Contáctanos

Detrás de las bambalinas de la política nacional

Publicado

en

Las bambalinas son los bastidores que ocultan lo que realmente sucede detrás de la obra teatral, sirven de escenografía, pero su fin principal es ocultar la realidad de la estructura del teatro y del movimiento de los actores detrás del telón.

En la política nacional existen muchas bambalinas cubriendo la actuación real de los actores, los que se mueven de una manera detrás del telón y otra muy distinta ante las luces y las miradas del público. Eso ha provocado que los mismos políticos y las personas que se mueven dentro de este mundo, se confundan con los roles que desempeña cada quien, asignándole a quien no la tiene, la responsabilidad de algo que pasa.

Algunos tienen tan desarrollada su habilidad maquiavélica para aparecer como buenos en tanto hacen maldades contra los demás, que han logrado que nadie piense en ellos como los gestores de las persecuciones que se han gestado en los últimos tiempos contra una serie de presuntos candidatos.

Hay otros más ingenuos, que piensan que si niegan que hacen lo malo, los demás les creerán, pero aún a éstos, los anteriores los envuelven en sus redes de maldad y los hacen caer creyendo que su lamentable caída fue fruto de la mala suerte.

La justificación siempre es la misma, “en política todo vale” y “el fin justifica los medios” y como ellos son los “llamados” a ser los gobernantes eternos entonces tienen que seguir en sus puestos de poder a como dé lugar.

FALACIA
Esta falacia demagógica del mal se encuentra instalada como verdad en las mentes de ellos y de quienes los secundan aplaudiendo sus maldades, solo porque al mantenerlos en su engaño les permitirá seguir depredando del poder.

Así se gestan campañas electorales apenas se sube al poder, comienzan con discursos de plaza en cada inauguración posible y con regalos a diestra y siniestra de portafolios regalones que asignan una buena cantidad de su presupuesto para este fin.

Ninguno acepta la idea de estar en campaña y se lo asignan a los envidiosos que ven brujas donde no las hay y a su escondido deseo de matar al mensajero de la democracia que lleva un mensaje de paz, desarrollo y progreso a todos los peruanos, y que por supuesto los llena de regalos.

Ese es el escenario, donde todos desempeñan un rol consciente o inconscientemente, algunos se presentan como los justicieros y luchadores contra la corrupción en tanto son instrumentos de presa de persecución de los opositores, otros más intelectuales se ocupan de escribir y publicar artículos periodísticos donde le dan sentido político o jurídico a la persecución de turno, otros tienen el penoso papel de fungir de persecutores formulando directamente las denuncias en las cuales no creen.

TOMA DE DIARIOS
Y hay un grupo de actores que tienen papeles eventuales, que aparecen de cuando en cuando para que el público vea que existen, los cuales se prestan a cualquier papel si de salir en escena se trata. Todos están siguiendo la pauta, el guion de una sola mente capaz de entretejer un minucioso y perverso plan y hacerlos caer a todos en la idea de que están haciendo su propio papel.

La toma de los diarios por un grupo empresarial bajo el lema del libre comercio, que no resiste el análisis de ninguna de sus justificaciones, ahora está siendo atizada por la toma indirecta de los pocos medios libres de la telaraña que ha envuelto a la prensa en el Perú, al mismo estilo de Montesinos, usando a los enemigos del objetivo, apoyándolos en sus juicios y demandas para que logren vencer a los propietarios de los “medios díscolos” que se atreven a sacar información o artículos que ponen en evidencia los trapos sucios que se cuelgan detrás de las bambalinas.

Todo lo cual nos ha llevado a pensar que se trata de uno u otro actor afectado por las informaciones difundidas por estos medios, sin pensar en que la mente maestra que ha puesto a todos en conflicto, es la gestora de persecuciones y denuncias múltiples que tienen por objeto, más que al principal denunciado, a los supuestamente vinculados con ellos, cuyas cabezas se necesita echar por tierra, para silenciar a estos medios.

¿A QUIÉN FAVORECE?
Un ejercicio de razonamiento por el cual la policía en todo el mundo halla a los culpables de los crímenes es hacerse la pregunta: ¿A quién favorece? o ¿Quién dejó de perjudicarse? E invariablemente dichas preguntas los llevan a descartar a los presuntos autores y quedarse con una selección más pequeña, donde siempre encuentran al culpable.

Haciendo el mismo ejercicio, llegaremos a la conclusión que hay actores que por más roles sin vergüenzas que cumplan serían incapaces de diseñar un plan para quitarle un medio de información a quienes se le oponen.

Hay otros que, siendo muy corruptos, tienen instrumentos de la corrupción que les permiten enfrentar las informaciones propaladas por la prensa y salir luego airosos de largas investigaciones judiciales como absueltos, con lo cual, podemos ir descartando de la lista a los primeros que se nos ocurren estarían detrás del plan maquiavélico, para enfocar nuestra mirada sobre aquellos que de ninguna manera se nos ocurriría porque no han sido tocados directamente, porque al parecer serían de la santa comunión con el medio, o porque se habría beneficiado de su buena línea periodística a favor de su imagen política.

“MENTE MAESTRA”
Pero, ¿por qué querría hacer algo semejante un político que está con el viento a favor de ese medio? Simplemente, porque el viento a favor en algunos resquicios del medio se han volteado en su contra, solo porque el apoyo no era incondicional, sino sujeto al bienestar del Perú.

Y en esto, la mente maestra sí es muy vengativa, puede tolerar a los medios en contra, pero al medio a favor que se convierte en contra: NO, y aprovechando que cuenta con información clasificada de un servicio de inteligencia oculto, le es fácil montar denuncias usando a los propios medios detractores en contra del medio que busca silenciar, la vieja receta montesinista: Usar a los detractores de tus enemigos para destruirlos, sin que nadie se dé cuenta que tú eres el gestor.

La mente maestra cree estar oculta, que nadie se da cuenta del movimiento de sus tentáculos, pero siempre hay un policía social que puede ver los rastros de la maldad y del cálculo político en medio de una radiante sonrisa.

La historia del Perú nos ha demostrado que estos actos no quedan impunes. ◘

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 15 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 15 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 15 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 15 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 15 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 15 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 15 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 15 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.