Contáctanos

Conspiración para liberar a un expresidente criminal

Publicado

en

Antes de la quincena de octubre aseguran algunos, otros que podría ser una de las fechas en que la selección se juega el pase al mundial como para que nadie ponga demasiada atención y mucho menos proteste. La estrategia ya se planteó entre fujimoristas, apristas y PPK no ha necesitado convencimientos porque PPK es de corazón naranja. Ese corazón le pasará la factura pronto cuando tratando de asegurarse cinco años de gobierno pactado a base de indulto y puestos ministeriales, tenga que tragarse la traición.

La estrategia al estilo montesinista está en funcionamiento. La idea es que el indulto -por ser ilegal al no cumplirse los requisitos-, sea un indulto político ilegal cubierto de una estela santa a punta de marketing made in Diroes-Base Naval. Es por eso que antes de otorgarlo, PPK ha visitado al papa Francisco y admitido que conversaron sobre la situación de los expresidentes. Al salir de la cita papal el Jefe del Estado ha señalado que el Perú necesita “reconciliación”, palabra manoseada hasta el hartazgo por los hijos de Fujimori y sus parlamentarios cuando hablan de la liberación de su líder sin que haya pedido perdón por sus crímenes por los que purga 25 años de condena. Y eso sin hablar de los crímenes por los que falta responder como la matanza de Pativilca y las esterilizaciones forzadas.

A ese manto santo con el que intentan cubrir el ilegal indulto se suma que se divulgue que se realizará en octubre llamado “mes de los milagros”. Preciso escenario muy al estilo del gobierno que Fujimori implantó con vírgenes que lloran, pishtacos, vedettes y geishas. ¿Qué peruano o peruana de religiosidad hipócrita no va a decir que es malo indultar a alguien con la venia del Señor? La religión una vez más será manipulada para encubrir un acto miserable, fuera de la ley.

PPK está y estará permanentemente contra la pared. Colocar un gabinete ministerial revestido de apristas y aliados del fujimorismo es a todas luces una ofrenda para que lo dejen gobernar. Sin embargo, es ingenuo el Presidente que parece no haberse dado cuenta de que el APRA es “una escopeta de dos cañones” y que el fujimorismo siempre esperará el momento para dar el golpe y vacarlo. Ya hay congresistas naranjas que tienen la misión de escudriñar y recopilar todos los chanchullos de PPK, sobre todo, relacionados con Lava Jato-Odebrecht. Todo ello mientras PPK sigue haciendo chistes, gobernando en palacio más a su juicio, sin una bancada que se dispara por sus propios intereses, y aconsejado por sus amiguísimos (as).

MAQUINARIA MEDIÁTICA
Parte de la Operación Indulto ya se encuentra en las portadas de los diarios hijos del fujimontesinismo. El diario Exitosa cuyo director Martín Valdivia estuvo a cargo del diario chicha El Chino, no ha escatimado en gritar la libertad de Fujimori. Igual lo ha hecho el diario Expreso de mente y corazón naranja. Y en la televisión periodistas que hablan del indulto con preguntas abiertas para que los analistas aliados del fujimorismo se despachen a su gusto. Nunca se habla de los crímenes de Fujimori ni del plan de los hijos para liberarlo.

Otra cortina de humo es la pelea de Keiko y Kenji, el malestar que se vive no se origina en la disputa de los hermanos Fujimori que solo juegan al ‘bueno y malo’ para las cámaras, porque cuando el padre esté libre se unirán y se beneficiarán políticamente. La pelea es de los angurrientos asesores de uno y otro bando. Los de Keiko por controlarlo todo en el Congreso y en las bases de Lima, van por las regiones, donde chocan con las bases de Kenji que defiende sus cuotas de poder. Taper por aquí, taper por allá.

Pero hay una cortina más. Y es la que en ciertos momentos nos tienen acostumbrados los viejos fujimoristas como Alejandro Aguinaga que es hablar de la enfermedad de Fujimori y el discurso del enfermo terminal. Fue en el 2012 que los hijos de Fujimori solicitaron formalmente el indulto; ese mismo año Aguinaga dijo que el cáncer estaba empeorando, pero el 2013 tras una evaluación de una Junta Médica conformada por 12 especialistas se determinó que tenía displasia en la lengua y que no se trataba de cáncer terminal. Allí se rechazó el indulto y no volvieron a presentar ningún pedido por lo que, nuevamente, se estarían saltando requisitos de ley. Cinco años han pasado y Alberto Fujimori sigue más sano que nunca, enviando mensajes de Twitter ocasionalmente y sin perder oportunidad de los viajes a la clínica cada vez que se habla de la posibilidad de indulto.

PPK DEBE CUMPLIR LA LEY
El exfiscal supremo Avelino Guillén recuerda claramente en una entrevista que anteriormente “el señor Luis Galarreta insistía en que lo único que se necesitaba era ‘una sola firma’ para solucionar el tema, como si Kuczynski fuera un emperador que está por encima de las normas. El artículo 118 de la Constitución establece, como primera obligación de un presidente, cumplir la ley, motivar y fundamentar su decisión”.

