Contáctanos

Campaña adelantada

Publicado

en

Alan García está dando señales de que ya empezó la campaña electoral. Sus muchachos que por espíritu de ironía se hacen llamar “renovar”, están pintando paredes y haciendo murales para que el ego colosal logre la hazaña de volver por tercera vez al sillón presidencial. Algunos dirán que el hombre está apurado y quiere ganarle por puesta de mano a sus rivales, pero tal vez sea verdad que lo que más teme es que la gran concentración mediática lo deje de lado por su preferencia por el color naranja, y que para contrarrestar ese riesgo que lo ha invadido después del 5 de octubre, es que ya se ha mandado con varias iniciativas un poco refritas pero que tratan de mostrar iniciativa: el pacto de partidos del sistema y el shock social.

No es que AGP no sepa cómo ganar arrancando del tercer puesto y con fuerte antivoto en las encuestas. A mediados del 2005, los sondeos de opinión decían que el 70% de los electores entrevistados no votarían jamás por García, después del desastre de su primer gobierno, lo que hacía pensar que Lourdes Flores se la llevaría fácil. Pero entonces apareció el fenómeno Humala que cambió los términos de la disputa. La favorita empezó a perder terreno y cayó al segundo lugar y ahí perdió la confianza de sus auspiciadores, que se pasaron a García convencidos que era el único que podía detener el “peligro chavista” que representaba el hoy Presidente del Perú.

Alan ganó la elección del 2006, a pesar de la promesa de mucha gente de nunca votar por él. Recuérdese que se decía que se había votado con las narices tapadas o como si fuera un vómito inevitable. Pero para cualquier fin práctico el grandote había vuelto a su oficio “natural” de presidente. El problema para el 2016, es que no se ve por qué lado podría aprovechar una polaridad para convertirse en el mal menor.

Y lo que más teme es que Keiko se le dispare en las encuestas y en la preferencia mediática, que buscaría hacer con la gordita lo que fue la candidatura de Castañeda por Lima el 2014. Eso le conviene a la visión del mundo de los Miró Quesada que están buscando un “mandato claro”, sin discusiones para la ejecución de su programa, como reclamaba Vargas Llosa en 1990 y fracasó. El ego colosal sabe que no puede ser la ficha para una estrategia de este tipo y por eso trata de forzar otro escenario.

Es un juego que tiene sentido mientras no haya quién ocupe el lado izquierdo de la batalla electoral que se viene. Por ahora la ilusión es que solo habrá candidatos del mismo lado como Fujimori, García o Kuczynski. Pero nadie sabe con exactitud lo que pasará en los siguientes meses. Tal vez la campaña adelantada de García sea la preparación de su propia derrota.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Identificación facial para postulantes a San Marcos

Publicado

en

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Más de 19 mil postulantes participarán este domingo en el simulacro de admisión a la universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde por primera vez se empleará la identificación facial para detectar a posibles suplantadores.

Así lo informó Omar Álvarez Díaz, director general de la Oficina Central de Admisión de dicha universidad, al indicar que el simulacro será descentralizado en 17 sedes del país.

Para poder participar en este ensayo, fue necesario que los estudiantes de Lima paguen 50 soles al Banco de la Nación, mientras que quienes se encuentran en el interior del país debieron abonar 30 soles.

El objetivo del simulacro, dijo Álvarez Díaz, es que los postulantes al examen de admisión setiembre midan sus capacidades y ganen experiencia en el tipo de preguntas.

Seguir leyendo

Policial

Matan a madre para robarle su celular

Publicado

en

Madre de familia asesinada para robarle su celular

Una madre de familia fue asesinada a balazos por resistirse al robo de su celular en el distrito de San Martín de Porres.

La víctima, quien ha dejado a dos niños en la orfandad, fue identificada como Harumi Yeseniha Shimabukuro Ramírez de la Torre (26).

Ella iba caminando junto a su esposo por la Urbanización Los Robles de Santa Rosa, cuando fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una moto, a pocos metros de su casa.

La mujer, quien recién se había comprado el equipo móvil, opuso resistencia al robo. Tras ello, se oyeron disparos. La víctima recibió impactos en la zona del tórax y abdomen.

