Contáctanos

Detrás de las bambalinas de la política nacional

Publicado

en

Las bambalinas son los bastidores que ocultan lo que realmente sucede detrás de la obra teatral, sirven de escenografía, pero su fin principal es ocultar la realidad de la estructura del teatro y del movimiento de los actores detrás del telón.

En la política nacional existen muchas bambalinas cubriendo la actuación real de los actores, los que se mueven de una manera detrás del telón y otra muy distinta ante las luces y las miradas del público. Eso ha provocado que los mismos políticos y las personas que se mueven dentro de este mundo, se confundan con los roles que desempeña cada quien, asignándole a quien no la tiene, la responsabilidad de algo que pasa.

Algunos tienen tan desarrollada su habilidad maquiavélica para aparecer como buenos en tanto hacen maldades contra los demás, que han logrado que nadie piense en ellos como los gestores de las persecuciones que se han gestado en los últimos tiempos contra una serie de presuntos candidatos.

Hay otros más ingenuos, que piensan que si niegan que hacen lo malo, los demás les creerán, pero aún a éstos, los anteriores los envuelven en sus redes de maldad y los hacen caer creyendo que su lamentable caída fue fruto de la mala suerte.

La justificación siempre es la misma, “en política todo vale” y “el fin justifica los medios” y como ellos son los “llamados” a ser los gobernantes eternos entonces tienen que seguir en sus puestos de poder a como dé lugar.

FALACIA
Esta falacia demagógica del mal se encuentra instalada como verdad en las mentes de ellos y de quienes los secundan aplaudiendo sus maldades, solo porque al mantenerlos en su engaño les permitirá seguir depredando del poder.

Así se gestan campañas electorales apenas se sube al poder, comienzan con discursos de plaza en cada inauguración posible y con regalos a diestra y siniestra de portafolios regalones que asignan una buena cantidad de su presupuesto para este fin.

Ninguno acepta la idea de estar en campaña y se lo asignan a los envidiosos que ven brujas donde no las hay y a su escondido deseo de matar al mensajero de la democracia que lleva un mensaje de paz, desarrollo y progreso a todos los peruanos, y que por supuesto los llena de regalos.

Ese es el escenario, donde todos desempeñan un rol consciente o inconscientemente, algunos se presentan como los justicieros y luchadores contra la corrupción en tanto son instrumentos de presa de persecución de los opositores, otros más intelectuales se ocupan de escribir y publicar artículos periodísticos donde le dan sentido político o jurídico a la persecución de turno, otros tienen el penoso papel de fungir de persecutores formulando directamente las denuncias en las cuales no creen.

TOMA DE DIARIOS
Y hay un grupo de actores que tienen papeles eventuales, que aparecen de cuando en cuando para que el público vea que existen, los cuales se prestan a cualquier papel si de salir en escena se trata. Todos están siguiendo la pauta, el guion de una sola mente capaz de entretejer un minucioso y perverso plan y hacerlos caer a todos en la idea de que están haciendo su propio papel.

La toma de los diarios por un grupo empresarial bajo el lema del libre comercio, que no resiste el análisis de ninguna de sus justificaciones, ahora está siendo atizada por la toma indirecta de los pocos medios libres de la telaraña que ha envuelto a la prensa en el Perú, al mismo estilo de Montesinos, usando a los enemigos del objetivo, apoyándolos en sus juicios y demandas para que logren vencer a los propietarios de los “medios díscolos” que se atreven a sacar información o artículos que ponen en evidencia los trapos sucios que se cuelgan detrás de las bambalinas.

Todo lo cual nos ha llevado a pensar que se trata de uno u otro actor afectado por las informaciones difundidas por estos medios, sin pensar en que la mente maestra que ha puesto a todos en conflicto, es la gestora de persecuciones y denuncias múltiples que tienen por objeto, más que al principal denunciado, a los supuestamente vinculados con ellos, cuyas cabezas se necesita echar por tierra, para silenciar a estos medios.

¿A QUIÉN FAVORECE?
Un ejercicio de razonamiento por el cual la policía en todo el mundo halla a los culpables de los crímenes es hacerse la pregunta: ¿A quién favorece? o ¿Quién dejó de perjudicarse? E invariablemente dichas preguntas los llevan a descartar a los presuntos autores y quedarse con una selección más pequeña, donde siempre encuentran al culpable.

Haciendo el mismo ejercicio, llegaremos a la conclusión que hay actores que por más roles sin vergüenzas que cumplan serían incapaces de diseñar un plan para quitarle un medio de información a quienes se le oponen.

Hay otros que, siendo muy corruptos, tienen instrumentos de la corrupción que les permiten enfrentar las informaciones propaladas por la prensa y salir luego airosos de largas investigaciones judiciales como absueltos, con lo cual, podemos ir descartando de la lista a los primeros que se nos ocurren estarían detrás del plan maquiavélico, para enfocar nuestra mirada sobre aquellos que de ninguna manera se nos ocurriría porque no han sido tocados directamente, porque al parecer serían de la santa comunión con el medio, o porque se habría beneficiado de su buena línea periodística a favor de su imagen política.

