Contáctanos

Contra la barbarie

Publicado

en

Hay que detener la humillación de las menestras, la impunidad de los narcofujimoristas y la barbarie con que nos amenazan los reservistas.

¿Cuánto cuesta un peruano? ¿Cuanto cuesta su voto? ¿Cuánto su conciencia? ¿Cuánto vale la vida de un peruano que ha nacido pobre el Perú? Lo sabe la señora Keiko Fujimori.

Un paquete de frijoles, dos latas de atún, una bolsa de azúcar, tres kilos de arroz, un sobre con un billete doblado de 50 soles… Cualquiera de esas cosas vale por un voto o por una conciencia según cree Keiko. Y por eso, sus camionetas recorren los barrios pobres, atruenan los aires con tecnocumbia y se detienen en las esquinas para comprar seres humanos.

Ya lo hicieron en la campaña pasada… En la de hoy, hay un elemento nuevo. Ahora, además, los voluntarios de la señora Keiko recorren las calles luciendo uniformes de reservistas y profiriendo amenazas para los pobres peruanos que no quieran vender su conciencia.

La humillación de los pobres es un arma que no inventó Keiko. Fue el trato bestial que decretaba el mariscal Tojo en Manchuria y otros territorios que invadía Japón. Ignorante pero intuitivo, Alberto Fujimori se aprendió esa parte de la historia japonesa y la aplicó en el Perú.

Con el pretexto de luchar contra el terrorismo, cerró el Congreso, intervino el poder judicial y se empinó sobre una montaña de cadáveres no solamente en Lima sino preferentemente en la sierra del Perú donde una guerra civil fue convertida en guerra étnica con el exterminio de decenas de comunidades, y la tortura y la desaparición de inocentes que luego eran enterrados en los cuarteles.

Mientras que Videla en Argentina tuvo la hombría de autoinculparse, Fujimori ha intentado a través de toda su estrategia judicial responsabilizar a la fuerza armada de los delitos que el mismo planeó y ordenó desde palacio. Si Fujimori recibe del nuevo presidente el indulto, la historia le pasará los platos rotos a quien no le corresponde.

Así como en Manchuria, el ejército japonés decretaba la violación de las jóvenes del país conquistado, en el Perú, Fujimori decidió la esterilización de centenares de miles de mujeres y no solamente para detener el crecimiento de la población sino para hacerles saber a ellas y a todos los peruanos quién mandaba.

Si a cada uno de los 10 millones de peruanos pobres que son su objetivo, Keiko le diera un millón de soles por cabeza, todavía quedaría dinero en las arcas donde se guardan los 600 mil millones de dólares que, según está probado, se llevó su padre.

Cuando Fujimori disminuyó las rentas de los jubilados y privatizó las empresas, centenares de miles de peruanos se convirtieron en desocupados o en taxistas, pero todo eso de acuerdo con la idiosincrasia fujimorista, se curaba con ignorancia y con humillación.

Los periódicos chicha, la tecnocumbia, el kilo de menestras y el litro de leche distribuidos en los lugares públicos, hicieron que los peruanos empobrecidos se creyeran de pronto muy felices y bailaran el Baile del Chino con el son del teteé y del totó.

El Perú ha perdido una gran oportunidad. La campaña electoral del Frente Amplio de Izquierda no significó, como algunos aseguraban un recurso al país comunista ni a la lucha de clases. Era solamente, una lucha entre la civilización que encarnaba Verónika y la barbarie que ahora está a la vuelta de la esquina.

Pero no es hora de elegir un sistema económico. Es el tiempo de detener la humillación de las menestras, la impunidad de los narcofujimoristas y la barbarie con que nos amenazan los reservistas y la creación de una dinastía japonesa en el Perú.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Abanto: Keiko no sabía, los 100 mil dólares eran lícitos y no hay lavado

Publicado

en

Humberto Abanto Saldarriaga

Luego de que se conoció parte de la confesión de Jorge Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama, declaró en la audiencia que su cliente le había autorizado a corroborar la versión.

Dijo que recibió instrucciones para revelar que, en efecto, recibió una donación de origen lícito para FP, no procedente de Odebrecht, y que encargó a su sobrino Jorge que realice actos de simulación de aportes a la campaña, por 100 mil dólares.

Abanto desplegó entonces una nueva tesis: “Esto se hizo sin conocimiento, ni de Keiko Fujimori, ni de Ana Herz de Vega, ni de Pier Figari, ni de la propia señora (tesorera) Adriana Tarazona”.

Por tanto, dijo que su cliente se atribuye toda la responsabilidad del ocultamiento de ese aporte y que para dar todos los detalles está dispuesto a que el fiscal lo interrogue en EE.UU., donde se recupera de una operación a la vista.

¿NO ES LAVADO?

“Me habla Jaime Yoshiyama de un solo aporte. Entonces vamos a esperar su revelación completa (…) El delito de lavado de activos requiere movimiento de dinero de origen ilícito. Si no hay dinero de origen ilícito no puede existir lavado de activos”, sostuvo.

Con base en eso especuló que el método del ‘pitufeo’ que habría usado Fuerza 2011 para ocultar aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, constituiría solo “una mera falta administrativa, que además habría prescrito porque habría ocurrido hace siete años”, dijo a la prensa.

