Contáctanos

Buitres: especuladores y periodistas carroñeros

Publicado

en

Buitres: especuladores y periodistas carroñeros

Argentina enfrenta, con un espíritu de lucha que no han exhibido otras naciones en situaciones similares, el acoso frenético de los llamados Fondos Buitres. Estos fondos especulativos no solo pretenden sacar ganancias que rozan lo impensable sino que además están articulados con el conjunto del poder financiero, para mantener a los países emergentes y a los menos desarrollados en una estado de postración económica que haga de ellos las marionetas perfectas al servicio de un sistema que siembra desigualdades, agota los recursos naturales y disemina guerras allí donde los buitres no son suficientes para hacer arrodillar las poblaciones locales.

Se amparan, en este último caso, en el poder de fuego casi infinito de los EEUU y en el caso de los buitres en el Poder Judicial de la superpotencia para quien la justicia está lejos de tener una venda en sus ojos.

Argentina logró, a pesar de la oposición de EEUU, Alemania, Japón, etc. que la Asamblea General de la ONU se pronuncie en favor de establecer un orden financiero que impida estos atropellos.

También logró que el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional fustigue a los Fondos Buitres como enemigos de esta conquista, más virtual que real, por atentar contra la vida, la salud y el bienestar de los seres humanos.

Son éxitos morales que quizá no modifiquen la historia pero que ayudaran a tomar conciencia de los destrozos que estos especuladores siembran allí donde sus garras alcanzan.

En el caso argentino los Fondos Buitres tienen a su servicio un juez municipal de Nueva York que es quien dictamina sobre dineros que ni siquiera entran en su jurisdicción y cuya edad (84), capacidad de comprensión y objetividad lo obligarían, en una civilización que actuara como tal, a pasar una pericia psiquiátrica y a ser sometido a una severa investigación sobre sus bienes.

Nada de eso pasa en los EEUU donde la justicia está sometida a los intereses económicos y políticos de la derecha republicana y donde quien no está con ellos, como decía el imbécil de Bush hijo, está contra ellos.

Más dramático aún que este relato es el comportamiento de parte de la prensa argentina y un no despreciable número de políticos, donde hay basura de derecha y de izquierda, que bregan por que Argentina acate el fallo del juez neoyorquino.

De adoptar este camino el resultado sería que toda la reestructuración de la deuda de ese país, que desde 2005 viene honrando al conjunto de acreedores (menos a los buitres que no aceptan arreglos) con pagos puntuales, beneficiaría con un 1600% de intereses al 1% buitre y la Argentina estaría obligada a pagar igual suma, si esto se produce antes de fin del año en curso, al cien por ciento de los acreedores.

Si eso ocurre los muchos millones de dólares pagados hasta ahora se convertirían en nada y Argentina pasaría a deber, por la voluntad de un ínfimo grupo de especuladores, 500.000 millones de la moneda americana.

¿Puede la prensa local argentina defender esta tesis que conduciría a postrar al país por decenas de años en una crisis inmanejable? Parece que sí porque así se está conduciendo. ¿Puede un mandatario elegido por la voluntad popular sumir a su pueblo en desgracia semejante? En el caso de Argentina y conociendo a su presidente tengo la seguridad total que no.

La lucha seguirá adelante, EEUU y sus aliados jugarán una vez más en contra de la democracia y los derechos humanos y a favor de los especuladores y Argentina y, espero, parte de América Latina (no incluyo a los lameculos del imperio), más los BRICS y gran número de países emergentes presentaran batalla para evitar que se consume un atropello más de los bandoleros que hablan de libertad y democracia al tiempo que siembran caos, tragedias y desigualdades indignas de los adelantos tecnológicos del presente.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

Publicado

en

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso de lavado de activos del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. Y para exigir su reposición.

En Lima, el objetivo de esta manifestación frente a la sede principal del Poder Judicial fue defender a Richard Concepción ante esta injusta disposición.

