Contáctanos

Audios que acusan a Keiko

Publicado

en

El piloto de aviación peruano Jesús F. Vásquez, quien reside en los Estados Unidos, ha dicho a nuestro diario que se ratificará en su denuncia de que Joaquín Ramírez, quien era entonces secretario general de Fuerza Popular, le aseguró que Keiko Fujimori le había entregado 15 millones de dólares para que los lavara invirtiendo en sus negocios de grifos.

Cuando difundió esa información el año pasado, Vásquez fue atacado por el fujimorismo, que lo calificó de mentiroso y delincuente. José Chlimper, el empresario que es socio de Keiko en negocios agrícolas, llegó a contratar con Panamericana Televisión la transmisión de un audio adulterado, que mostraba al piloto como un farsante.

Un personaje que se identificó como Orlando López y se dijo jefe de campaña de la candidata fujimorista le envió un mensaje en el que le decía que todos tenemos hijos y debemos cuidarlos. Una amenaza mortal.

Ya en ese momento, el aviador precisó que su conversación era parte de una serie de diálogos con Ramírez, que la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos) había grabado, porque estaba investigando a Ramírez. Desde entonces, el piloto propone que la Fiscalía peruana pida a la DEA los audios respectivos.

El caso del aviador peruano revela los métodos del fujimorato, y también lo peligroso de su peso político. Un ejemplo lo ofrece la fiscal Sara Vidal, quien mandó el proceso al archivo.

En la entrevista con Jesús P. Vásquez que nuestro diario publicó ayer, se precisa que la fiscal superior Luz Peralta revisó el caso que la fiscal Vidal había archivado y encontró que el interrogatorio que enfrentó el aviador fue insuficiente, superficial y sin motivación. Vásquez respondió:   

—Hablé telefónicamente con la doctora Sara Vidal cuando recién tomó el caso hace un tiempo. Me manifestó que iba a viajar a Miami para tomarme una ampliación y ratificación de mi manifestación y que también traería un pedido para que la DEA le entregue copia de la grabación que hice a Joaquín Ramírez; pero extrañamente, después, ya no me contestaba el teléfono.

Lo que está en juego es muy importante. Si se prueba que hubo el lavado de los 15 millones de dólares, se deberá investigar el origen de esa fortuna. Si fuera lícita no requería lavado. La DEA debería colaborar entregando los audios que acusan a Keiko y a Ramírez. La red de droga y política no solo preocupa al Perú.

Seguir leyendo

Política

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

Publicado

en

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que el Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

Publicado

en

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales, con el fin de garantizar el derecho de las poblaciones originarias a una educación bilingüe acorde con su cultura y lengua, según dispone una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

Publicado

en

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo, registrado en la víspera en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 6 min

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 25 min

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 1 hora

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 2 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 2 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 2 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 3 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 3 horas

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 4 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 4 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.