Contáctanos

Community Manager

Publicado

en

Hace unos días tuve la oportunidad de ofrecer una Conferencia sobre Marketing, a un nutrido grupo de emprendedores, conversamos sobre las conocidas 4 Ps del Marketing, planteadas en los 50 por Jerone Mc Carthy, destacado profesor de la Michigan State University. Todos aportaban ideas de cómo posicionar su marca o crear nuevos mercados, de pronto una joven aparentemente un poco reservada irrumpió diciendo en voz alta: ¿Y cómo opera el Community manager en esta comunidad del Siglo XXI?

Los asistentes se miraron entre sí murmurando ¿de qué se trata ese término?, ¿dónde estaba escondido?, realmente ¿cómo opera? Ello género que pudiéramos interpretar esa nueva actividad en el marketing dentro de la P de Publicidad y Comunicación.

Un Community Manager o Social Media es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta nueva profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más importantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. Es decir el Facebook, Twitter, un Blog, e inclusive la actualización de nuestra página Web. Todos recordamos que cuando contratamos la construcción de nuestra Web, todo era muy bonito y motivador, nos ofrecieron que siempre estarían cerca de nosotros para que estuviera actualizada y sin embargo todo fue un fiasco, cada vez que llamábamos la persona no estaba disponible y si lo estaba, venía hacía dos cambios y nos cobraba como si hubiera desarrollado toda una plataforma, ello llevó a que las páginas estuvieran inactivas y sin contenidos actualizados trayendo por ende un descuido de nuestra marca (Branding) tan importante en el marketing.

Hoy por hoy podemos si es que la empresa no cuenta aún con los recursos para tomar los servicios a tiempo completo de un Community manager, tomar los servicios de consultoras de imagen y comunicación que por una tarifa al mes nos garantizan que nuestro facebook, estará vigente con más fans, la página estará con contenidos actualizados y con nuevas fotos o promociones, y/o además capacitarán a uno de nuestros colaboradores para que sea quien actualice la página. Yo sugiero que esta actividad sea tercearizada a través de estos especialistas ya que saben cómo generarnos tráfico de visitantes y por ende nos van a activar, la razón de ser de nuestra empresa. Recuerden la frase de Peter Drucker: Los líderes deben enfocarse en generar negocios, lo que los puede distraer lo deben tercearizar.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Demanda diálogo y consenso en Arequipa

Publicado

en

Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones

Exhorta a las autoridades regionales y locales establecer una agenda consensuada orientada a consolidar una región moderna, integrada, segura, sin corrupción y con igualdad de oportunidades El representante peruano ante el Parlamento Andino y presidente del Comité Patriótico del Bicentenario de la Independencia del Perú de la región Arequipa, Mario Zúñiga Martínez, planteó crear espacios de consenso y diálogo con una mirada compartida en el desarrollo de la región Arequipa.

“Creemos impostergable la generación de espacios de consenso y diálogo con todos los actores involucrados con una mirada compartida en el desarrollo de la región, bajo la agenda común, encauzada a alcanzar el gran objetivo, que es consolidarnos como una región moderna, integrada, segura, sin corrupción y con igualdad de oportunidades para todos”, expresó Zúñiga Martínez.

Puntualizó que la región Arequipa perdió 250 millones de soles a causa de la última paralización de actividades, dinero que tanto necesita la región para mejorar por ejemplo la atención en salud.

Manifestó que a menos de dos años de conmemorar no solo el Bicentenario de la Independencia del Perú, sino también de nuestra trayectoria republicana, resulta imperativo recapacitar en relación a los desafíos que tenemos pendientes como región de cara a celebrar tan significativo acontecimiento.

“Para cambiar nuestra realidad, necesitamos delinear la construcción de una región más convocante, dialogante y reconocer su pluriculturalidad, razón por la que requerimos trabajar asociadamente desde ahora en aquellos aspectos que nos permitan vivir en una comunidad armónica e integrada bajo el pleno imperio de la libertad, de la justicia social y de la democracia en su más amplio ejercicio participativo con la finalidad de contribuir a mejorar las expectativas del ciudadano”, sostuvo el parlamentario andino arequipeño.

Afirmó que las autoridades tienen y deben asumir compromisos con la región, porque habiendo tantas oportunidades potenciales de desarrollo aún existen muchas brechas en diferentes áreas y sectores que están pendientes de ser atendidas como educación, salud, infraestructura vial, así como la igualdad de oportunidades, infraestructura, lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana.

“Desde el Comité Patriótico del Bicentenario de Arequipa, coordinaremos y articularemos una agenda común de la región, ya que tan magna celebración nos permite resaltar lo mejor de nuestra historia, evocar de dónde venimos y planteamos hacia dónde vamos, aplicando las reformas estructurales y políticas que la región requiera”, aseveró Zúñiga Martínez.

Seguir leyendo

Política

Primera Dama Maribel Díaz convoca a colaborar durante Colecta Pública

Publicado

en

Primera Dama Maribel Díaz

En el marco de la Colecta Pública Nacional 2019 que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de Setiembre, la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, junto a su hijo Martino Vizcarra, invocan a todos los peruanos a colaborar con la prevención del cáncer.

“Sabías que el cáncer es la principal causa de muerte en el Perú y que ataca a hombres y mujeres. La prevención es la mejor vacuna contra el cáncer. Cuando un cáncer se detecta de manera temprana este puede ser tratado y en un 95% de los casos curado. Desde 1950 la Liga Contra el Cáncer está contribuyendo crear una cultura de prevención y buenos hábitos, que ha permitido salvar miles de vidas” señaló Maribel Díaz, Primera Dama de la Nación.

