Contáctanos

Chapa a Cecilia

Publicado

en

La campaña “chapa a tu choro” incluye reportajes armados que alientan conductas como las de Sendero Luminoso o el Estado Islámico.

La periodista y empresaria de espectáculos Cecilia García ha sido convertida en una suerte de Juana de Arco huancaína por su campaña de exterminio de delincuentes, “Chapa tu choro” .

Sin embargo su estrategia no se diferencia en nada con Sendero Luminoso o el Estado Islámico, que matan a los delincuentes, gays y prostituas, so pretexto de la justicia popular.

La frase “chapa a” se ha convertido en un verbo universal para expresar la ira que contra delincuentes, corruptos, políticos, periodistas, jueces y policías siente la población.

No han faltado periodistas que le han dado cuerda a la Srta. Cecilia García sin hacer el menor deslinde. Hasta un articulista de Caretas se ha atrevido a ligar a “chapa tu choro y déjalo paralítico”, con el mercado y el liberalismo.

Confusión ideológica y de valores, que resuma doctrinas que resucitan a Vladimiro Montesinos. No olvidar que VMT jamás tomaba prisioneros, a todos los mandaba ejecutar, así fueran inocentes. El montesinismo de la García, sería un retroceso a lo peor de la historia del Perú.

Siguiendo la tradición nacional, hay memes en las redes sociales, alusivos a “chapa tu choro” y sus derivados, que hacen llorar de risa. Lo que hace llorar, pero de pena, son los resultados.

Pobres diablos azotados, pateados, aterrorizados y vulgares montajes creados por periodistas inescrupulosos, a los que la Sra. Cecilia Garcia ha venido, con su visita reciente a Lima, a instruirlos en el arte de chapar un choro y montas un show.

Mas grave aún, la policía, las juntas de seguridad ciudadana o ronderos, aparecen-en las imagenes- como otro grupo de pobres diablos que llegan a la hora que acaba el show. Mejor demolición de las estructuras que soportan la lucha contra la delincuencia, ni pensadas por el “Cholo Jacinto” o el “Viejo Raul”.

La fundadora de “Chapa tu choro” miente descaradamente cuando dice que ella no ha fomentado la frase “déjalo paralítico”. Las fotos de su pancartas, colgadas en todo Huancayo, la desmienten. Su campaña no sólo era para chapar a los choros, su sueño era dejarlos paralíticos. Al estilo del Grupo Colina.

CHAPA A TU PERIODISTA
La farándula tiene un modus operandi especialmente diseñado para la época de vacas flacas. Cuando no hay ningún escándalo, ninguna pelea, ningún suceso importante que llame la atención de la prensa, ellos mismos los fabrican.

Crean peleas, se inventan pleitos y planean discusiones que darán como resultado un pequeño espacio en los diarios y los noticieros. A nadie le sorprende enterarse que algún “escándalo” ha sido armado. Pero ya no se trataría de líos amorosos entre Andy V y Lourdes Sacín, ahora también se estarían armando los supuestos motines de “Chapa tu choro”.

Utero.pe, la pagina web los ha chapado en el acto contranatura. Esto simplemente revisando los videos propalados de varios actos de supuesta justicia popular adonde reporteros y camarógrafos asumen la producción de la pateadura a los choros .

Según Utero.pe, esto es lo que da a entender un video que viene circulando por varias paginas de Facebook, que muestra cómo una reportera y un camarógrafo de Panamericana Televisión “planean” un supuesto linchamiento de un delincuente e incitan a la gente a golpearlo frente a cámaras. Preparan desde dónde deben de pararse hasta una supuesta persecución, todo queda grabado por uno de los asistentes que parece no estar muy de acuerdo con la puesta en escena.