“MENTE MAESTRA”
Pero, ¿por qué querría hacer algo semejante un político que está con el viento a favor de ese medio? Simplemente, porque el viento a favor en algunos resquicios del medio se han volteado en su contra, solo porque el apoyo no era incondicional, sino sujeto al bienestar del Perú.

Y en esto, la mente maestra sí es muy vengativa, puede tolerar a los medios en contra, pero al medio a favor que se convierte en contra: NO, y aprovechando que cuenta con información clasificada de un servicio de inteligencia oculto, le es fácil montar denuncias usando a los propios medios detractores en contra del medio que busca silenciar, la vieja receta montesinista: Usar a los detractores de tus enemigos para destruirlos, sin que nadie se dé cuenta que tú eres el gestor.

La mente maestra cree estar oculta, que nadie se da cuenta del movimiento de sus tentáculos, pero siempre hay un policía social que puede ver los rastros de la maldad y del cálculo político en medio de una radiante sonrisa.

La historia del Perú nos ha demostrado que estos actos no quedan impunes. ◘

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Publicado

en

Alberto Fujimori en silla de ruedas

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el Poder Judicial para que la clínica Centenario remita un informe oficial sobre el diagnóstico de salud del exdictador Alberto Fujimori, y se resuelva su situación legal.

Para Rivera es importante conocer la situación real de la salud, pues son sólidas las sospechas de que estaría internado para eludir la acción de la justicia que dispone su internamiento a la cárcel.

Refirió que las autoridades judiciales deberán solicitar información a la clínica Centenario o pedir que un representante del Instituto de Medicina Legal (IML) visite el mencionado centro médico y se elabore un informe médico actualizado de la salud de Fujimori.

RECURSO

“El pasado miércoles hemos presentado este recurso ante el despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca y esperamos que se emita un informe en el más breve plazo”, destacó.

Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde el pasado 3 de octubre luego de la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Recientemente, diversos medios de comunicación difundieron un video en el cual se observa a Fujimori Fujimori desconectarse sin ayuda las sondas de suero para levantarse de la cama, lo cual demostraría su buen estado de salud.

NO SE SABE

Rivera anunció que ya han pasado cinco semanas del internamiento de Fujimori en la clínica Centenario y hasta el momento no se sabe la situación real del estado de salud.

“Esperamos que se nos notifique a corto plazo porque han pasado cinco semanas y no tenemos información, se debe tomar carta en el asunto, la opinión pública exige que se dé una información clara al respecto”, aseveró.

Refirió que sobre Fujimori pesa la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dispone la ubicación y captura del exmandatario.

DE NUEVO NAKAZAKI

Ante la renuncia del abogado Miguel Pérez Arroyo, el exdictador comunicó mediante sus redes sociales que Nakazaki volverá a asumir su defensa legal en los casos que tiene pendiente.

Indicó que el abogado César Nakazaki volverá a ser parte de su defensa legal. Ello luego de la renuncia de Miguel Pérez Arroyo, quien estuvo al frente de su caso por el indulto humanitario.

“A partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes”, escribió. Fujimori agradeció además el apoyo profesional de Nakazaki por el “momento tan complejo” que atraviesa su familia.

Pérez Arroyo indicó también en su cuenta de Twitter que dos meses atrás le sugirió a Fujimori conseguir a otro abogado y que seguiría viendo sus casos hasta que este tuviera otra defensa. El abogado estuvo al frente del caso Pativilca por el que se juzga al expresidente.

César Nakazaki fue abogado de Alberto Fujimori durante el juicio de los casos Barrios Altos y La Cantuta por los cuales recibió una condena de 25 años de prisión.

ALGO MÁS

Nakazaki, además, está a cargo de la defensa de los expresidentes Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, y de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Seguir leyendo

Política

Salvador Heresi renunció

Publicado

en

Salvador Heresi

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que mantendrá su militancia.

“Hoy he comunicado a los miembros de la bancada de PPK mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente”, informó Heresi.

Señaló que su posición en el Congreso “será institucional” coordinada con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido. “Mantengo mi militancia”, manifestó.

La decisión se hará oficial el lunes, (hoy) según aseguró Heresi. Las discrepancias a las que hace referencia han tenido que ver en parte con Gilbert Violeta, según comunicó.

Esta decisión se suma a la del legislador Guido Lombardi quien también había renunciado a la bancada oficialista argumentando que desde este lugar no era posible darle “el apoyo que merece” al presidente Martín Vizcarra.

Seguir leyendo

Política

Equipo especial de la policía para Lava Jato

Publicado

en

Policías en fila

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la corrupción, ha ordenado la creación de un equipo especial policial para que apoye en las investigaciones de la Fiscalía en el caso Lava Jato.

Es por ello que, explicó, los equipos especiales en la Policía Nacional han tenido relativo éxito en la lucha contra el crimen organizado, como es el caso reciente de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Yo tengo que anunciar que he dispuesto la formación de un equipo especial de investigación policial para apoyar el caso Lava Jato ante el requerimiento del Ministerio Público. El caso más emblemático de la región en megacorrupción va a tener el soporte de pesquisa de la policía operativo para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que están realizando”, manifestó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 19 horas

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 19 horas

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 19 horas

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 19 horas

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 19 horas

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 19 horas

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 19 horas

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 19 horas

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 19 horas

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 19 horas

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.