Contáctanos

Cato por liebre

Publicado

en

Un columnista de El Comercio pertenece al Cato Institute y en este caso no le han vendido al matutino limeño Cato por liebre, todo lo contrario, ambos están en una misma línea. A pesar de su nacimiento alumbrado por ideas vanguardistas, como la libertad sexual, la liberalización de la marihuana, hoy el Cato Institute es “un promotor del egoísmo social y…..difunde las teorías de Charles Murray sobre la desigualdad entre razas.”

Apuesta a la destrucción del Estado y a privatizar obligaciones sociales como las pensiones. Quienes sabemos cómo actúan las AFP sabemos hacia dónde conduce ese negocio infame. Su ideólogo, el economista chileno José Piñera (hermano del actual presidente-empresario y ex ministro de Pinochet), fue reclutado por los Cato´s Boys seguramente por haber librado al Estado chileno de su obligación de pagar las jubilaciones.

El Cato Institute dejó de lado sus ideas de avanzada y pasó, ¡¡¡como tantos en esta sociedad enferma por el consumo siempre insatisfecho!!! a defender intereses. Informes creíble indican que el Instituto Cato “Publicó, por ejemplo, investigaciones sobre la inocuidad del tabaco después de recibir importantes donaciones de la Philip Morris y criticó el alarmismo de los ecologistas ante el efecto de invernadero después de obtener contribuciones de sus mecenas de Exxon-Mobil.” ¿Es necesario algo más para resaltar porque el Cato boy, escribe en El Comercio o hacen falta otras aclaraciones?

Si hacen falta puedo agregar una que me ofende profundamente por mi nacionalidad, por mi respeto a la realidad y por mi profunda convicción que un mundo mejor es un mundo que brinde igualdad de oportunidades a todos los seres humanos.

Se trata de su artículo titulado “Argentina vuelve a fallar” (El Comercio, 8 de mayo, 2018). Dice allí el Cato boy: “Macri prometió un cambio de rumbo y en los dos años y medio que ha gobernado, Argentina se ha vuelto un país más sano”. Primera pregunta ¿Más sano para quién? Segunda pregunta ¿Más sano con menos hospitales, con medicamentos cada vez más caros, con menos escuelas, con pensiones disminuidas, con cientos de miles de desocupados, con miles de ciudadanos que no pueden pagar sus facturas de la luz, el agua o el gas, con presos políticos, con ataques permanentes a la libertad de expresión, con una policía represora que ya ha asesinado varias personas, con una justicia que ha olvidado el significado de la división de poderes? Si eso es más sano para el nerd que escribió este artículo, creo que debería colaborar con las páginas de humor donde la mentira hace reír sin ofender y donde la deformación de la realidad es parte de los códigos que están en juego.

No resulta difícil entender que alguien que pertenece a un Instituto que transa con las tabacaleras, que minimiza el drama medioambiental, debe escribir en favor de quienes apuestan a ahondar las distancias, cada vez más portentosas, entre los que tienen y los que no tienen. Para ellos cualquier reparto que beneficie a los que no tienen va contra su a actual visión de la historia. Cuando los países periféricos, por ejemplo, subsidian la energía es populismo del peor y cuando la subsidian Estados Unidos, Francia, Alemania, que también la subsidian, son medidas económicas sensatas. Un país sano para este sujeto y sus compañeros de ruta, es un país que no solo favorece las privatizaciones, sino que además ofrece mano de obra barata. La Argentina de Perón y luego de los Kirchner está exactamente en las antípodas.

Fifty-fifty, mita y mita en lenguaje popular, (50%-50%) decía el general Perón. No es socialismo pero se acerca, creativamente, a un sistema donde la justicia social podría realmente convertirse en un valor prioritario.

Fifty para el capital, Fifty para los trabajadores. La información de cuánto se lleva el capital y cuanto el trabajo raramente aparece en los medios de comunicación, sus socios podrían enfadarse. ¿Imaginan cuánto podría lograrse en el terreno de la paz social, la educación, la salud solo con una distribución más justa.

Pero no, están empeñados en disminuir la población mundial y en ser ellos quienes manejen todos los recursos naturales. Ya manejan por mérito propio la tecnología y con su ayuda pueden quedarse con el 99% de los bienes de este planeta. En esa dirección intentan marchar. ¿Lo lograrán? Es posible, indeseablemente posible.