El video fue publicado por la página de Facebook “El Comerrio”, junto con una indignada leyenda.“Todos sabemos que muchos reportajes de la TV son “armados”. Eso pasa con “movimientos” como # ChapaTuChoro, que no es otra cosa que propaganda de un partido. No solo se utiliza el noticiero para manipular la información y hacer creer que ‘la población’ está linchando a los delincuentes, si no que esta pantomima, promovida por la reportera y su camarógrafo, fomenta la violencia.”

Días despues, el noticiero 24 Horas publicó otro reportaje que incluía el supuesto linchamiento mostrado en el video anterior. Uno de los asistentes tenía el mismo cartel, que obviamente habia sido trasladado por la produccion de un extremo a otro de Lima

La reportera, con la inteligencia de un Cecilia García, se delata sóla: “como podemos observar, los vecinos han amarrado a un joven a este poste como parte de una demostración de lo que hacen a los delincuentes que ellos capturan.” No es cuento, lo dijo en vivo.

¿Todo no fue más que una demostración?, ¿demostración para qué? Panamericana decidió resolver el problema de raíz publicando un comunicado respecto a este incidente que aclara” que todo no sería más que una recreación solicitada por los mismos vecinos”.

Por más que la gente les pida recrear una escena con la intención de demostrar como ejercen sus rondas de vigilancia, esto no justifica el hecho de amarrar a alguien al poste y pretender torturarlo. Prácticas barbaras que nada tienen que ver con el periodismo.

CHAPA A RODRIGO
El colmo del delirio es el contenido de una nota titulada “Dejar Chapar, Dejar Linchar” que, con el estilo cachaciento y medio pituco , que caracteriza a la revista Caretas, se ha publicado en su edición de esta semana. La firma un joven Rodrigo Rizo Patrón.

El autor señala: “sinceremos la discusión: la seguridad ya está privatizada”. Afirma que como los policías compran sus balas, trabajan en el sector privado y el autor de la nota tiene un guachimán en la esquina de su casa, “la tranquilidad es para quien pueda pagarla”.

Este joven Adam Smith de la seguridad ciudadana afirma que “no son acciones aisladas. Son muestras de la autonomía del mercado, expresiones individuales de legítima defensa, más cerca del anglosajón Lynch que del colectivista Fuente Ovejuna”.

Agrega, temerariamente, “lo público -como la seguridad ciudadana- es de todos y de nadie”. Y compara “Chapa a tu choro, masácralo, échale gasolina y préndelo” con el “anhelo libertario del autogobierno”.

Como el autor Rodrigo Rizo Patrón es hijo de una distinguida y muy extensa familia limeña, seguramente lo van a chapar y flagelarlo por las barbaridades que publica. Libertad de mercado le dicen.

El pensamiento García, sustituye a la ciudadanía organizada para acciones preventivas, por la horda desenfrenada que procede al linchamiento, debilitando al estado, la autoridad comunal y a la policia. Chapa tu choro, no es la solución, es una epidemia que desordena y confunde la lucha por la seguridad ciudadana.

Hay que detener a Cecilia Garcia, sin lincharla, dándole la batalla ideológica, mejorando la seguridad con la participación masiva de la ciudadania. Votemos además el 2016 contra el regreso de la dictadura en el gobierno y en las calles.

La fundadora de “Chapa tu choro” miente descaradamente cuando dice que ella no ha fomentado la frase “déjalo paralítico”. Las fotos de su pancartas, colgadas en todo Huancayo, la desmienten. Su campaña no sólo era para chapar a los choros, su sueño era dejarlos paralíticos. Al estilo del Grupo Colina.

Un video que viene circulando por varias p{aginas de Facebook, que muestra cómo una reportera y un camarógrafo de Panamericana Televisión “planean” un supuesto linchamiento de un delincuente e incitan a la gente a golpearlo frente a cámaras. Preparan desde dónde deben de pararse hasta una supuesta persecución.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Cuellos Blancos tomarán el TC

Publicado

en

César Hinostroza Pariachi

El abogado del IDL, Juan José Quispe, indicó que el inminente nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por parte de la mayoría fujimorista en el Congreso, constituye un evento “sumamente peligroso para la justicia nacional, ya que si analizamos fríamente, veremos que cuatro personas vinculadas a los Cuellos Blancos están a punto de entrar al TC”.