Una bandera peruana inmensa cubría gran parte de la avenida Paseo de los Héroes Navales y muchos levantaban pancartas con el rostro de Carhuancho, en una expresión espontánea de apoyo con un plantón que fue convocado por los colectivos No a Keiko y Keiko No Va, entre otros, mediante las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron que haya justicia, porque no es posible que los supuestos y demostrados corruptos hagan lo que quieran en nuestro país, y lo saquen porque él está avanzando firme en las investigaciones, según dijo un estudiante.

Carhuancho estaba representando a los jueces probos que luchan contra las mafias enquistadas en el Estado y las que han protegido a César Hinostroza y a Pedro Chávarry. Por eso la protesta de la población.

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho

EN CUSCO

Otra gran movilización recorrió las principales calles del Cusco, lideradas e integradas por organizaciones estudiantiles, políticas y sociales, que expresaron su respaldo al trabajo firme del juez Concepción.

Algunos funcionarios del Poder Judicial le siguen haciendo daño al país, y pretenden castigar a este magistrado solo por haber ejercido su derecho a la libre expresión y decir una verdad que los peruanos la conocen. Por eso el pueblo cusqueño se movilizó.

ALGO MÁS

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas, asistentes a las protestas, señalaron a Diario UNOque los próximos días se realizarán más movilizaciones y protestas hasta que el juez sea repuesto en este caso.

Seguir leyendo

Política

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

Publicado

en

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones a Fuerza Popular e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

“La presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Seguir leyendo

Política

No hay argumentos para apartar al juez

Publicado

en

Julio Arbizu

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones decidiera apartar al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación que se le sigue a integrantes de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos mediante el caso cocteles.

No obstante, Arbizu señaló que, por ser una resolución judicial, debe ser respetada, pues se ha seguido una línea de argumentos. Pese a ello, remarcó que hay una serie de cuestionamientos sobre al menos uno de los integrantes de dicha sala judicial y “no cualquier cuestionamiento”.

Sobre la afirmación de que el juez no era imparcial, Arbizu recordó que “es el mismo juez Carhuancho que impuso prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, con lo cual se muestra que no hay ningún sesgo ideológico, no hay argumentos suficientes para tomar esta decisión”, enfatizó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho Marcha movilización protesta y respaldo a Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 15 horas

Total respaldo al juez Concepción Carhuancho

La población volvió a salir a la calle en Lima, Cusco y otras ciudades, para expresar su rechazo a la...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 15 horas

Tiene el camino jurisdiccional para revertir esta decisión

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó la decisión que aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de las...

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 15 horas

No hay argumentos para apartar al juez

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que no hay argumentos suficientes para que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra en total desacuerdo

El presidente Martín Vizcarra manifestó su total desacuerdo con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de las investigaciones por...

Carlos Monge Carlos Monge
Políticahace 15 horas

La mafia contraataca porque teme lo que viene del Brasil

“Como en el caso de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, que quiso apartar a los fiscales Rafael Vela...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 15 horas

El juez natural debe seguir en el proceso

“Los argumentos de la sala me parecen equivocados. Lo fundamental es que en todo proceso debe prevalecer un juez natural,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 15 horas

Quintanilla: “Es una barbaridad la separación de Carhuancho”

“La separación del juez Carhuancho es una barbaridad. Creo que la mafia le tiene terror a lo que traigan los...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Investigación a empresa CyM Vizcarra apunta al Presidente

La investigación acordada por la Comisión de Fiscalización del Parlamento a la exempresa del presidente Vizcarra por haber contratado con...

José Ugaz - Luciano López José Ugaz - Luciano López
Políticahace 15 horas

Diversos pronósticos sobre lo que pasará con la Sra. K.

Dos conocidos juristas afirmaron ayer que, de ser confirmado el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho, el reemplazante no podrá...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 15 horas

Rafael Vela teme que suelten a Keiko Fujimori

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la investigada Keiko Fujimori podría ser...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.