Contáctanos

Comisión Nadine que lleva a Humala

Publicado

en

No hay que pensar demasiado para entender que no hay comisión Belaúnde Lossio, sino Heredia, que lleva a Humala, de acuerdo a como están viniendo las cosas.

El encargo de investigar presuntas irregularidades en los contratos con el Estado de parte de MBL y la posible participación de funcionarios, se debe leer correctamente como que las “irregularidades” serán tales si el empresario que hacía gestiones ante gobiernos regionales llevaba el aval de la pareja presidencial, que serían los único “funcionarios” (aunque Nadine no lo sea) que tuvieron amistad y vínculo con el ahora detenido de Piedras Gordas.

No hay ninguna hipótesis que relacione a otros funcionarios del lado de Martín Belaúnde, pero a la vez no hay ninguna prueba de que en sus movimientos hacia Junín, Cusco o Madre de Dios, llevara encargos y representación de Nadine u Ollanta.

A Mulder le parece nada más, así como a Alan García le da la gana de llamarle cajero de Palacio al empresario viajero. Pero nada de eso hace el lazo entre el presidente y su esposa, con Antalsis y con las actividades de Belaúnde.

Pero hay más, dicen Mulder y Tapia, en nombre del Apra y el fujimorismo, y consiente Pérez Tello que está creída que se encuentra en su cuarto de hora de fama.

Hay el caso Todo Graph en el que MBL le vende sus acciones al esposo de la prima de Nadine, y que algún misterio debe guardar. La tarjeta de la amiga de la primera dama con la que ésta hacía compras en el extranjero, que obviamente contradecían los votos de pobreza del nacionalismo original.

Y muchas cosas más por saber sobre los lazos de Belaúnde Lossio con la pareja presidencial, que lleven a saber si hubo financiamiento chavista en la campaña del 2006.

Pero nada de esto encaja en el mandato de la comisión, porque no se trata ni de contratos irregulares ni de funcionarios que hubieran intervenido en ellos.

Más allá de cualquier opinión que tengamos sobre Humala o Nadine, y la mía es muy dura respecto a ese dúo, lo real es que estamos ante un retorcimiento de los principios del debido proceso y un complot político para aislar y hacer cada vez más débil a la presidencia.

No se quiere decir, pero lo que está en marcha es una réplica embozada de la Megacomisión, devolviendo el golpe de los primeros años, cuando todavía no acaba el gobierno Humala.

Eso solo se puede hacer a un gobierno que anda por debajo del 15% en las encuestas, ha perdido la mayoría parlamentaria y no tiene autoridad casi en ningún campo.

En la comisión a nadie le importa Belaúnde Lossio, al que han confinado en un penal de alta seguridad y al que buscan incomunicarlo para que no ejerza su defensa. Lo que cuenta es que ya se hizo el lazo con Nadine y esto lleva a la cabeza del gobierno.

Seguir leyendo

Economía

¿Qué es la comisión que cobra la AFP?

Publicado

en

Seguir leyendo

Economía

Cobro de comisiones en las AFP es variable

Publicado

en

El pago de las comisiones que realizan los afiliados a las AFP para que inviertan y rentabilicen el dinero depositado en su fondo de pensiones, es variado y va a depender del tipo de fondo elegido y de la Administradora de Fondos de Pensiones en la que se encuentre.

Este pago es el que hace posible que la AFP rentabilice el fondo del afiliado para que en un futuro, cuando tenga que jubilarse, pueda gozar de una mejor pensión. El pago de la comisión que se realiza por ello va a depender ciertamente del tipo de Fondo que el aportante haya elegido, pues existen dos tipos de fondos.

En primer lugar está el de comisión por flujo, que descuenta mensualmente un porcentaje del sueldo del afiliado. Este porcentaje varía en cada AFP.

En este tipo de comisión, se encuentran solo los afiliados que se incorporaron al Sistema Privado de Pensiones antes del 01 de febrero de 2013 y que decidieron permanecer en la comisión sobre flujo.

