Contáctanos

Cato por liebre

Publicado

en

Un columnista de El Comercio pertenece al Cato Institute y en este caso no le han vendido al matutino limeño Cato por liebre, todo lo contrario, ambos están en una misma línea. A pesar de su nacimiento alumbrado por ideas vanguardistas, como la libertad sexual, la liberalización de la marihuana, hoy el Cato Institute es “un promotor del egoísmo social y…..difunde las teorías de Charles Murray sobre la desigualdad entre razas.”

Apuesta a la destrucción del Estado y a privatizar obligaciones sociales como las pensiones. Quienes sabemos cómo actúan las AFP sabemos hacia dónde conduce ese negocio infame. Su ideólogo, el economista chileno José Piñera (hermano del actual presidente-empresario y ex ministro de Pinochet), fue reclutado por los Cato´s Boys seguramente por haber librado al Estado chileno de su obligación de pagar las jubilaciones.

El Cato Institute dejó de lado sus ideas de avanzada y pasó, ¡¡¡como tantos en esta sociedad enferma por el consumo siempre insatisfecho!!! a defender intereses. Informes creíble indican que el Instituto Cato “Publicó, por ejemplo, investigaciones sobre la inocuidad del tabaco después de recibir importantes donaciones de la Philip Morris y criticó el alarmismo de los ecologistas ante el efecto de invernadero después de obtener contribuciones de sus mecenas de Exxon-Mobil.” ¿Es necesario algo más para resaltar porque el Cato boy, escribe en El Comercio o hacen falta otras aclaraciones?

Si hacen falta puedo agregar una que me ofende profundamente por mi nacionalidad, por mi respeto a la realidad y por mi profunda convicción que un mundo mejor es un mundo que brinde igualdad de oportunidades a todos los seres humanos.

Se trata de su artículo titulado “Argentina vuelve a fallar” (El Comercio, 8 de mayo, 2018). Dice allí el Cato boy: “Macri prometió un cambio de rumbo y en los dos años y medio que ha gobernado, Argentina se ha vuelto un país más sano”. Primera pregunta ¿Más sano para quién? Segunda pregunta ¿Más sano con menos hospitales, con medicamentos cada vez más caros, con menos escuelas, con pensiones disminuidas, con cientos de miles de desocupados, con miles de ciudadanos que no pueden pagar sus facturas de la luz, el agua o el gas, con presos políticos, con ataques permanentes a la libertad de expresión, con una policía represora que ya ha asesinado varias personas, con una justicia que ha olvidado el significado de la división de poderes? Si eso es más sano para el nerd que escribió este artículo, creo que debería colaborar con las páginas de humor donde la mentira hace reír sin ofender y donde la deformación de la realidad es parte de los códigos que están en juego.

No resulta difícil entender que alguien que pertenece a un Instituto que transa con las tabacaleras, que minimiza el drama medioambiental, debe escribir en favor de quienes apuestan a ahondar las distancias, cada vez más portentosas, entre los que tienen y los que no tienen. Para ellos cualquier reparto que beneficie a los que no tienen va contra su a actual visión de la historia. Cuando los países periféricos, por ejemplo, subsidian la energía es populismo del peor y cuando la subsidian Estados Unidos, Francia, Alemania, que también la subsidian, son medidas económicas sensatas. Un país sano para este sujeto y sus compañeros de ruta, es un país que no solo favorece las privatizaciones, sino que además ofrece mano de obra barata. La Argentina de Perón y luego de los Kirchner está exactamente en las antípodas.

Fifty-fifty, mita y mita en lenguaje popular, (50%-50%) decía el general Perón. No es socialismo pero se acerca, creativamente, a un sistema donde la justicia social podría realmente convertirse en un valor prioritario.

Fifty para el capital, Fifty para los trabajadores. La información de cuánto se lleva el capital y cuanto el trabajo raramente aparece en los medios de comunicación, sus socios podrían enfadarse. ¿Imaginan cuánto podría lograrse en el terreno de la paz social, la educación, la salud solo con una distribución más justa.

Pero no, están empeñados en disminuir la población mundial y en ser ellos quienes manejen todos los recursos naturales. Ya manejan por mérito propio la tecnología y con su ayuda pueden quedarse con el 99% de los bienes de este planeta. En esa dirección intentan marchar. ¿Lo lograrán? Es posible, indeseablemente posible.

Resulta difícil transformar los valores que hoy nos controlan, con la prensa concentrada actuando obsesivamente en alienar a sus receptores. Estos, hipnotizados e idiotizados por el deseo de ser como los modelos de éxito que la sociedad presenta, no reparan que cuanto más hacen por parecerse a ellos, menos posibilidades tendrán de lograrlo y estarán persiguiendo una fantasía irrealizable y eligiendo gobiernos que los hundan en la pesadilla de una vida cada día menos vivible. Así ocurre actualmente en la Argentina de Macri, para felicidad de todos los Catos y otros privilegiados no menos peligrosos que andan sueltos y sembrando mentiras y falsas ilusiones por el mundo.

Seguir leyendo

Actualidad

Sencico capacitará a 390 jóvenes de los Centros Juveniles a nivel nacional

Publicado

en

Sencico

El Servicio Nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Poder Judicial con el objetivo de capacitar y certificar en una primera etapa a 390 adolescentes de los diversos Centros Juveniles a nivel nacional. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

Publicado

en

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad de poder suspender su sanción de 14 meses de suspensión dictaminada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF). (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan más de 8 millones de dólares y euros falsos en 3 distritos de Lima

Publicado

en

PNP incauta dólares falsos

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo simultaneo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8 millones de dinero falso, entre euros y dólares. Con este operativo las organizaciones criminales fueron desarticuladas en su totalidad. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sencico Sencico
Actualidadhace 5 horas

Sencico capacitará a 390 jóvenes de los Centros Juveniles a nivel nacional

El Servicio Nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el...

Deporteshace 6 horas

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad...

PNP incauta dólares falsos PNP incauta dólares falsos
Actualidadhace 6 horas

Incautan más de 8 millones de dólares y euros falsos en 3 distritos de Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo simultaneo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8...

Incautan cigarros en Puno Incautan cigarros en Puno
Actualidadhace 7 horas

Puno: Sunat incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros que ingresaron de contrabando

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante...

Ministerio de Educación Ministerio de Educación
Actualidadhace 8 horas

Minedu separará a trabajadores que tengan condenas por terrorismo

El Ministerio de Educación (Minedu)  publicó la Resolución Ministerial N° 241-2018-MINEDU que contiene las normas técnicas que se aplicarán para...

Julio Granda Julio Granda
Deporteshace 9 horas

Julio Granda se enfrentará en simultaneo contra 20 retadores en la UNI

El reconocido ajedrecista Julio Ernesto Granda,  quien llegó a Lima procedente de España, ofrecerá una partida simultánea contra 20 retadores...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 10 horas

Congreso: Jefe del Gabinete sustenta pedido de facultades

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta el pedido de facultades legislativas en diversas materias ante la Comisión...

Alejandro Toledo Alejandro Toledo
Políticahace 10 horas

Cancillería entregó formalmente pedido de extradición de Alejandro Toledo

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud...

Pedro Gallese Pedro Gallese
Deporteshace 11 horas

Pedro Gallese se someterá a prueba de ADN en Chiclayo

A través de un comunicado, el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, anunció que hoy viernes se someterá a...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 11 horas

Vizcarra se reunirá con Evo Morales para tratar corredor bioceánico

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia Evo Morales, previsto para junio el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.