“El asesino no tuvo piedad, le disparó a dos metros de distancia y se fue con el celular”, contó una vecina, al relatar que los atracadores fugaron en la moto.

La mujer fue auxiliada por su pareja, quien la llevó al hospital Luis Negreiros, a donde llegó cadáver. En la escena del crimen se encontraron seis casquillos.

HARTOS DE ASALTOS

Janet Talavera, vecina de la urbanización Los Robles de Santa Rosa, contó a Diario UNO lo que actualmente las familias de ese barrio viven en la zozobra debido a la inseguridad en el lugar.

“No es la primera vez que asaltan y matan a alguien durante un asalto, debe haber pena de muerte para estos asesinos, se trata de una mamá joven que deja dos niños, y todo por robarle un celular, las autoridades no deben mantenerlos en las cárceles, deben implementar la pena de muerte”, dijo.

Otros vecinos afirmaron que el serenazgo y la Policía no patrullan la zona lo que aprovechan los delincuentes para robar.

“Nosotros llamamos a la policía, al serenazgo, pero nunca vienen, los vecinos nos hemos organizado y cuando hay desconocidos avisamos a la Policía y al serenazgo pero aparecen después de una hora”, dijo otra vecina.

LOS BUSCAN

La Policía inició un operativo durante toda la madrugada, pero no lograron ubicar a los asesinos. Los agentes de Homicidios indicaron que una cámara ubicada en una casa ayudará a identificar a los criminales.

Seguir leyendo

Policial

Venezolano intentó asesinar a expareja

Publicado

en

Venezolano detenido por intento de homicidio

Un venezolano intentó asesinar a su pareja, una joven de la misma nacionalidad, a quien le hizo múltiples cortes en la cabeza y los brazos porque se negó a retomar la relación, en San Juan de Miraflores.

Johan Francisco Ochoa Torralba fue intervenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El sujeto llegó a buscar a su exconviviente Jhennifer Glorimar Carrera Borjes en el puesto de venta de accesorios para celulares donde trabajaba. De rodillas le pidió una nueva oportunidad.

La mujer, harta de los maltratos, rechazó la propuesta, lo que enfureció al agresor, que sacó una navaja y la apuñaló. Agentes del Depincri San Juan de Miraflores, alertados por los vecinos, llegaron y detuvieron al extranjero.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Actualidadhace 6 horas

Identificación facial para postulantes a San Marcos

Más de 19 mil postulantes participarán este domingo en el simulacro de admisión a la universidad Nacional Mayor de San...

Madre de familia asesinada para robarle su celular Madre de familia asesinada para robarle su celular
Policialhace 6 horas

Matan a madre para robarle su celular

Una madre de familia fue asesinada a balazos por resistirse al robo de su celular en el distrito de San...

Venezolano detenido por intento de homicidio Venezolano detenido por intento de homicidio
Policialhace 6 horas

Venezolano intentó asesinar a expareja

Un venezolano intentó asesinar a su pareja, una joven de la misma nacionalidad, a quien le hizo múltiples cortes en...

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima
Actualidadhace 6 horas

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima

Los negociantes de la galería Asociación de Comerciantes San Marcos, ubicada en el jirón Cusco 656 están en peligro de...

Kike Ocrospoma Kike Ocrospoma
Actualidadhace 6 horas

Perú Nación alerta que ninguna empresa puede financiar campañas electorales

El exalcalde de Jesús María y candidato a Lima por Perú Nación, Kike Ocrospoma, recordó que ninguna empresa puede financiar...

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo
Policialhace 6 horas

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Acusado de estafar a más de 60 empresarios con el cuento de la compra y venta de autos de lujo,...

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas
Policialhace 6 horas

Atrapan a escurridizo vendedor de drogas

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el...

Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio
Actualidadhace 6 horas

Pánico por incendio de cisterna llena de gasolina

Un incendio de proporciones se registró en un grifo ubicado muy cerca al Hospital del Niño y causó pánico entre...

Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño
Actualidadhace 6 horas

Consultas médicas gratis para menores

Bajo el lema “Mi mejor regalo, tu salud”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB brindará atención...

Cae presunto encargado de prensa senderista Cae presunto encargado de prensa senderista
Nacionalhace 6 horas

Cae presunto encargado de prensa senderista

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a quien afirman es responsable del aparato de prensa y propaganda...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.