La AFP Prima cobra 1.60%; Integra, 1.55%; Profuturo, 1.69% y Hábitat, 1.47%, para el caso de la comisión por flujo.

Después, está la comisión mixta, compuesta por un porcentaje del sueldo mensual del afiliado, llamado Flujo, y otro porcentaje del saldo de su fondo acumulado (anual), llamado Saldo. A este tipo de comisión se incorporaron todos los nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones, a partir del 01 de febrero del 2013.

En este tipo de comisión, mixta, está previsto que el porcentaje que se descuenta de tu sueldo mensual, Flujo, se reduzca hasta llegar a cero en febrero de 2023 y quede solo la parte por Saldo.

Los nuevos trabajadores que se incorporen al SPP, ingresarán a PRIMA AFP automáticamente, ya que ganó la licitación de nuevos afiliados hasta el 2019, al ofrecer la menor comisión del mercado.

ALGO MÁS

A partir del próximo año, se realizará otra licitación y la AFP ganadora afiliará por los siguientes dos años a los nuevos trabajadores que se incorporen al Sistema Privado de Pensiones.

Seguir leyendo

Economía

Gobierno modificaría exoneraciones

Publicado

en

El gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones tributarias, anunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Estamos estudiando la posibilidad, hemos avanzado en algunas cosas y en otras no. Estamos evaluando si hacemos un paquete reducido o presentamos aquellos que hemos focalizado bien porque no queremos generar tensiones en la población”, agregó.

En ese sentido dijo que antes de modificar alguna exoneración se va a conversar con la población sobre los beneficios que traerían estos cambios.

“No queremos imponerle las cosas a la población sino explicarles los cambios y beneficios que ganarían con la modificación de las exoneraciones”, sostuvo.

Precisó que las facultades permitirán agilizar las acciones del Ejecutivo por ello la solicitud la harán por un máximo de 45 días.

“Hay temas en que solo vamos a necesitar 15 días, en otros podríamos solicitar 30 y en otras como máximo 45 días. Buscaremos el menor tiempo posible”, dijo.

“Necesitamos velocidad, pero a la vez queremos que el Congreso de la República tenga sus propias funciones y hacer la legislación que corresponde. En un futuro le daremos nuevos proyectos sin la necesidad de pedirle facultades especiales. Respetamos los fueros”, destacó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Economíahace 2 horas

¿Qué es la comisión que cobra la AFP?

Economíahace 2 horas

Cobro de comisiones en las AFP es variable

El pago de las comisiones que realizan los afiliados a las AFP para que inviertan y rentabilicen el dinero depositado...

Economíahace 2 horas

Gobierno modificaría exoneraciones

El gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones...

Economíahace 2 horas

Se mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Los programas habitacionales MiVivienda, Techo Propio y MiVivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario, afirmó ayer el ministro...

Economíahace 2 horas

Precio del dólar abrió al alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, ante el fortalecimiento internacional de la...

Economíahace 2 horas

BVL mostró Índices mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión bursátil con indicadores mixtos, ante el avance de las acciones...

Empresarialhace 2 horas

Raúl Ruidíaz y Eva Ayllón se ponen la camiseta de Caja Huancayo

El delantero de la selección nacional de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la reconocida intérprete internacional Eva Ayllón, fueron presentados como...

Actualidadhace 2 horas

Cayó el monstruo de Miraflores

La Policía detuvo ayer a Carlos Javier Hualpa Vaca, el presunto autor del demencial ataque a Eyvi Liset Agreda (22)...

Policialhace 2 horas

No acepta ser el agresor

El general Gastón Rodríguez dijo que Carlos Javier Hualpa Vaca entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura en...

Actualidadhace 2 horas

Eyvi Agreda requiere de unas 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22), debido a las quemaduras producto del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.