Resulta difícil transformar los valores que hoy nos controlan, con la prensa concentrada actuando obsesivamente en alienar a sus receptores. Estos, hipnotizados e idiotizados por el deseo de ser como los modelos de éxito que la sociedad presenta, no reparan que cuanto más hacen por parecerse a ellos, menos posibilidades tendrán de lograrlo y estarán persiguiendo una fantasía irrealizable y eligiendo gobiernos que los hundan en la pesadilla de una vida cada día menos vivible. Así ocurre actualmente en la Argentina de Macri, para felicidad de todos los Catos y otros privilegiados no menos peligrosos que andan sueltos y sembrando mentiras y falsas ilusiones por el mundo.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Publicado

en

José Domingo Pérez Gómez

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo el cargo de Fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) no es el más idóneo, el fiscal valiente José Domingo Pérez fue enfático: “Bueno yo no puedo rectificar las ideas u opiniones que pueda tener”.

Pérez, quien es fiscal titular de lavado de activos, es sometido a un proceso disciplinario mediante la Oficina de Control Interno de la Fiscalía por las declaraciones que dio sobre el titular y el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry y Pablo Sánchez, respectivamente.

Además, su institución le ha abierto otro proceso por haber realizado un supuesto cobro que no le correspondía. Referente a esto el fiscal aclaró: “Eso es un absurdo. Soy fiscal anticorrupción, jamás se ha dejado mi designación, jamás han cancelado mi designación como fiscal anticorrupción. A mí me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, he continuado conociendo casos anticorrupción, sigo haciéndolo”.

Respecto a la denuncia de un personaje afiliado al partido Aprista (Martín Morocho) quien ha pedido un examen psiquiátrico, dijo que no se le ha notificado. “Toda persona está en su derecho de interponer cualquier tipo de acción y el órgano desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público debe hacer la valoración correspondiente. En mi caso se ha abierto las investigaciones, dos de ellas, y tengo que absolver las mismas”, afirmó.

Resaltó que desconoce cómo se han dado a conocer las tres denuncias a la prensa y que eso sí debería llamar la atención. Cuestionó que el órgano desconcentrado de Control Interno haya permitido que se dé a conocer estas tres investigaciones a la prensa.

“Creo que parte del cambio y las reformas vienen por parte de la crítica que tenemos que hacer, instituciones y personas”, afirmó Pérez, respecto a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha pedido que el Ministerio Público haga una autocrítica, y no le dé la espalda a las exigencias de la población de desterrar la corrupción.

¿A QUIÉNES LES INCÓMODA?

El fiscal José Domingo Pérez está en la mira del fujiaprismo porque investiga a la señora K y a su partido por lavado de activos, también a AG por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

En diciembre del 2017 el fiscal valiente lideró un allanamiento a dos predios de Fuerza Popular, en los cuales diversos parlamentarios keikista pretendieron obstruir las diligencias e incluso amenazaron al fiscal.

MUY EXTRAÑO

En ese contexto, no es extraño que aparentemente de la nada, haya aparecido un personaje como Martín Morocho, de filiación aprista, quien ha pedido que le realicen un examen psiquiátrico, como de manera coincidente lo había adelantado el parlamentario aprista Jorge del Castillo en una entrevista días atrás.

“Existe la necesidad que jueces, fiscales y determinadas autoridades pasen por un examen psiquiátrico para los efectos de ver el alcance de su personalidad”, indicó Del Castillo en aquella oportunidad.

ESO ES UN ABSURDO

Sobre la investigación que afronta por un supuesto cobro indebido, Pérez Gómez señaló que este es “absurdo” porque sigue siendo fiscal anticorrupción. La denuncia sostiene que el fiscal perdió el derecho a cobrar este bono de S/3000 tras ser designado como fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos.

“Eso es un absurdo. Soy fiscal anticorrupción, jamás se ha dejado mi designación, jamás han cancelado mi designación como fiscal anticorrupción. A mí me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, he continuado conociendo casos anticorrupción, sigo haciéndolo, qué le puedo decir…”, aseveró.

 

YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Que superen las diferencias

Publicado

en

ARMANDO VILLANUEVA

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el interés del Estado en cuanto a política anticorrupción, que creo es la institución bandera y primera responsable en esbozar seriamente una política anticorrupción”.

Seguir leyendo

Política

Se nota una protección

Publicado

en

HUMBERTO MORALES

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal Pérez Gómez al final pondrían en riesgo una investigación que deberá brindar frutos. Parece que se quiere blindar a Keiko y Alan. Se nota que hay una protección”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 9 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 9 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 9 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 9 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 9 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 9 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 9 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.