del campo y favorecería a las agroexportadoras que llevan casi 20 años enriqueciéndose con sus “beneficios”, es la oportunidad del Gobierno de abstenerse de promulgarla y dar señales de un verdadero punto de quiebre.

Nuestra lucha, sin embargo, continúa. Por ello, tras la disolución del Congreso, el siguiente paso es la derogatoria del D.S. 345-2018 y el D.S. 237-2019 referidos a la política de competitividad y productividad. De igual manera, debe procederse a dejar sin efecto el D.S. 214 que pretende privatizar Sedapal y las empresas públicas, afectando a millones de peruanos.Disolvamos las leyes de la CONFIEP, que tanto daño hace al país.

Y, por último, para acabar definitivamente con las nefastas consecuencias de este modelo, sobre los trabajadores y sus familias, debemos avanzar en la construcción de una alternativa social, sostenible y democrática, del pueblo y para el pueblo, que permita devolver a la clase trabajadora sus derechos eliminados por los corruptos y explotadores.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Correa confía en que Argentina se levantará

Publicado

en

Rafael Correo y ALBERTO FERNÁNDEZ

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa apuntó aquí su confianza en que, con el apoyo popular, el flamante mandatario de Argentina, Alberto Fernández, pueda sacar adelante un país hoy devastado.

Recibido siempre en sus visitas a Argentina entre vítores de los que lo quieren en esta tierra, Correa ofreció una conferencia en la Universidad de Ciencias Sociales en la que dejó varias reflexiones y señaló que el triunfo del nuevo presidente de los argentinos no solo es una reivindicación para este país, sino que abre la esperanza en América Latina.

“Nuestros gobiernos no pueden abandonar al pueblo”, fue una de sus frases en su intervención ante cientos de estudiantes que siguieron con atención su clase magistral, en la cual señaló que una de las cosas importantes para el nuevo mandatario argentino es el apoyo de la gente, es lo que hace fuerte a nuestros gobiernos, manifestó.

Pero el pueblo, advirtió, tiene que tener paciencia porque a Alberto (Fernández) le dejan un país devastado y remontar eso va a llevar mucho trabajo.

Correa enfatizó que no tiene dudas de que el nuevo mandatario argentino lo va a hacer y remarcó que los gobiernos pueden cometer errores, pero lo que no pueden es equivocarse de lado y abandonar al pueblo. “Dejamos de ser izquierda si nos pasamos para el otro lado”, dijo.

Seguir leyendo

Espectáculos

Adiel

Publicado

en

Adiel Compositora y cantante se lanza como solista y sorprende con su primera producción musical.”ALMA”, es el nombre de su primer sencillo.

ADIEL, compositora y cantante peruana, quien busca compartir su historia y experiencias, así como conectar con las personas a través de sus composiciones, presentará por primera vez su proyecto como solista de forma oficial este jueves 19 de diciembre en el BTH Hotel Boutique Concept.

Asimismo, lanzará su primer single “ALMA” producido en Elisa Records por el productor David Chang, quien ha trabajado con diversos artistas de la escena musical peruana.

El espectáculo contará con la participación de proyectos musicales nacionales invitados como Beik, Mal Novio, Bea Mar, Daniela De Izcue y cantará junto a reconocidos artistas como Marié, Adrián Bello, Micaela Salaverry, Andrea Martínez y Bruno Yovera.

“Me gusta ser vulnerable cuando compongo, sobre todo cuando expongo mi arte en redes sociales y presentaciones en vivo. Por mucho tiempo he escrito y cantado para mí, al compartir mis canciones he podido llegar a personas que se sienten identificadas con mis historias y es gratificante siempre recibir respuestas de gente externa, me gusta escuchar y leer sus experiencias, muchas veces logro ayudarlos con simples consejos y varias otras ellos me ayudan a mí, me abren sus corazones y confían sin siquiera conocerme”, comenta ADIEL.

ADIEL, es músico profesional con especialización en composición, egresada de la facultad de Artes Contemporáneas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Su género es el R&B Pop, pero le gusta experimentar en sus composiciones los cuales poseen bases, patrones, arreglos y melodías variadas en estilos musicales, como el soul, gospel y el folklore peruano, como recursos de la música afroperuana y la música andina.

Sus influencias vocales son: Mary Mary, Jessie J, Kimbra y Natalia Lafourcade. Y las musicales son: Mary Mary, Kimbra, Emily King, Lianne La Havas, Jorja Smith, Sabrina Claudio y Natalia Lafourcade.

Los esperamos este jueves 19 de diciembre desde las 9pm en el BTH Hotel Boutique Concept, luego del concierto se llevará a cabo un afterparty con DVRP y DJ VIC, no se lo pueden perder.

Seguir leyendo

Cultura

Reconocimiento a ganador del Premio Nacional de Cultural 2019

Publicado

en

Reconocimiento a ganador del Premio Nacional de Cultural 2019

El Gran Teatro Nacional fue escenario de la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Premio Nacional del Cultura (PNC) 2019. Los galardones fueron entregados por el presidente de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, María Elena Córdova Burga.