De la misma forma, Martino Vizcarra, invocó a los peruanos a colaborar con la Colecta: “Por eso este 4 y 5 de setiembre colabora con la Colecta de la Liga Contra el Cáncer. Tu donación ayudará a que más peruanos puedan prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo salvado así sus vidas”.

Finalmente, a una sola voz, la primera Dama junto a su hijo señalaron: “cuando el Perú se une pasan cosas imposibles”. A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=CLljpPS-tuI

SOBRE LA COLECTA PÚBLICA

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica, RIMAC Seguros, VisaNet, Prosegur y Urbano, realizará la Colecta Pública Nacional 2019 para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se llevará a cabo el miércoles 04 y jueves 05 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Este año, además de las ALCANCÍAS que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá realizar las donaciones a través de la CUENTA CORRIENTE DEL BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), PAGINA WEB www.ligacancer.org.pe y el FACEBOOK Oficial de la institución @LigaCancer Además, se ha innovado creando modernas plataformas desarrolladas por VisaNet que la Liga Contra el Cáncer ha implementado, como la donación a través del CÓDIGO QR que permitirá realizar las donaciones a través de las billeteras electrónicas como Yape del BCP, Lukita del BBVA Continental, Tunki de Interbank y Walli, y los POS que serán portados por los voluntarios en las principales carpas ubicadas en Miraflores y San Isidro, así como durante su visita a las principales empresas e instituciones.

Asimismo, durante la Colecta Pública se realizará durante todo setiembre, la CAMPAÑA DE DESPISTAJES #JuntosOtraVez, la cual consistirá en la realización de chequeos preventivos de cáncer en los Centros de Prevención de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Surquillo y Angamos) por una donación de S/. 35.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución, a través de sus unidades móviles, realice despistajes gratuitos en las zonas menos favorecidas.

La Colecta Pública Nacional 2019 contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y en diversas provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Seguir leyendo

Política

Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO se reúne en Lima

Publicado

en

Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima

La Agencia Espacial del Perú CONIDA, institución representante del Estado peruano en el Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO, y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) han organizado la “AmeriGEO Week 2019”.

La Semana AmeriGEO 2019 tiene como objetivo reunir a la comunidad americana para reflexionar sobre el progreso obtenido hasta el momento, planificar las futuras actividades para satisfacer las necesidades más inmediatas en las áreas de prioridad regional (Agua, Agricultura, Desastres Naturales y Biodiversidad / Ecosistemas).

Esta iniciativa busca promover la colaboración y coordinación entre los miembros de GEO en el continente americano, “para realizar un futuro en el que las decisiones y acciones, en beneficio de la región, estén informadas por observaciones de la Tierra coordinadas, integrales y sostenidas”. Forman parte Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Durante la semana del 19 al 23 de agosto, se llevará a cabo un simposio internacional de dos días y un ciclo de cursos de percepción remota destinado al personal de instituciones gubernamentales y otros organismos, donde expertos en las áreas de teledetección y gestión de datos impartirán instrucción en seis sesiones paralelas a lo largo de la semana (a realizarse en la PUCP).

El Grupo para las Observaciones de la Tierra (Group on Earth Observations-GEO) se estableció en 2005 y es una asociación intergubernamental que tiene la finalidad de mejorar la disponibilidad, el acceso y el uso de las observaciones de la Tierra para un planeta sostenible.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones
Políticahace 1 min

Demanda diálogo y consenso en Arequipa

Exhorta a las autoridades regionales y locales establecer una agenda consensuada orientada a consolidar una región moderna, integrada, segura, sin...

Primera Dama Maribel Díaz Primera Dama Maribel Díaz
Políticahace 1 min

Primera Dama Maribel Díaz convoca a colaborar durante Colecta Pública

En el marco de la Colecta Pública Nacional 2019 que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de Setiembre,...

Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima
Políticahace 5 min

Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO se reúne en Lima

La Agencia Espacial del Perú CONIDA, institución representante del Estado peruano en el Grupo para las Observaciones de la Tierra...

Trata de personas y publicidad en el Perú Trata de personas y publicidad en el Perú
Especialhace 7 min

Trata de personas y publicidad en el Perú

La activista de los derechos sociales Janice Raymond anotó que: “En diciembre de 2000, 148 países se reunieron en Palermo,...

Pensiones jubilación transacción financiera comercial Pensiones jubilación transacción financiera comercial
Economíahace 8 min

Fondos de los afiliados a las AFP ganan rentabilidad de hasta 8.87%

En los últimos 13 años, los fondos de los afiliados a las AFP mantienen altos rendimientos y en lo que...

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE
Economíahace 9 min

Ofrecen 9,000 empleos formales para jóvenes de hasta 29 años

La Semana del Empleo ofrecerá más de 9,000 puestos de trabajo formales para los jóvenes que estén buscando un empleo...

Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado
Economíahace 10 min

Plata a fonavistas suma más de S/1,307 millones

Hasta la fecha son 1 millón 21,140 los exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les...

Comisión vera reforma de sector electricidad Comisión vera reforma de sector electricidad
Economíahace 11 min

Comisión vera reforma de sector electricidad

La viceministra de Electricidad del ministerio de Energía y Minas (Minem), Patricia Elliot Blas, presentó ante las empresas vinculadas al...

SUNAT SUNAT
Economíahace 11 min

Puede recuperar parte de Impuesto a la Renta

Para recuperar parte del impuesto a la renta, los trabajadores dependientes o independientes, con ingresos anuales mayores a 7 UIT...

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG
Especialhace 17 min

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.