Contáctanos

Desorden en el sistema

Publicado

en

Con el cambio de Yotún por Ruidíaz, Ricardo Gareca se ve en la necesidad de modificar su sistema. El técnico argentino siempre salió con cuatro defensores, dos líneas de volantes, dos centrales y tres en la segunda más ofensivos, dejando en punta a Paolo Guerrero generalmente (4-2-3-1). La idea del entrenador es la elaboración para llegar al arco rival.

Esto quiere decir que se deben juntar los volantes centrales con los hombres más adelantados para tocar en corto. Sin embargo, en el partido ante Colombia no funcionó. Creo que principalmente por la ansiedad de los jugadores que se tradujo en nervios por no estar acostumbrados, (la mayoría) a una situación similar.

Ante Colombia era una final y la mayoría se nubló. Al no funcionar la elaboración, los jugadores se vieron forzados a utilizar el pase largo, pero en realidad se convirtió en pelotazo al no tener precisión.

El pelotazo facilitó las cosas a Colombia que ganaba por alto para rechazar y evitar el peligro. Al darse cuenta Gareca de ello, le pidió a los jugadores que rematen de media distancia, pero una vez más la falta de precisión de los jugadores peruanos impidió que hubiera eficacia en los disparos.

OFENSIVO
Cuando Perú cae 1-0 y por los otros resultados está quedando eliminado, Gareca decide ser más ofensivo. Pone a Reyna por Carrillo. El atacante de Watford jugaba como volante extremo por derecha, pero Reyna se va a la izquierda y Flores a la derecha. Es decir, Perú sigue jugando con el mismo sistema. Sólo 7 minutos más tarde cuando ingresa Ruidíaz modifica su sistema.

Gareca está conforme con Flores, pero prefiere un delantero más natural. Por ello pone a Ruidíaz.

Flores se va al medio para hacer pareja con Cueva que retrocede. Como único volante de contención y centralizado se queda Tapia.

Reyna juega como extremo por izquierda, Paolo al centro y se supone que Ruidíaz a la derecha. Pero la “pulga” casi nunca los 18 minutos que estuvo en el partido se fue para su posición inicial.

FÚTBOL
Todos esos minutos, Perú adoleció de un hombre ofensivo por derecha. Quien cumplió en parte esa función fue Corzo. Ruidíaz retrocedió mucho. Quizás Gareca le dijo que se juntara con Cueva y Flores para generar fútbol, pero eso tampoco sucedió en lo que restó del partido.

Diría que Ruidíaz jugó a su instinto y eso para el entrenador no es bueno. Pero en ese momento, tampoco funcionaba Reyna. Pues era todo lo contrario a Ruidíaz: Estaba estático.

Cueva también se contagió del desorden. Varias veces abandonó su lugar para subir y hacer de centro delantero sin ganar un balón.

GANAS Y EMPATE
Luego del empate, Perú siguió controlando el balón, pero con todo el desorden que ya graficamos, Perú no tenía argumentos, solo las ganas. En todo momento, los colombianos intentaron convencer a Perú que mejor era el empate. Falcao se arrojó dos veces al campo fingiendo lesiones, preocupado por la hora.

Hasta los 91’, Ramos lanzó el último pelotazo buscando a Guerrero o Rudíaz, pero, como todo el partido, no se ganó en el juego aéreo; solo los dos últimos minutos Perú rotó el balón haciendo caso a la recomendación de Colombia.

Aguilar se pasó exigiéndole al árbitro Ricci que termine el partido los dos últimos minutos. Colombia lo tuvo claro desde el gol de Guerrero. Prefirió ser conservador. Solo les interesaba clasificar al mundial.

Perú no jugó bien ante Argentina y Colombia. Gareca no pudo resolver problemas ante la exigencia de nuestros rivales.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 13 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 13 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 13 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 13 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 13 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 13 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 13 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 13 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.