Contáctanos

Darín condena la actitud del ingeniero Bombita

Publicado

en

El argentino que vino a brillar en las tablas dice que el teatro es el último refugio del actor.

Desde aquí, atrapado en un taxi, veo el edificio del Westin y no sé si llegaré a tiempo a la conferencia de prensa del actor argentino Ricardo Darín, quien junto a Erica Rivas, vino a esta ciudad del caos vehicular a brillar en las tablas con la obra teatral “Escenas de la vida conyugal” cuya última función se dará hoy en el Gran Teatro Nacional.

Son las 5:30 de la tarde y el taxi en la avenida Javier Prado avanza a paso de astronauta. Como nunca, añoro un helicóptero. Es un miércoles de miércoles y la conferencia estba programaba para las 5 y a las 6 debo estar en una clase en San Marcos.

Siempre optimista, sigo encarcelado en el vehículo, rogando llegar a tiempo; y, como para no salirme del tema del caos del transporte, pienso en la escena de la película “Relatos salvajes” en la que el ingeniero Bombita no puede avanzar por una avenida y llega tarde al cumpleaños de su hijita. Fatal. Quiero saber qué piensa Darín sobre Bombita.

Bombita es un hombre experto en derribar con precisión edificios y otras estructuras en toda la ciudad que cansado, indignado y harto de que la autoridad de tránsito se lleva su carro al depósito una y otra vez y casi sin razón, se da maña para que una vez más lleven su vehículo al depósito pero esta vez para explotar dentro del depósito de manera precisa sin causar daño humano pero sí material.

Lo meten preso y la prensa y las redes sociales en Buenos Aires lo hace famoso como el ingeniero Bombita, porque en aquella ciudad donde el tráfico también es infernal, la gente empezó a identificarse con él. Tal vez hizo Bombita, lo que muchos lo habían pensado.

Después de 25 minutos llego al cuarto piso del hotel más alto de Lima y el actor justo responde mi pregunta que la había hecho una colega que mira al actor con los ojos brillosos y con los labios atentos.

“Yo condeno la actitud del ingeniero Bombita, porque fue bárbaro. No me identifico con ese personaje”, dice el actor respondiendo la pregunta.

Tiene razón. Meterle una bomba al depósito de vehículos porque estás harto de pagar y pagar, muchas veces por infracciones injustas, no es buena actitud. Pero una ciudad llena de carros, una ciudad con burócratas y políticos que piensa con el bolsillo, una ciudad saturada, satura a la gente hasta desquiciarla.

Las ciudades de nuestros países están colapsadas. Casi sin salida. Te demoras más de media hora en llegar de la avenida Arequipa hasta el Westin.

Ahí está el actor magistral de “El secreto de tus ojos” que ganó el Óscar a la mejor película extranjera dejando sin premio al filme “La teta asustada”.

Le lanzo una pregunta, no preparada, sino otra, y él dice una gran verdad: “El teatro es el último refugio del actor, porque así como van las cosas el cine se hará sin actores”.

La tecnología no puede reemplazar actores en el teatro ¿o sí? Todo puede suceder.

Me quedo un rato más, pensando cómo llegaré a tiempo a mi clase en la ciudad universitaria. Ruego que no haya tanto tráfico. Los ruegos siempre se estrellan con la realidad.

Lo escucho. “Las historias de nuestros territorios están siendo cada vez más valoradas, a lo mejor por la potencia que tiene su simplicidad, el color que tienen. Nuestro cine es muy valorado en festivales de otras partes del mundo, pero en casa no se valora”.

Salgo desesperado en busca de un taxi. En esta ciudad desquiciada por el tráfico cualquiera quisera seguir los pasos de Bombita. Tranquilidad. Subo un auto negro y cierro los ojos.

—Por la Vía Expresa hasta el circuito de playas. Luego por la Universitaria. Me pasas la voz a la altura de la puerta 3 de San Marcos. Dormiré un rato.

—Ok, joven.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fuerza Popular es un lastre para el Congreso

Publicado

en

Daniel Enrique Salaverry Villa

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, sostuvo que la imagen de la institución que dirige se ve perjudicada por las acciones de Fuerza Popular, bancada a la que calificó como “lastre”.

A través de su cuenta de Twitter, Salaverry intentó defenderse de las críticas, ya que, según Ipsos, la desaprobación a su gestión subió de 42% a 59% en el último mes.

“Hace un año, la aprobación del Congreso era de 6%, ahora hemos logrado que llegue a 20%”, reza parte del tuit del que fuera vocero de Fuerza Popular.

“Sin embargo, los blindajes a Cuellos Blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es una lastre para la institución”, finalizó el tuit de Salaverry.

Tuit de Daniel Enrique Salaverry Villa

SIEMPRE HA SIDO UN OBSTÁCULO

“Nosotros siempre hemos afirmado que el fujimorismo mayoritario en el Congreso es un obstáculo para debatirse problemas importantes para el pueblo peruano”, afirmó Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Por tanto ellos se van a oponer a cualquier tipo de investigación de los que están comprometidos con la corrupción como por ejemplo el señor Chávarry, Los cuellos blancos del Callao, a quienes siempre protegen”, observó.