Seguir leyendo

Política

AG debe contar todo lo que sabe

Publicado

en

Alan García Pérez

Mañana le toca a AG. El exmandatario retornará de su placentera estancia en España para ser interrogado en la sede del Ministerio Público por el fiscal de lavado de activos José Pérez, quien ha recibido nueva documentación llegada desde Brasil, respecto al caso de la línea 1 del Metro de Lima.

La obra, ejecutada en el segundo gobierno aprista, es investigada por la Fiscalía, por presuntas irregularidades cometidas en la licitación, así como por la emisión de un decreto que declaró de necesidad pública la ejecución y puesta en marcha de esta obra.

FISCAL INDEPENDIENTE

Juan José Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), declaró a Diario UNO que el señor García va a tener que hablar todo lo que se debe, ahora ante un fiscal que no está de alguna manera coludido, que no es amigo de los apristas como sí lo era José Peláez Bardales.

“Ahora va a comparecer frente a un fiscal que realmente quiere hacer su trabajo y que quiere luchar contra la corrupción como lo es José Pérez”, resaltó.

Refirió que el tema está en que toda persona investigada tiene derechos constitucionales que les son amparados, como los de guardar silencio y no incriminarse.

NO PUEDE MENTIR

Sin embargo, “tratándose de Alan García que es un testigo tiene que contar toda la verdad, porque si no lo hace él está pasible de ser sancionado penalmente porque habría mentido a la administración de justicia. Porque el testigo tiene que contar todo lo que sabe”.

Asimismo, el abogado de IDL dijo que la nueva información que el Ministerio Público ha recibido desde Brasil sobre AG, será fundamental para esta investigación y para las preguntas que le haga el fiscal Pérez,

“El hasta hoy testigo, posteriormente puede pasar a la situación de investigado. Y ahí va a volver a declarar ante el Ministerio Público y ya con esa nueva condición tiene que narrar los hechos”, agregó.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Hay sobornos comprobados

Publicado

en

Manuel Dammert

Manuel Dammert, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que respecto a los sobornos recibidos por Alan García, el asunto es claro porque existen, además, los documentos que señalan las vinculaciones de Alan García con este beneficio que se le da a través de las empresas brasileras.

“Alan García negoció con las empresas brasileras a cambio de una coima, expresamente, y eso está dicho y reconocido por la propia empresa brasilera”, afirmó.

Para Dammert, las cosas que están publicadas por el diario El Comercio y señaladas en la Fiscalía, que es de conocimiento público que hay gente presa, que el exviceministro Jorge Cuba es un amigo íntimo de Jorge del Castillo, que ha sido su asistente en el Congreso, en el Poder Ejecutivo. Todo está probado y es público.

“Simplemente lo había sintetizado y había dicho ¿por qué no está (en el informe)?, porque el titular de todo eso es Alan García, eso lleva a Alan García. Lo que yo planteaba es que se incorporara lo que es público; ¿cómo puede hacerse un informe sobre el caso Lava Jato sobre estas irregularidades y corruptelas y esconder lo que es público? Eso ya es sinvergüencería”, cuestionó.

Asimismo, indicó que resulta una sinvergüencería que no se considere este tipo de información, que es de conocimiento público, en el informe por mayoría de la Comisión Lava Jato que fue aprobado en el Pleno del Parlamento.

“La forma de ellos de sacar el tema es ir por la tangente e insultarme. Yo dije que las verdades no se pueden retirar y ahí está la cuenta, ahí está el preso. A partir de esta inversión brasilera hay un monto de dinero que está en Andorra. Ahora están guardando para recomenzar su vida política”, agregó.

Indicó que debe quedar claro que lo que dijo está en el proceso y en lo que han avanzando los fiscales, y que su declaración en el Pleno, sobre una cuenta ligada a García y al Apra en Andorra, no fue una invención.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Humberto Abanto Saldarriaga Humberto Abanto Saldarriaga
Políticahace 7 horas

Abanto: Keiko no sabía, los 100 mil dólares eran lícitos y no hay lavado

Luego de que se conoció parte de la confesión de Jorge Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 7 horas

AG debe contar todo lo que sabe

Mañana le toca a AG. El exmandatario retornará de su placentera estancia en España para ser interrogado en la sede...

Manuel Dammert Manuel Dammert
Políticahace 7 horas

Hay sobornos comprobados

Manuel Dammert, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que respecto a los sobornos recibidos por Alan García, el asunto es claro...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Reconstrucción generará un cambio en la población

En su sexta visita de trabajo a la región de Piura, el presidente Martín Vizcarra inauguró la moderna infraestructura del...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 7 horas

Denuncia de Heresi sirve a Fuerza Popular

Salvador Heresi, uno de los renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), lo primero que hizo es...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 7 horas

Condenado apoya marcha “Con mis hijos no te metas”

El congresista Edwin Donayre, sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por apropiarse de combustible del Estado, se...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 7 horas

Medidas contra fiscal Pérez son represalias

El analista político Andrés Calderón calificó como represalia funcional las acciones contra el fiscal José Domingo Pérez, por lo que...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 7 horas

Pese a todo, el Perú es un país estable

El premier César Villanueva aseguró ayer ante el rey Felipe VI de España, que el Perú es un país estable...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra llama a votar en el referéndum

El presidente Martín Vizcarra reiteró ayer su llamado a la ciudadanía para acudir a votar en el Referéndum Nacional del...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 7 horas

La peor hora del fujimorismo

El fujimorismo, un factor central de la política peruana en las últimas tres décadas y que ahora controla el Congreso,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.