Contáctanos

Buitres: especuladores y periodistas carroñeros

Publicado

en

Buitres: especuladores y periodistas carroñeros

Argentina enfrenta, con un espíritu de lucha que no han exhibido otras naciones en situaciones similares, el acoso frenético de los llamados Fondos Buitres. Estos fondos especulativos no solo pretenden sacar ganancias que rozan lo impensable sino que además están articulados con el conjunto del poder financiero, para mantener a los países emergentes y a los menos desarrollados en una estado de postración económica que haga de ellos las marionetas perfectas al servicio de un sistema que siembra desigualdades, agota los recursos naturales y disemina guerras allí donde los buitres no son suficientes para hacer arrodillar las poblaciones locales.

Se amparan, en este último caso, en el poder de fuego casi infinito de los EEUU y en el caso de los buitres en el Poder Judicial de la superpotencia para quien la justicia está lejos de tener una venda en sus ojos.

Argentina logró, a pesar de la oposición de EEUU, Alemania, Japón, etc. que la Asamblea General de la ONU se pronuncie en favor de establecer un orden financiero que impida estos atropellos.

También logró que el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional fustigue a los Fondos Buitres como enemigos de esta conquista, más virtual que real, por atentar contra la vida, la salud y el bienestar de los seres humanos.

Son éxitos morales que quizá no modifiquen la historia pero que ayudaran a tomar conciencia de los destrozos que estos especuladores siembran allí donde sus garras alcanzan.

En el caso argentino los Fondos Buitres tienen a su servicio un juez municipal de Nueva York que es quien dictamina sobre dineros que ni siquiera entran en su jurisdicción y cuya edad (84), capacidad de comprensión y objetividad lo obligarían, en una civilización que actuara como tal, a pasar una pericia psiquiátrica y a ser sometido a una severa investigación sobre sus bienes.

Nada de eso pasa en los EEUU donde la justicia está sometida a los intereses económicos y políticos de la derecha republicana y donde quien no está con ellos, como decía el imbécil de Bush hijo, está contra ellos.

Más dramático aún que este relato es el comportamiento de parte de la prensa argentina y un no despreciable número de políticos, donde hay basura de derecha y de izquierda, que bregan por que Argentina acate el fallo del juez neoyorquino.

De adoptar este camino el resultado sería que toda la reestructuración de la deuda de ese país, que desde 2005 viene honrando al conjunto de acreedores (menos a los buitres que no aceptan arreglos) con pagos puntuales, beneficiaría con un 1600% de intereses al 1% buitre y la Argentina estaría obligada a pagar igual suma, si esto se produce antes de fin del año en curso, al cien por ciento de los acreedores.

Si eso ocurre los muchos millones de dólares pagados hasta ahora se convertirían en nada y Argentina pasaría a deber, por la voluntad de un ínfimo grupo de especuladores, 500.000 millones de la moneda americana.

¿Puede la prensa local argentina defender esta tesis que conduciría a postrar al país por decenas de años en una crisis inmanejable? Parece que sí porque así se está conduciendo. ¿Puede un mandatario elegido por la voluntad popular sumir a su pueblo en desgracia semejante? En el caso de Argentina y conociendo a su presidente tengo la seguridad total que no.

La lucha seguirá adelante, EEUU y sus aliados jugarán una vez más en contra de la democracia y los derechos humanos y a favor de los especuladores y Argentina y, espero, parte de América Latina (no incluyo a los lameculos del imperio), más los BRICS y gran número de países emergentes presentaran batalla para evitar que se consume un atropello más de los bandoleros que hablan de libertad y democracia al tiempo que siembran caos, tragedias y desigualdades indignas de los adelantos tecnológicos del presente.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Publicado

en

Alberto Fujimori en silla de ruedas

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el Poder Judicial para que la clínica Centenario remita un informe oficial sobre el diagnóstico de salud del exdictador Alberto Fujimori, y se resuelva su situación legal.

