Consideraciones para una casa para su perro

Un perro es más feliz si es permitido vivir y crecer dentro del hogar de su dueño y recibir amor y compañerismo necesario. Obligar a vivir a una mascota una vida solitaria, fuera de casa, conlleva al aburrimiento. Un perro aburrido es frecuentemente un animal problemático, dispuesto a ladrar, masticar/morder objetos, y hacer otras travesuras.

Un perro es social por naturaleza y crece mejor teniendo una vida activa, como miembro de una unidad familiar. Estar solo es una condición no natural para ellos. Los canes tienen necesidad de socializar. Los humanos constituyen la fuente primaria de compañía social, reemplazando la original jauría de perros que anteriormente proveía esta necesaria atención.Muchos perros, excepto las razas pequeñas, perros muy jóvenes, perros con pelo muy corto y perros viejos o enfermos pueden adaptarse a vivir fuera de casa si se les provee y reciben la comida, albergue y atención necesaria.

Todos los perros deben de mantenerse en temperaturas cómodas, con alimentos y agua limpia, en alrededores limpios.

Si un perro se mantiene afuera de casa como en un patio por ejemplo, hay ciertas consideraciones especiales que deben de ser tomadas antes de comprar una casa para el perro.

1) El tamaño del animal. La casa de perro o albergue debe estar protegida del viento, con la puerta viendo del este al sur. La entrada debe de estar al lado del centro para que el perro pueda acostarse en una esquina dentro de su casa, protegido de la brisa y el viento.

2) En la esquina protegida de la casa de perro se deberá proveer una caja con sabanas que constituirán el nido del perro. El techo deberá poder ser levantado para permitir ventilación en el clima caliente y facilidad de limpieza.

3) El techo deberá ser más largo que la casa en la parte de enfrente para proveer un área con sombra y cobertura del sol y de la misma manera protegerá la entrada en el clima frío. Durante el clima frío, la entrada deberá ser cubierta con una solapa de plástico duro o de lona fuerte.

* Veterinaria Villarán.