El ganador de la categoría Trayectoria fue Miguel Rubio, director del famoso grupo teatral Yuyachkani, mientras que en la categoría Buenas Prácticas se premió a la Asociación Cultural Selvámonos, dirigida por Leonel igersheim.

El presidente de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta felicitó a los ganadores y destacó que iniciativas como el Premio Nacional de Cultura fortalecen la valoración de nuestras identidades, reafirmando el proceso creativo y de cultura en nuestro país. En ese sentido, el funcionario dijo que la petrolera estatal mantiene su compromiso de respaldar esta iniciativa del Ministerio de Cultura, pues contribuyen a promover personas, motivando a generaciones a seguir aportando al desarrollo del Perú.

Mientras que la viceministra María Elena Córdova, saludó el aporte y trayectoria de PETROPERÚ, no solo por el PNC sino también por el Premio Copé, los libros de la línea editorial Copé y la actividad de las exposiciones artísticas en su Centro Cultural.

Miguel Rubio Zapata fue reconocido en la categoría Trayectoria por la importancia que tiene su aporte creativo en la percepción “de quienes somos y cómo estamos”; es decir, una concepción sobre nosotros mismos en la perspectiva de movilización de nuestro presente para construir un futuro más promisorio. Cabe resaltar que Rubio es dramaturgo, escritor y director de teatro. Ha demostrado profundo interés por la cultura peruana, identidad nacional, violencia política, expresiones artísticas contemporáneas y, especialmente, por su labor como director del destacado grupo teatral Yuyachkani.

Entre tanto, la Asociación Selvámonos resultó ganadora en la categoría Buenas Prácticas Institucionales. El reconocimiento del jurado calificador fue recibido por Leonel Igersheim, su actual director. El premio le fue concedido por haberse convertido, en sus diez años de existencia, en un festival innovador al conseguir la generación de resultados a múltiples niveles: la circulación local y global de la música nacional, la profesionalización de la gestión cultural, la descentralización de la oferta, la integración de múltiples expresiones culturales y la difusión de proyectos musicales a nivel nacional e internacional.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rafael Correo y ALBERTO FERNÁNDEZ Rafael Correo y ALBERTO FERNÁNDEZ
Mundohace 1 min

Correa confía en que Argentina se levantará

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa apuntó aquí su confianza en que, con el apoyo popular, el flamante mandatario de Argentina,...

Adiel Compositora y cantante se lanza como solista y sorprende con su primera producción musical.”ALMA”, es el nombre de su primer sencillo. Adiel Compositora y cantante se lanza como solista y sorprende con su primera producción musical.”ALMA”, es el nombre de su primer sencillo.
Espectáculoshace 2 min

Adiel

ADIEL, compositora y cantante peruana, quien busca compartir su historia y experiencias, así como conectar con las personas a través...

Reconocimiento a ganador del Premio Nacional de Cultural 2019 Reconocimiento a ganador del Premio Nacional de Cultural 2019
Culturahace 3 min

Reconocimiento a ganador del Premio Nacional de Cultural 2019

El Gran Teatro Nacional fue escenario de la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Premio Nacional del Cultura (PNC)...

Natura y Marcelo Wong se unen a favor de la educación Natura y Marcelo Wong se unen a favor de la educación
Empresarialhace 4 min

Natura y Marcelo Wong se unen a favor de la educación

Natura y el reconocido artista peruano Marcelo Wong han unido esfuerzos para beneficiar a miles de estudiantes peruanos a través...

Escolares se beneficiaron por clases de Educación Financiera de BanBif Escolares se beneficiaron por clases de Educación Financiera de BanBif
Empresarialhace 15 min

Escolares se beneficiaron por clases de Educación Financiera de BanBif

El voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif”, brindó clases de educación financiera a 729 alumnos del nivel primaria y secundaria en...

Apertura de Mi Tercer Lugar en San Miguel Apertura de Mi Tercer Lugar en San Miguel
Empresarialhace 16 min

Apertura de Mi Tercer Lugar en San Miguel

Mi Tercer Lugar, la barra multimarca de cervezas artesanales más importante del país, llega al distrito de San Miguel y...

Niño ensamblando computadora Niño ensamblando computadora
Empresarialhace 16 min

Niños y adolescentes aprenderán sobre robótica, diseño y animación

Llegan las vacaciones de verano y muchos padres de familia están evaluando maneras de aprovecharlas para que sus hijos sigan...

Representante legal de Gremco echa barro a la actual administración que gestiona a Universitario Representante legal de Gremco echa barro a la actual administración que gestiona a Universitario
Deporteshace 20 min

Guerra civil

El representante legal de Gremco, José Gamarra, ratificó que la administración de los Leguía han sido los peores gestores que...

André Carrillo André Carrillo
Deporteshace 22 min

Hoy juega Carrillo

El peruano André Carrillo ya se encuentra en Catar para hacer historia con su equipo, el Al Hilal, en el...

Clásico español Clásico español
Deporteshace 23 min

Clásico español

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró que el clásico entre los azulgranas y el Real Madrid no está en...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.