Contáctanos

Desde arriba escuchan todo aunque te cubra un gran techo de concreto

Publicado

en

Desde luego, usted dirá que nuestros alegatos referidos al rumbo que va tomando el sistema son expresiones de gente frustrada, “comunistas”, o cualquier monserga de esas que le venden a través de la poderosa maquinaria mediática que se ha adueñado ya de nuestras vidas.

También le chamullan, y usted se lo cree como un vonhue, que “nadie puede ver el futuro”, cuando lo cierto es que no solo lo hacemos todos, sino que practicamos tan gracioso deporte cada día y a cada rato. Antes de cruzar la pista, iniciar un negocio, tomar un curso, abordar a una feligresa o pararle el plante a cualquier guapango de los que andan por ahí, como canta “Pedro Navaja”. La vaina es que, a veces, acertamos y otras no, de ahí viene el desprestigio de las bolas de cristal, que hasta impiden a los adivinos tener familia, mi estimado.

Pero haciendo a un lado a verdaderos monstruos de la “Futurología”, como Leonardo da Vinci, Nostradamus, Julio Verne y siguen firmas, en la era moderna existieron personajes, por lo general escritores, como Aldous Huxley o George Orwell.

Ambos, analizando el ritmo que bailaba el mundo que pudieron conocer, advirtieron de modo fatalista en lo que iríamos a convertirnos todos, antes de ser “polvo en viaje a las estrellas”, devorados por el consumismo y la brutal sustitución del sistema político, cualquiera que este fuere, avasallado por el tremendo poder de los medios de comunicación que conforme estamos viendo, empiezan a decidirlo todo para todos y, pronto, vigilarán hasta nuestros más recónditos placeres mediante “El Ojo Magnánimo”, del Omnipotente “Gran Hermano”, dotado de los medios de espionaje que hoy poseen agencias como NSA, CIA,MOSSAD o el MI15, para solo citar unos cuantos de estos mira-orejones.

La nativa DINI es apenas un té de tías y nada más,que aparte de los satélites artificiales, poseen los más sofisticados medios de espionaje que usted quiera alucinar; y esto no es cuento, como puede comprobarse con solo leer algo de lo que aún informan los “comercios”. O también puede sospecharse, cuando se descubre que muchas privadas conversaciones telefónicas y los correspondientes hot contenidos, como el “videomilet”, por ejemplo, fueron a parar donde usted jamás lo hubiera creído.

Allá por los 60, el sabio y muy astuto político doctor Luis Alberto Sánchez pontificaba: “Solo los imbéciles hablan de cosas importantes por teléfono”, y por algo sería, compadre.

Bueno, pero de lo que quería hablarles es de una novela de ciencia ficción bien bacán, escrita a mediados de los 50 por una pareja de escritores norteamericanos, de nombre Frederick Polh y Cyril Mary Kornbluth. La obrita se llama “Mercaderes del Espacio” y los interesados pueden adquirirla a menos de cinco mangos en Quilca Street, o informarse de su contenido mediante la fabulosa Internet que todos disfrutamos en cabina de a cincuenta cobres la hora. Me refiero a los no cultileídos, a quienes tengo la esperanza de ilustrar, por lo menos medianamente, antes que el libro termine de morir, ya que con ello considero cumplir mi destino, preparándome así para mi reenganche reencarnacionista, que solo Tata Lindo sabe dónde acontecerá.

La novela se refiere a un mundo dominado por los “publicistas” (léase “El Mercioco”, y quienes de verdad son sus manejadores). Ellos, han abolido los partidos políticos, influyen poderosamente sobre la prédica religiosa y han codificado la vivencia de los “humanos” de acuerdo a códigos, que los ubican en determinadas zonas de las ciudades, les permiten acceso a uno que otro espectáculo idiotizador, los intoxican con estupidez y media a través de la Tele y los “destinan según el “plástic money” debidamente cuantificado.

Los alimentos son distribuidos mediante cadenas de establecimientos, especializados en despojar la “fast food”, de proteínas o contenidos de elevado poder nutritivo. Los entes subalimentados, son más fácilmente manejables.

A cambio de esta tanqueada estomacal a “combo basura”, se expende casi a precio de regalo, goma de mascar y bebidas “refrescantes”, que en verdad son drogas euforizantes, que entregan un fugaz entusiasmo y condicionan rápidamente al sueño. Quienes se ubican debajo del código “00” (pobreza extrema, diríamos), reciben, gratuitamente, una diaria porción de “soma”, una suerte de chicle grasoso saturado de un tranquilizante barato, que sume en la imbecilidad a quienes lo consumen.