Asimismo, descartó lo indicado por algunos de los candidatos acusados de tener estrechos vínculos con el prófugo ex juez César Hinostroza, quienes afirmaron que mantenían comunicaciones en el marco de su labor procesal. “Incluso, uno de ellos, que además es un militante aprista convicto y confeso (Wilber Medina), le está mintiendo al país al decir que en su función de abogado iba a hablar con distintos magistrados y por eso tiene un registro de llamadas con Hinostroza. Eso es falso, un abogado se apersona al juzgado de 8 a 9 de la mañana y conversa personalmente, ningún magistrado te da su número celular para que lo llames”, advirtió.

Tribunal Constitucional

Un TC todopoderoso

Quispe señaló que “se vendría un nuevo TC con mayoría absoluta que podría declarar nula la cuestión de confianza; además, podrán dejar sin efecto no solo una disposición presidencial sino también cualquier sentencia judicial. El fujimorismo juega su partido aparte con el TC porque sabe que en el futuro podrían bloquear cualquier investigación o proceso en su contra, incluso pueden rechazar disposiciones del propio congreso. El poder del TC es tan grande que puede cambiar la historia del país”.

Respecto a las versiones que indican que los magistrados Eloy Espinosa y Marianella Ledesma serían los señalados por el fujimorismo para ser reemplazados, recordó que “cuando han habido votaciones en el TC, Espinosa y Ledesma han votado en contra de Blume y compañía”. “Eso está tan cantado como la libertad que le darían a Keiko Fujimori”, agregó.

Además, señaló que lo que podría determinar el TC no solo es la libertad de Alberto y Keiko Fujimori, “sino también casos de lesa humanidad como las esterilizaciones forzadas durante la dictadura, el caso de El Frontón, y el caso de Manta y Vilca donde los procesados están vinculados al fujimorismo”.

Codinomes deben conocerse

Por otro lado, indicó que los motivos que unen al fujimorismo con otras organizaciones políticas como el Apra son precisamente las investigaciones en curso contra varios de sus líderes y representantes.

“Sus propios congresistas están siendo investigados. Recordemos que pronto se conocerá a quienes pertenecen los codinomes de Odebrecht, y todo esto del TC está haciendo que no se hable de los codinomes de los congresistas que recibieron plata ilegal para sus campañas. Quieren tomar el control para salvarse de las investigaciones”, añadió.

Hay una salida legal

Quispe también señaló que el procedimiento de elección para los miembros del TC está determinado en el reglamento del Congreso, y que habría todavía una vía legal para impedir la maniobra fujimorista. “Han debido hacer un concurso pero se han saltado todos los pasos para hacerlo al ‘caballazo’.

En ese sentido, afirmó que una medida cautelar junto con una acción de amparo podrían dejar sin efecto la inminente y cuestionada selección del nuevo TC. “Si los congresistas que no estén de acuerdo se deciden y lo hacen este lunes, considerando además el rechazo manifiesto de diferentes instituciones por lo irregular del procedimiento, un juez constitucional podría declarar nulo este nombramiento y así traerse abajo el plan del fujimorismo”, sugirió.

Además, sobre el anuncio de acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recordó que el Perú está adscrito a la competencia en lo contencioso administrativo con dicha entidad. “A diferencia de la Comisión de Venecia, que no tiene un efecto vinculante, estas instancias sí pueden obligar al Estado peruano, en virtud de estas competencias ratificadas, a cumplir con sus resoluciones”, apuntó.

Por lo tanto, indicó que la CIDH “tendría que emitir una opinión exhortando a las autoridades a respetar la independencia de poderes y las disposiciones de la presidencia de la República”.