Hoy los fujimoristas, los apristas, los medios que esperan su lluvia de millones o la ganancia de su convicción política naranjista nos colocan la agenda del indulto inminente. PPK tiene que saber que habrá una convulsión social más allá de las cortinas de humo que quieran crear. PPK habrá liberado a un expresidente sentenciado por crímenes de lesa humanidad, los peores crímenes que ofenden a la humanidad. Fujimori está preso en su mansión de la DIROES por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por secuestro, por peculado, por desviación de fondos de las FFAA y del exSIN a los diarios chicha, por usurpación de funciones. PPK pasará a la historia como el cómplice de Fujimori, dejará entrar por la puerta grande a la impunidad y le dará la posta a una dinastía soñada que arrasará con el país. Total, a PPK que siempre vivió en la burbuja de sus lobbies, nunca le importamos muchos los peruanos.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Publicado

en

José Domingo Pérez Gómez

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo el cargo de Fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) no es el más idóneo, el fiscal valiente José Domingo Pérez fue enfático: “Bueno yo no puedo rectificar las ideas u opiniones que pueda tener”.

Pérez, quien es fiscal titular de lavado de activos, es sometido a un proceso disciplinario mediante la Oficina de Control Interno de la Fiscalía por las declaraciones que dio sobre el titular y el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry y Pablo Sánchez, respectivamente.

Además, su institución le ha abierto otro proceso por haber realizado un supuesto cobro que no le correspondía. Referente a esto el fiscal aclaró: “Eso es un absurdo. Soy fiscal anticorrupción, jamás se ha dejado mi designación, jamás han cancelado mi designación como fiscal anticorrupción. A mí me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, he continuado conociendo casos anticorrupción, sigo haciéndolo”.

Respecto a la denuncia de un personaje afiliado al partido Aprista (Martín Morocho) quien ha pedido un examen psiquiátrico, dijo que no se le ha notificado. “Toda persona está en su derecho de interponer cualquier tipo de acción y el órgano desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público debe hacer la valoración correspondiente. En mi caso se ha abierto las investigaciones, dos de ellas, y tengo que absolver las mismas”, afirmó.

Resaltó que desconoce cómo se han dado a conocer las tres denuncias a la prensa y que eso sí debería llamar la atención. Cuestionó que el órgano desconcentrado de Control Interno haya permitido que se dé a conocer estas tres investigaciones a la prensa.

“Creo que parte del cambio y las reformas vienen por parte de la crítica que tenemos que hacer, instituciones y personas”, afirmó Pérez, respecto a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha pedido que el Ministerio Público haga una autocrítica, y no le dé la espalda a las exigencias de la población de desterrar la corrupción.

¿A QUIÉNES LES INCÓMODA?

El fiscal José Domingo Pérez está en la mira del fujiaprismo porque investiga a la señora K y a su partido por lavado de activos, también a AG por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

En diciembre del 2017 el fiscal valiente lideró un allanamiento a dos predios de Fuerza Popular, en los cuales diversos parlamentarios keikista pretendieron obstruir las diligencias e incluso amenazaron al fiscal.

MUY EXTRAÑO

En ese contexto, no es extraño que aparentemente de la nada, haya aparecido un personaje como Martín Morocho, de filiación aprista, quien ha pedido que le realicen un examen psiquiátrico, como de manera coincidente lo había adelantado el parlamentario aprista Jorge del Castillo en una entrevista días atrás.

“Existe la necesidad que jueces, fiscales y determinadas autoridades pasen por un examen psiquiátrico para los efectos de ver el alcance de su personalidad”, indicó Del Castillo en aquella oportunidad.

ESO ES UN ABSURDO

Sobre la investigación que afronta por un supuesto cobro indebido, Pérez Gómez señaló que este es “absurdo” porque sigue siendo fiscal anticorrupción. La denuncia sostiene que el fiscal perdió el derecho a cobrar este bono de S/3000 tras ser designado como fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos.

“Eso es un absurdo. Soy fiscal anticorrupción, jamás se ha dejado mi designación, jamás han cancelado mi designación como fiscal anticorrupción. A mí me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, he continuado conociendo casos anticorrupción, sigo haciéndolo, qué le puedo decir…”, aseveró.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Que superen las diferencias

Publicado

en

ARMANDO VILLANUEVA

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el interés del Estado en cuanto a política anticorrupción, que creo es la institución bandera y primera responsable en esbozar seriamente una política anticorrupción”.

Seguir leyendo

Política

Se nota una protección

Publicado

en

HUMBERTO MORALES

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal Pérez Gómez al final pondrían en riesgo una investigación que deberá brindar frutos. Parece que se quiere blindar a Keiko y Alan. Se nota que hay una protección”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 9 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 9 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 9 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 9 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 9 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 9 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 9 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.