Contáctanos

Complicado, pero no imposible

Publicado

en

Cuando salió Perú e iba al grupo de Francia, Ricardo Gareca esbozó una sonrisa. Entiendo que era una de las selecciones que prefería no enfrentar pues hoy, el equipo galo es el que probablemente tenga a los mejores jugadores del planeta. Aún no llega a jugar tan bien en forma colectiva, es cierto; pero con tanto desequilibrio individual será complicado para cualquier selección superarla.

De todos modos, la lógica nos decía que el rival de Perú para pelear la clasificación a la otra fase, no era del bombo 1, sino del 3 y 4. Así que cualquier selección de los cabezas de serie igual sería complicada.

La cara de Gareca cambió cuando salió Dinamarca. Era de incredibilidad. Me imagino cuantas cosas pasaban por su cabeza. Lo primero debió de pensar en la mala suerte. Dinamarca y Suecia en teoría eran los más complicados del bombo 3.

Su rostro hubiese cambiando si en lugar de los daneses salía Irán, Túnez, Senegal o Costa Rica seguramente. Con Dinamarca en el mismo grupo de Perú y sin posibilidad que sea Serbia (solo pueden haber dos europeos por grupo), daba lo mismo cualquiera que le tocara en el bombo 4.

Creo que pasado algunos minutos, Gareca pensó mejor y se convenció que aún siendo Dinamarca el rival, tampoco es para morirse de miedo. El técnico sabe que será difícil, complicado, pero tampoco imposible y luego declaró a la prensa que le gustaba la serie.

DINAMARCA
En otras columnas me encargaré de desnudar tácticamente a cada una de las selección rivales, hoy solo me dedicaré a presentar a los daneses. Dinamarca que no se clasificó a la Eurocopa del 2016 al perder en el repechaje con Suecia, no tenía una buena selección para jugar la eliminatoria. En las tres primeras fechas, cosechaba dos derrotas, incluida 0-1 ante Montenegro de local y una victoria 1-0 ante la débil Armenia.

Pero como la eliminatoria europea dura dos años, tuvo tiempo de renovar al equipo con sangre nueva. Ingresaron Christensen y Poulsen con 20 años y Sisto con 21 (todos hoy tiene un año más). Eriksen siempre se quedaba solo en promesa. Al igual que Perú, daba la impresión que no les alcanzaría para clasificar.

Sin embargo, en la última parte de este año, Dinamarca sufrió un cambio para bien. Comenzaron a jugar mejor en conjunto y golearon de local 4-0 a Polonia y vencieron de visita 0-1 a Montenegro. Eriksen que se consolidó en el Tottenham, comenzó a brillar en la selección.

El mejor partido que vi a los daneses fue el último. Justamente ante Irlanda en Dublín a la que golearon 5-1 con tres goles de Eriksen que es un gran ejecutor de tiros libres.

LIGERA SUPERIORIDAD
Nunca quiero engañar con patriotismo así lo desee. Cuando escucho decir a los hinchas que Dinamarca es fácil, los excuso porque justamente son incondicionales, pero cuando los conductores, comunicadores y quizás periodistas dicen que el grupo es fácil, entiendo que saben muy poco de fútbol.

Dinamarca hoy no es una potencia, pero Perú tampoco. Si vemos los planteles, nos sacan ventaja. Eriksen es estrella en el Tottenham, luego no hay más. Pero la mayor parte de sus jugadores militan en clubes mucho más importantes que los nuestros: Poulsen (Leipzig), Kaejr (Sevilla), Christensen (Chelsea), Sisto (Celta), Durmisi (Betis), Jorgensen (Feyenoord), Vestergaard (B. Monchengladbach), Fischer (Mainz), etc.

La mayoría de ellos están acostumbrados a jugar torneos de jerarquía en Europa.

A FAVOR
Cuando Perú jugó en 1978 su primer partido ante Escocia estaba muy nervioso y solo se apaciguó después de los primeros 25 minutos. Me imagino que algo similar podría suceder.

Es cierto que el toque corto peruano puede complicar a Dinamarca y hasta Francia. Es un argumento válido.

Sin embargo, por los partidos ante Nueva Zelanda y frente a Colombia donde casi no hubo toque corto es difícil asegurar que Perú hará valer ese recurso. Creo que es mejor ir como víctima y no pensando que Dinamarca es pan comido. Estoy seguro que los europeos serán favoritos ante nosotros en las casas de apuestas.

Si Perú hace un buen partido y supera a los nórdicos hasta podría pasar primero como sucedió en Argentina 78’, cuando nos tocó la potencia Holanda.

