Contáctanos

Buena lectura de Silvestre

Publicado

en

Hace tiempo que no veía a un técnico peruano arriesgar con un hombre menos que su rival. Primero debo decir que el partido entre Sport Boys y Cantolao fue intenso porque ambos técnicos priorizaron la ofensiva. Cuando eso sucede, cada estratega confía más en lo suyo y deja en un segundo plano la táctica defensiva.

Supongo que tanto Hernández, técnico interino del Boys, como Silvestre, pensaban que su equipo era mejor que su rival. El rosado porque jugaba con el aliento de sus hinchas y seguramente por la tradición.

Estoy seguro que ningún hincha del Boys siente que su equipo es inferior al Cantolao. Pues eso mismo sintió y lo quiso demostrar Hernández. En el caso de Silvestre, por una cuestión de producción y de la tabla, está seguro que Cantolao juega mejor que Boys y estando en el Callao y no en altura debía buscar la victoria.

Por eso ambos técnicos salieron con tres delanteros y tres volantes, dos de los cuales tenían como primera misión apoyar el ataque. El partido empezó intenso, porque casi ninguno de los dos equipos retrocedía el balón. Esa era la indicación de ambos estrategas. Casi nunca hubo rotación de la pelota de un lateral a otro. Casi siempre se jugaba vertical.

Sin embargo, la deficiente técnica de la mayoría de atacantes, incluido el panameño Tejada, impedía que el marcador se moviese.

EXPULSIONES
La primera expulsión fue para Cantolao. El “Delfín” perdió a Albarracín que jugaba como volante central. En situaciones muy similares, los técnicos optan por formar dos líneas de cuatro jugadores y un solo delantero.

Pero Silvestre no quería priorizar la defensa. Así que juntó a los dos volantes que iban a los costados de Albarracín, Barreto y Ramírez, y los mandó a marcar. Con ello, no perdió su volumen ofensivo de tres delanteros.

Lo que nos dice Silvestre claramente es que, pese a tener un hombre menos, lo quería ganar. La expulsión de Neyra 23 minutos después dejó al Boys también con 10 hombres. Hernández sacó a un delantero para cubrir el puesto de lateral.

A los 57’, Cantolao pierde a otro volante. Es decir que solo le queda uno. Lo normal era que saque un delantero y refuerce su mediocampo, pero Silvestre sigue pensando que lo puede ganar y no hace ninguna modificación.

Cantolao juega 4-1-3. Pese a que está con dos hombres expulsados, nunca tocó su volumen ofensivo, porque siempre lo quiso ganar. Es cierto que empató y hasta pudo triunfar, pero si lo hubiese perdido, igual le hubiese dedicado esta columna. Se lo merecía por hacer algo diferente.

Seguir leyendo

Espectáculos

Muere Verne Troyer, actor que interpretó a Mini Yo en la película ‘Austin Powers’

Publicado

en

Verne Troyer, actor estadounidense que interpretó a Mini-Me en la película “Austin Powers”, murió hoy a los 49 años, según confirmó el portal internacional TMZ. (más…)

Seguir leyendo

Política

Vizcarra: Villa Panamericana se convertirá en conjunto habitacional a un costo accesible

Publicado

en

La inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, será  recuperada a través de la venta de los departamentos a precios accesibles, aseguró esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la supervisión efectuada a dichas obras. (más…)

Seguir leyendo

Política

Presidente Vizcarra supervisa avance de obras para los Juegos Panamericanos 2019

Publicado

en

El presidente Martín Vizcarra supervisa en las obras de construcción de la villa que albergará a los deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Espectáculoshace 2 horas

Muere Verne Troyer, actor que interpretó a Mini Yo en la película ‘Austin Powers’

Verne Troyer, actor estadounidense que interpretó a Mini-Me en la película “Austin Powers”, murió hoy a los 49 años, según...

Políticahace 2 horas

Vizcarra: Villa Panamericana se convertirá en conjunto habitacional a un costo accesible

La inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 3 horas

Presidente Vizcarra supervisa avance de obras para los Juegos Panamericanos 2019

El presidente Martín Vizcarra supervisa en las obras de construcción de la villa que albergará a los deportistas que participarán...

Políticahace 4 horas

Demandan fortalecer el trabajo de la PNP con municipios para combatir la delincuencia

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú...

Policialhace 5 horas

La Libertad: Bus cae a abismo y deja 11 muertos y 40 heridos

Un bus de la empresa “R&J” cayó a un abismo, a la altura del sector “Pasamayo” en el distrito de...

Nacionalhace 6 horas

Asesinato de lideresa shipibo-konibo: Canadiense es el principal sospechoso del crimen

La viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, informó que un ciudadano canadiense es el principal sospechoso del asesinato de la lideresa...

Nacionalhace 7 horas

Cusco: Inpe asume dirección del penal de Sicuani, el último del país a cargo de la PNP

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) asumió la dirección del penal Sicuani, ubicado en la región Cusco, el último recinto que...

Políticahace 8 horas

Chaclacayo: Vecinos rechazan arresto domiciliario de Morote y Liendo [VÍDEO]

Los cabecillas de Sendero Luminoso (SL) Osmán Morote y Margot Liendo dejaron la cárcel y ahora se encuentran en sus...

Políticahace 10 horas

Senderistas Morote y Liendo salieron de prisión

Gran polémica y protestas generaron la salida de la prisión del cabecilla senderista Osmán Morote y Margot Liendo Gil ayer,...

Políticahace 10 horas

Salaverry dice que Villanueva merece que apoyen su labor

“Me siento muy gratificado de cerrar con broche de oro la ronda de visitas a las bancadas”, dijo ayer el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.