Seguir leyendo

Política

Hallan muerto a juez que veía el caso de Joaquín Ramírez

Publicado

en

Ernesto Araujo Ramos de Rosas - Joaquín Ramírez

Se trata del titular del Juzgado Unipersonal Penal Supraprovincial de Chepén, magistrado Ernesto Araujo Ramos de Rosas, quien fue encontrado en su casa por uno de sus hijos, según información de Canal N.

El magistrado fue llevado al hospital de la localidad. Sin embargo, en el nosocomio se confirmó su deceso. Al centro médico, según indica Canal N, llegó personal de la Policía Nacional. También, algunos agentes se desplazaron hasta el domicilio del juez Araujo.

El magistrado cumplió con sus funciones el último viernes dirigiendo algunas audiencias, de acuerdo a la información difundida por el citado medio televisivo. Por el momento no se conoce que ocasionó el deceso del juez.

La causa que el magistrado instruía contra Joaquín Ramírez era el caso de falsificación de documentos por el que el Ministerio Público en Chepén solicitaba 6 años de cárcel contra el exsecretario de Fuerza Popular.

¿QUIÉN ES JOAQUÍN RAMÍREZ?

Joaquín Ramírez fue secretario general y el principal financista de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori. A pesar de haber afrontado investigaciones por lavado de activos en el país, la lideresa del fujimorismo le ha ofrecido su respaldo en innumerables ocasiones, permitiendo que tenga participación activa en la agrupación política.

“Claro, por supuesto, desde los 19 hasta los 20 años (fui cobrador de combi). Yo estudiaba en la universidad en las tardes y en las mañanas de todos los días cobraba”, dijo en 2014, Joaquín Ramírez, después de que la entonces procuradora Julia Príncipe lo denunciara ante el Ministerio Público por lavado de activos.

Se investigaron 7 inmuebles y 29 vehículos inscritos a nombre de la compañía Capricornio Import; 25 inmuebles y 5 unidades móviles registradas como propiedad de la empresa Lima Ingeniería y Construcción y 6 inmuebles, inscritos a título de la firma Promotora Inmobiliaria Primavera. Las tres empresas son propiedad del fujimorista, y tiene un valor de 7 millones 53 mil 298 dólares.

El Ministerio Público considera que la fortuna de Ramírez es sospechosa, pues el exparlamentario asegura que la obtuvo desde que se desempeñó como cobrador de combi.

FAMILIA INVOLUCRADA EN LAVADO DE ACTIVOS

La Procuraduría de Lavado de Activos evidenció movimientos económicos inusuales en el caso de Joaquín Ramírez: aumentos de capital y adquisición de inmuebles y vehículos a título personal y de empresas inmobiliarias, grifos y clubes de fútbol.

Las investigaciones alcanzaron al hermano del excongresista, Osías Ramírez Gamarra, electo congresista por el fujimorismo en Cajamarca, y quien aparece como gerente general de la empresa Expreso Turismo Galgos.

En su edición del 29 de abril de 2016, el semanario “Hildebrant en sus trece” dio a conocer que Joaquín Ramírez omitió consignar en la declaración jurada que presentó ante el Congreso, dos millonarias propiedades compradas en Miami, Estados Unidos.

ALGO MÁS

Pocos días después, el propietario de Ediciones e Impresiones Andina S.A.C., Fidel Ramírez, tío del excongresista, anunció a la editora de la publicación que no podrá brindarle sus servicios, con lo que puso en riesgo la salida a circulación del próximo número. El impasse fue superado por el medio periodístico que dirige César Hildebrandt.

Seguir leyendo

Política

Comisión de Venecia hará asesoría jurídica

Publicado

en

Manuel Rodríguez Cuadros

La Comisión de Venecia no tiene ninguna fuerza de carácter jurisdiccional y sus opiniones no son vinculantes ni dirimentes, señaló el embajador Manuel Rodríguez Cuadros.