Sin embargo, una derrota nos golpearía y el siguiente partido ante Francia podría ser una catástrofe.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis política que se evidenció con audios en el que se muestra signos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y emplazó a legisladores a remover a todos los miembros del CNM incluso a los accesitarios.

Vizcarra convocó a una legislatura extraordinaria del Congreso para este viernes a partir de las 10 de la mañana a fin de que se debatan la remoción de miembros del CNM de acuerdo al artículo 157 de la Constitución.

“Esta medida es urgente. Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción. No vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú, y estamos luchando de manera frontal contra este flagelo”, refirió Vizcarra.

Fue enfático en señalar que está actuando de manera “rápida y contundente” a fin de dar respuesta a los reclamos y demandas unánimes de la ciudadanía, con transparencia y calidad institucional.

“Lo más importante hoy es reconstruir la confianza en las instituciones. Por ello, estoy liderando decididamente el proceso para construir un Perú próspero, justo y soberano, en el que la ciudadanía pueda confiar en su sistema de administración de justicia”, refirió.

También recordó que hace unos días se conformó la Comisión para la Reforma Integral del Sistema de Administración de Justicia, y hoy convoca al Congreso para debatir con premura la aplicación del artículo 157, “paso imprescindible en esta impostergable reforma”.

“Hace unos días expresé mi firme condena ante tan repudiables actos. Los cambios no se logran solo con palabras, sino con hechos concretos. Y quiero decirles que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y usando todas nuestras prerrogativas, dentro del marco legal, para lograr este objetivo”, manifestó.

Durante un pronunciamiento público efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario exhibió los documentos dirigidos al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, mediante el cual convoca a legislatura extraordinaria conforme a la facultad que le confiere el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

El Jefe del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a “cerrar filas en la lucha frontal contra la corrupción”, e instó al Congreso de la República a hacer “su parte y actuar de manera firme ante este problema”.

La Junta de Portavoces del Congreso se reunió ante este anuncio y posteriormente el titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta, señaló en conferencia de prensa que la sesión se realizaría este viernes.

Seguir leyendo

Política

Galarreta se atribuye convocatoria

Publicado

en

Luis Galarreta

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió a todos los legisladores para, “por su disposición”, realizar una sesión extraordinaria para ver la remoción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sin embargo, Donayre advirtió que fue el mandatario Martín Vizcarra quien anunció la convocatoria del Pleno, lo que luego se formalizó ante el Legislativo con un Decreto Supremo que admitió la Junta de Portavoces.

“Citación al pleno del Congreso por ‘disposición del Presidente del Congreso cumplo con citar a la sesión del pleno…’ ¿No fue Martín Vizcarra quien convocó? Por lo menos una referencia al DS de convocatoria, ¿no? Ya que les gusta las formalidades. Digo nomás”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo

Política

El jueves estará listo informe final

Publicado

en

Alberto Oliva

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la destitución de los consejeros del CNM involucrados en actos de corrupción.

“Hoy la Comisión de Justicia aceptó nuestro pedido de incluir a todos los magistrados del CNM. Tendrá su informe final el jueves. El Pleno lo debatirá el viernes. Ahí veremos quién defiende a quién”, escribió Violeta en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 1 día

Galarreta se atribuye convocatoria

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

El jueves estará listo informe final

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 1 día

Julio Gutiérrez renunció a CNM

Julio Gutiérrez oficializó su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como consecuencia de su participación en los audios...

Familiares de víctimas de La Cantuta Familiares de víctimas de La Cantuta
Políticahace 1 día

Romería dominical porque La Cantuta no se olvida

“En el 2009 cuando se le condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori para nosotros fue alentador, significativo,...

Gabriel Salazar Gabriel Salazar
Políticahace 1 día

Es importante conformar coalición democrática contra la corrupción

El líder juvenil Gabriel Salazar dijo al Diario UNO que los ciudadanos exigirán mañana una reforma total política y judicial...

Iván Noguera Iván Noguera
Políticahace 1 día

Lloró como Yesenia, se cayó y lo negó todo

El exprocurador Ronald Gamarra criticó a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso por no...

Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Mulder debe dejar las comisiones

Legisladores de diversas bancadas manifestaron al Diario UNO que el congresista Mauricio Mulder debe inhibirse de participar de las comisiones...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril fue denunciado constitucionalmente

La congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, presentó ayer una denuncia constitucional contra el parlamentario keikista Héctor Becerril, tras ser...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 1 día

No habrá celebraciones por el Día del Juez

Este 4 de agosto se conmemora una fecha más del “Día del juez”, en homenaje al servicio que los magistrados...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.