Bodas de Oro de graduados MBA en ESAN

La Universidad ESAN se viste de fiesta todos los años para estas fechas, para agasar por su cincuentenario a la respectiva Promoción de ESAN, la Escuela de Negocios para Graduados que iniciara sus actividades en Lima en 1964 y que fuera la base sobre la cual se fundó después la UESAN.

En esta oportunidad le toca celebrar su cincuentenario a la Tercera Promoción, la que egresara del viejo local de la Avenida Santo Toribio, en San Isidro, en marzo de 1967. Fueron 71 Magisters los que integraron la Promoción que se graduó ese año. Como venía sucediendo en las dos primeras promociones el grupo estaba conformado, casi en partes iguales, por profesionales con algunos años de experiencia y por jóvenes recientemente egresados del nivel universitario. En cuanto a profesiones originales la gran mayoría pertenecía a las diversas especialidades de la ingeniería, formando otros grupos pero minoritarios los economistas, los contadores y los oficiales de las Fuerzas Armadas, y con relación a las nacionalidades, si bien la gran mayoría fue peruana, no faltaron algunos componentes extranjeros como argentinos y ecuatorianos.

Como las anteriores, también fue esta una promoción triunfadora que en diversos medios o distintas actividades dieron clara evidencia de lo muy exitosa que había sido la formación académica recibida en ESAN. De los triunfos de muchos cabe destacar que uno de sus integrantes llegó a fundar un banco, actividad que hasta entonces se la juzgaba limitada a familias poderosas en las finanzas o, en su defecto, a organizaciones extranjeras, pero un graduado de ESAN lo pudo hacer. Así como otros varios triunfaron ruidosamente en sus actividades, ya fuera en la abogacía, en la función pública, en la inversión privada o en la docencia.

Particularmente esta es la Promoción a la que en alguna ocasión se la llamó, con apelativo justo, “fábrica de presidentes”. En efecto, de esta Promoción salieron cinco Presidentes de AGESAN, la entidad que agrupa a los graduados desde hace mas de cincuenta años. Hernando Arciniega Rojas, Luis Escalante Vaccari, Rogelio Martínez Delgado, José Ugaz Orrego y Oswaldo Sandoval Castro engalanan la Galería de Presidentes en nuestras oficinas y llenan de gratos recuerdos a los esaneros que tuvieron la suerte de tratarlos.

Felicidades abundantes para los cincuentañeros de ESAN.