Explicó que la Comisión de Venecia es un órgano consultivo del Consejo de Europa, no de la Unión Europea, creado para asesorar procesos de instauración de la democracia en Europa oriental

“Su labor es asesorar procesos de redacción de cambio de constituciones, en consecuencia, la Comisión de Venecia no tiene ninguna fuerza de carácter jurisdiccional y cuasijurisdiccional, no son vinculantes sus opiniones ni son dirimentes”, afirmó en RPP. Por ello, consideró que su visita al Perú, este lunes, no será para decir quién tiene la razón respecto al proyecto de adelanto de elecciones planteado en consulta por el Congreso.

VENDRÁ PARA HACER ASESORÍA JURÍDICA

“Vendrá a hacer una asesoría jurídica respecto de elementos estrictamente legales de la propuesta que se ha hecho del adelanto de elecciones y nada más”, afirmó.

“La imagen del Perú en el mundo es la de un país que, rompiendo el patrón histórico de América Latina y otros continentes, ha abierto una lucha sin precedentes contra la corrupción, afirmó.

En ese sentido, refirió que la imagen es buena y que sorprende que en un país en desarrollo las autoridades judiciales hayan desarrollado y emprendan un estricto proceso de combate a la corrupción dentro de la aplicación de las reglas del Estado de derecho.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 36 min

Cuellos Blancos tomarán el TC

El abogado del IDL, Juan José Quispe, indicó que el inminente nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC)...

Ernesto Araujo Ramos de Rosas - Joaquín Ramírez Ernesto Araujo Ramos de Rosas - Joaquín Ramírez
Políticahace 37 min

Hallan muerto a juez que veía el caso de Joaquín Ramírez

Se trata del titular del Juzgado Unipersonal Penal Supraprovincial de Chepén, magistrado Ernesto Araujo Ramos de Rosas, quien fue encontrado...

Manuel Rodríguez Cuadros Manuel Rodríguez Cuadros
Políticahace 38 min

Comisión de Venecia hará asesoría jurídica

La Comisión de Venecia no tiene ninguna fuerza de carácter jurisdiccional y sus opiniones no son vinculantes ni dirimentes, señaló...

Rector de la UNMSM tiene plazo de 15 días Rector de la UNMSM tiene plazo de 15 días
Políticahace 39 min

Rector de la UNMSM tiene plazo de 15 días

La asamblea de estudiantes de la UNMSM le ha dado un plazo al rector Orestes Cachay para que en quince...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 40 min

Hay que agilizar procesos y el diálogo por el bien del país

El cardenal Pedro Barreto, obispo de Huancayo, llamó a agilizar los procesos y lograr un diálogo alturado y respetuoso por...

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 41 min

Se está forzando elección de magistrados para el TC

Walter Albán, ex defensor del pueblo, cuestionó la celeridad en el proceso de selección de los candidatos a magistrados para...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 42 min

Así se elegirá a sus nuevos integrantes en el Congreso

El Congreso de la República convocó para el lunes 30 de setiembre a sesión de pleno para la elección de...

Gustavo Espinoza Montesinos - Con la esperanza Viva Gustavo Espinoza Montesinos - Con la esperanza Viva
Políticahace 43 min

La Larga Marcha de Gustavo

Hace unos días terminé la lectura del reciente libro de Gustavo Espinoza Montesinos: Con la esperanza viva. Memorias de un...

iShop Perú inaugura su segunda tienda en San Borja iShop Perú inaugura su segunda tienda en San Borja
Actualidadhace 44 min

iShop Perú inaugura su segunda tienda en San Borja

iShop Perú, Apple Premium Reseller, inauguró su decimonovena tienda en San Borja, la cual está ubicada en el Centro Comercial...

Que se vayan todos, pero no se lleven las empresas Que se vayan todos, pero no se lleven las empresas
Políticahace 44 min

Que se vayan todos, pero no se lleven las empresas

El presidente Martín Vizcarra, anunció la semana pasada ante pobladores de Carabayllo, mientras inauguraba un expediente técnico, que Sedapal no...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.