Contáctanos

Amenaza a fiscal del caso Keiko

Publicado

en

El fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de dinero, está en la cuerda floja. Lo pueden sacar del caso no porque haya incurrido en eso que llaman inconducta, sino porque denunció una presión para que no averiguara sobre las siglas AG en un documento del dueño de la empresa brasileña Odebrecht.

Una de las vertientes que el fiscal investiga son los aportes, en muchos casos fantasmas, de gente que aparece entregando grandes sumas para las campañas electorales de Keiko Fujimori, cuando no tienen ni dónde caerse muertos.

El tema de los aportes para Keiko cobró nuevo relieve cuando la revista Hildebrandt en sus Trece publicó un reportaje sobre los dineros llegados para Keiko desde los Estados Unidos, Japón y Hawai.

Uno de los donantes más llamativos es Andrean Sun Produce, que tiene su sede en Miami, y está vinculada a los empresarios peruanos Manuel Masías Marrou y Estuardo Masías Málaga, quienes no aparecieron como donantes, pero vaya que si son cuantiosamente generosos. La empresa regaló 70,750 soles, y Estuardo Masías, a título personal, 542.668 soles. En total, 613.418 soles.

Como en el caso de coimas millonarias enviadas por Odebrecht para las campañas de Ollanta Humala, pero que al parecer no fueron a fondos partidarios, sino a cuentas de Nadine Heredia y su hermanito, secretario de Economía del llamado Partido Nacionalista.

Bajo el impacto de estas denuncias se está echando luz sobre algunos rincones oscuros de las cuentas de la excandidata del fujimorismo. La historia oficial del fujimorato aseguraba que los costosos estudios universitarios de Keiko en los Estados Unidos habían sido financiados gracias a la venta de una casa. Después se supo que no había existido tal venta. Surgió la idea de que el costo académico había sido pagado por Vladimiro Montesinos, con dólares provenientes del narcotráfico.

Esa trama cobra ahora una nueva versión. Se dice que Keiko Fujimori no pagó sus estudios en la Universidad de Boston, ni tampoco la Maestría en la Universidad de Columbia. La plata la colocó en una cuenta bancaria personal.

Somos un país afortunado. Un señor García se convierte en doctor sin estudiar. Un señor Joaquín Ramírez se convierte, sin saber leer ni escribir, en secretario general del partido más grande del país, gracias al amparo gentil de Keiko. Un expresidente abandona su estado de cuasi cadáver para reclamar su derecho de acción política. ¡Milagro! ¡Resurrección!

Seguir leyendo

Actualidad

Precios de alimentos básicos se mantienen en los Mercados mayoristas de Lima

Publicado

en

Mercado

Según el último reporte del Sistema de Abastecimiento de Precios del Ministerio de Agricultura y Riego, los precios de los alimentos en los mercados mayoristas de la capital se mantienen estables. Asimismo se informa que hoy se registró el mayor ingreso de productos, respecto a los últimos cinco días. (más…)

Seguir leyendo

Política

Poder Judicial pide levantar inmunidad del congresista Wilbert Rozas

Publicado

en

Wilbert Rozas

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso levantar la inmunidad del legislador Wilbert Rozas, por el presunto delito contra la administración pública-peculado doloso, cuando fue alcalde de la Municipalidad de Anta, en Cusco. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Piura: Incautan 150 kilos de droga en el puerto de Paita

Publicado

en

Incautan droga en Paita

Más de 150 kilos que iba camuflada en rollos de papel higiénico, fue incautada esta madrugada en el puerto Paita por las autoridades en la provincia piurana de Paita, informaron las autoridades locales. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mercado Mercado
Actualidadhace 6 horas

Precios de alimentos básicos se mantienen en los Mercados mayoristas de Lima

Según el último reporte del Sistema de Abastecimiento de Precios del Ministerio de Agricultura y Riego, los precios de los...

Wilbert Rozas Wilbert Rozas
Políticahace 7 horas

Poder Judicial pide levantar inmunidad del congresista Wilbert Rozas

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso levantar la inmunidad del legislador Wilbert Rozas, por el presunto delito contra...

Incautan droga en Paita Incautan droga en Paita
Nacionalhace 8 horas

Piura: Incautan 150 kilos de droga en el puerto de Paita

Más de 150 kilos que iba camuflada en rollos de papel higiénico, fue incautada esta madrugada en el puerto Paita...

Viaje 500 millones de la Línea 1 Viaje 500 millones de la Línea 1
Actualidadhace 8 horas

Metro de Lima premia a la usuaria del viaje ‘500 millones’

La profesora Ysabel Torres Riva, fue la ganadora de una tarjeta de 500 soles que le permitirá viajar en la...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 9 horas

Expediente de extradición de Alejandro Toledo fue enviado a los Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió a un funcionario de la Unidad de Cooperación Internacional a Estados Unidos para entregar...

Políticahace 10 horas

Congreso: Con carteles piden que que Ley de Cooperativas se ponga en agenda del Pleno

Minutos antes de iniciar la sesión del Pleno, el tercer vicepresidente del Congreso , Mauricio Mulder, suspendió, por unos momentos...

Estación de servicio - grifo Estación de servicio - grifo
Actualidadhace 10 horas

Osinergmin recomienda usar aplicativo “Facilito” para ubicar grifos económicos

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, recomendó a los conductores utilizar la herramienta Facilito, con...

Reconstrucción Reconstrucción
Políticahace 11 horas

Oficializan ley que faculta al Ejecutivo a legislar en materia de reconstrucción

A través del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo oficializó la ley que le delega la facultad de legislar...

Mundohace 12 horas

Donald Trump cancela cita cumbre con Kim Jong-un

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un para el...

Selección Peruana Selección Peruana
Políticahace 12 horas

Rusia 2018: Esta es la frase que llevará el bus de la selección peruana

¡Estamos de vuelta! Acá viajan más de 30 millones de peruanos, es la frase que identificará al bus que transportará...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.