Para Rivera es importante conocer la situación real de la salud, pues son sólidas las sospechas de que estaría internado para eludir la acción de la justicia que dispone su internamiento a la cárcel.

Refirió que las autoridades judiciales deberán solicitar información a la clínica Centenario o pedir que un representante del Instituto de Medicina Legal (IML) visite el mencionado centro médico y se elabore un informe médico actualizado de la salud de Fujimori.

RECURSO

“El pasado miércoles hemos presentado este recurso ante el despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca y esperamos que se emita un informe en el más breve plazo”, destacó.

Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde el pasado 3 de octubre luego de la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Recientemente, diversos medios de comunicación difundieron un video en el cual se observa a Fujimori Fujimori desconectarse sin ayuda las sondas de suero para levantarse de la cama, lo cual demostraría su buen estado de salud.

NO SE SABE

Rivera anunció que ya han pasado cinco semanas del internamiento de Fujimori en la clínica Centenario y hasta el momento no se sabe la situación real del estado de salud.

“Esperamos que se nos notifique a corto plazo porque han pasado cinco semanas y no tenemos información, se debe tomar carta en el asunto, la opinión pública exige que se dé una información clara al respecto”, aseveró.

Refirió que sobre Fujimori pesa la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dispone la ubicación y captura del exmandatario.

DE NUEVO NAKAZAKI

Ante la renuncia del abogado Miguel Pérez Arroyo, el exdictador comunicó mediante sus redes sociales que Nakazaki volverá a asumir su defensa legal en los casos que tiene pendiente.

Indicó que el abogado César Nakazaki volverá a ser parte de su defensa legal. Ello luego de la renuncia de Miguel Pérez Arroyo, quien estuvo al frente de su caso por el indulto humanitario.

“A partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes”, escribió. Fujimori agradeció además el apoyo profesional de Nakazaki por el “momento tan complejo” que atraviesa su familia.

Pérez Arroyo indicó también en su cuenta de Twitter que dos meses atrás le sugirió a Fujimori conseguir a otro abogado y que seguiría viendo sus casos hasta que este tuviera otra defensa. El abogado estuvo al frente del caso Pativilca por el que se juzga al expresidente.

César Nakazaki fue abogado de Alberto Fujimori durante el juicio de los casos Barrios Altos y La Cantuta por los cuales recibió una condena de 25 años de prisión.

ALGO MÁS

Nakazaki, además, está a cargo de la defensa de los expresidentes Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, y de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Seguir leyendo

Política

Salvador Heresi renunció

Publicado

en

Salvador Heresi

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que mantendrá su militancia.

“Hoy he comunicado a los miembros de la bancada de PPK mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente”, informó Heresi.

Señaló que su posición en el Congreso “será institucional” coordinada con los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del partido. “Mantengo mi militancia”, manifestó.

La decisión se hará oficial el lunes, (hoy) según aseguró Heresi. Las discrepancias a las que hace referencia han tenido que ver en parte con Gilbert Violeta, según comunicó.

Esta decisión se suma a la del legislador Guido Lombardi quien también había renunciado a la bancada oficialista argumentando que desde este lugar no era posible darle “el apoyo que merece” al presidente Martín Vizcarra.

Seguir leyendo

Política

Equipo especial de la policía para Lava Jato

Publicado

en

Policías en fila

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la corrupción, ha ordenado la creación de un equipo especial policial para que apoye en las investigaciones de la Fiscalía en el caso Lava Jato.

Es por ello que, explicó, los equipos especiales en la Policía Nacional han tenido relativo éxito en la lucha contra el crimen organizado, como es el caso reciente de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Yo tengo que anunciar que he dispuesto la formación de un equipo especial de investigación policial para apoyar el caso Lava Jato ante el requerimiento del Ministerio Público. El caso más emblemático de la región en megacorrupción va a tener el soporte de pesquisa de la policía operativo para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones que están realizando”, manifestó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 1 día

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 1 día

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 1 día

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 1 día

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 1 día

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 1 día

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 1 día

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 1 día

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.