Home PALADARES Barcelona derrotó al Atlético de Madrid 1-0 y sigue con 11 puntos...

Barcelona derrotó al Atlético de Madrid 1-0 y sigue con 11 puntos encima del Madrid

1191
0

No la tuvo fácil. El F.C. Barcelona salió airoso de un rival siempre complicado como el Atlético de Madrid, a quién lo venció 1-0, con la solitaria conquista en el final de la etapa inicial a cargo de Ferrán Torres.

Este triunfo le permite al cuadro “azulgrana”, conservar los 11 puntos de diferencia con el Real Madrid (76-65), cuando faltan 8 fechas para terminar la Liga de España.

Luego de un primer tiempo de acciones equilibradas, el desnivel llegó a los 44’ cuando Ferran Torres se interpone y recibe un pase brillante para enganchar un preciso disparo que bate al portero. Oblak, ingresando el balón por la esquina inferior izquierda. Así se fueron al descanso.

Con cambios efectuados en ambos equipos, el Atlético de Madrid, buscó el empate, pero se expuso a los contragolpes catalanes, teniendo ambos, situaciones para anotar, pero el marcador no se movió hasta el final del partido.

ALINEACIONES:

F.C. BARCELONA: Ter-Stegen; Koundé, Araujo, Alonso (García), Balde; de Jong (Kessie), Busquets, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Torres (Pedri). DT: Xavi

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso (Reguilón), Carrasco; de Paul, Witsel (Morata), Lemar (Ñiguez); Correa (Barrios) y Griezmann. DT: D. Simeone.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez

Otros resultados: Elche 0 Valencia 2; Mallorca 2 Getafe 1; Sevilla 2 Villarreal 1.

Principales posiciones: F.C. Barcelona 76; Real Madrid 65; Atlético de Madrid 60; Real Sociedad 54; Real Betis 50.