“Evidentemente están defendiendo a los altos mandos de su partido comprometidos con la corrupción y no están cumpliendo su función como bancada al servicio de las grandes mayorías”, espetó.

“Se han convertido en una bancada que protege a corruptos y favorecen a las trasnacionales y a los casinos con el no pago de impuestos. Están de espaldas al país”, concluyó López.

FUERZA POPULAR JUEGA CONTRA EL PAÍS

“Yo deseo que esta situación termine, que el Congreso resuelva el tema de las nuevas comisiones, que debió hacerse. Eso resolvería muchos problemas”, opinó el analista políticoMiguel Jugo.

“Fuerza Popular no solo es un lastre sino que está jugando contra el país y los que vivimos el día a día sabemos que protegen sus intereses y no los intereses del país”, agregó.

ALGO MÁS

Horas antes, tras los resultados del sondeo de opinión, el fujimorista Carlos Tubino manifestó que el rechazo hacia Daniel Salaverry se debe a las decisiones que tomó en durante su gestión, tratando de responder las afirmaciones de Daniel Salaverry

 

Félix Grijalba Sato

Seguir leyendo

Política

Se protege a Pedro Chávarry: ¿por qué?

Publicado

en

Rosa María Palacios

La conductora de RTV sostuvo que el chat “La botica” se ha vuelto una fuente inagotable de noticias, pues este fin de semana se hizo pública una conversación entre las congresistas Úrsula Letona, Luz Salgado y Karina Beteta, donde se revela nuevamente el apoyo de Fuerza Popular a Pedro Chávarry.

La abogada y periodista Rosa María Palacios señaló que el temor de la parlamentaria Úrsula Letona era que César San Martín asumiera la presidencia del Poder Judicial, pues este presidio la sala que falló en contra de Alberto Fujimori.

“En ese momento estaban desesperados para que la casación se resuelva favorable para Keiko Fujimori y por tanto, había que garantizar que Chávarry llegue a ser Fiscal de la Nación”, sustentó.

Seguir leyendo

Política

Utilizaron el poder político para un beneficio particular

Publicado

en

Augusto Álvarez Rodrich

El periodista Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que las nuevas conversaciones de Fuerza Popular en el chat “La Botica” solo ratifican el apoyo de la bancada de Keiko Fujimori al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“(‘La botica’) da más información de que (Chávarry) es una persona crucial, importantísima en el esquema de poder del fujimorismo”, comentó.

El conductor de RTV aclaró que las conversaciones son privadas y políticas como alega la congresista Rosa Bartra, no obstante, Augusto Álvarez Rodrich manifestó que el contenido del chat es de interés público.

“La pregunta que cabe plantear es si están actuando de manera que obstaculizan el desarrollo de la justicia y parece que sí”, manifestó. Por otro lado, indicó que el problema es que Fuerza Popular y el Apra han dedicado sus mejores esfuerzos durante este periodo de gobierno para blindar a sus líderes y dirigentes.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 20 horas

Fuerza Popular es un lastre para el Congreso

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, sostuvo que la imagen de la institución que dirige se ve perjudicada...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 20 horas

Se protege a Pedro Chávarry: ¿por qué?

La conductora de RTV sostuvo que el chat “La botica” se ha vuelto una fuente inagotable de noticias, pues este...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 20 horas

Utilizaron el poder político para un beneficio particular

El periodista Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que las nuevas conversaciones de Fuerza Popular en el chat “La Botica” solo ratifican...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 20 horas

Por negar garantías constitucionales para el ejercicio de huelga

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denuncia ante el país y el mundo la actitud antidemocrática, dictatorial y...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 21 horas

Brujas del Chat de la Botica pechan a Vizcarra

La congresista Luz Salgado se refirió a los chats entre ella, Úrsula Letona y Karina Beteta en los que se...

Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza
Políticahace 21 horas

Notifican incidencias que involucran a fiscal Rodríguez Monteza

El fiscal José Domingo Peréz notificó dos incidencias relacionadas a la investigación del caso Keiko Fujimori que involucran al fiscal...

Evo Morales y Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

Gabinete Perú-Bolivia se desarrollará el 24 y 25 de junio

El Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se efectuará en Ilo, Moquegua, el 24 y 25 de este...

Sandra Castro Castillo Sandra Castro Castillo
Políticahace 21 horas

Fiscal Sandra Castro: “Está sólida como el titanio”

La investigación que se viene desarrollando para determinar la participación de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, en...

Paola Ugaz y Carlos Rivera Paola Ugaz y Carlos Rivera
Políticahace 21 horas

Fiscalía incurrió en gravísima inconducta funcional al abrir investigación a Paola Ugaz

La Fiscalía ha incurrido en una gravísima inconducta funcional al abrir investigación a la periodista Paola Ugaz sin que exista...

Pedro Grández Pedro Grández
Políticahace 21 horas

Director de DD.HH. del Minjus presentó renuncia

“He presentado mi carta de renuncia y esperaré la decisión que tome el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.