Y las relaciones sexuales, son meticulosamente decididas por “El Ministerio del Amor”, de acuerdo a las necesidades genéticas del “mundo feliz”, condicionadas a las exigencias laborales de la súper transnacional “Shocken Proyecto Venus”, que es la más más del asunto.

Claro, misteriosamente han sobrevivido, los “consistas”, que han advertido la verdad del merengue y, por lo tanto, son perseguidos a muerte y viven de cazar animales sin rumbo (perros, gatos, roedores etc.) a fin de seguir existiendo todo lo clandestinamente que les sea posible.

El héroe del tema es Mitchell Courtenay, redactor estrella del “Shocken Projet”, un día es defenestrado sin que sepa por qué, como suele pasarnos a nosotros los periodistas “old fashion”.

Él se enamora, sobrevive y lucha por reincorporarse al Gran Sistema y recuperar su “nivel de código”.

En fin, si la nota le interesa, consígase un ejemplar de dicho libraco y después de leerlo, no lo dude, mirará con otros ojos a “El Mercioco”, y sus satélites. Quien les maneja el swing a estos patas, es un viejo conocido del dinero, el mangoneo y todas las supertrafas que en el mundo han sido. Ya ustedes tasan quién es. A veces, le llaman Diablo y en otros casos, le dicen “Don Billete”. ¿Cómo la van viendo? Ya la verán mejor, cuando Magaly y anexos dejen de proporcionarle su dosis de “soma”, mi estimado. ¡Buen provecho, hasta entonces!

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Publicado

en

Alan García Pérez

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su reacción fue después que la Fiscalía de la Nación pidiera al Congreso de la República copias certificadas del informe en minoría desarrollado por el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales que lo involucra.

Tuit de Alan García Pérez

Tuit de Alan García Pérez

GOBIERNO ESTÁ EMBARRADO

“Los enemigos seguirán frustrados. A dos años de investigaciones, delaciones, cuentas y colaboradores eficaces, nada me vincula con coimas y depósitos, pero el Gobierno sí está embarrado con el ‘Club de la Construcción’”, escribió García en su cuenta de Twitter.

Tras insistir que “no se vendió”, García insistió: “A los especuladores y enemigos: si no me vendí por millones como los otros, ¿por qué me vendería por 70 mil dólares de una conferencia real y pública y un año después de mi gobierno? La historia aprista y el orgullo no tienen precio”, aclaró.

METIENDO A VIZCARRA

Según indicó un aspirante a colaborador eficaz, la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA), parte del denominado “Club de la Construcción” aportó con 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016; posteriormente, CASA obtuvo cuatro proyectos, en la gestión de Martín Vizcarra, cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

No obstante, el Presidente negó haber tenido una relación con el “Club” y calificó como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo y asegura que fue él quien combatió a ese grupo de empresas.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Política

Ataques seguidos

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el reciente planteamiento del Ejecutivo para aprobar un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público, García escribió en su Twitter: “Menos alharaca y más respeto por las instituciones. Señor, comience a gobernar, no hay obras y la anemia se mantiene. Por lo menos haga un hospital, porque el circo pasará y no habrá empleo ni pan”, escribió García en su red social.

A mediados de ese mes, García dijo que el Presidente “ha mentido al país” debido a que su empresa, C y M Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

“El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras, pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica”, indicó García.

“Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué hay en las fiscalías sobre el ‘Club de los Constructores’ que involucra a varios del Gobierno”, agregó. Según AG, investigado por el caso Lava Jato, desde el Gobierno se ha “levantado una supuesta bandera de la corrupción”.

“(Martín Vizcarra) Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio de Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña”, señaló el exmandatario quien saludó la decisión del Congreso de investigar al Presidente.

Seguir leyendo

Política

Villanueva defiende a Vizcarra

Publicado

en

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del Ejecutivo.

“(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, señaló en declaraciones a una radioemisora.

Asimismo, reiteró su confianza en la transparencia del Jefe de Estado.

“Todos los caminos [de quienes critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo. Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el Presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga”, aseguró.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 13 horas

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 13 horas

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 13 horas

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 13 horas

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 13 horas

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 13 horas

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 13 horas

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 13 horas

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 13 horas

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.