Contáctanos

Aliba-jueza y los 56 ladrones

Publicado

en

No me cansaré de repetir que “aquí solo falta que llueva para arriba”, titular de la desaparecida revista Oiga. De niño cuando leí (o me leyeron) el cuento con el que juego para titular esta columna, me pareció exagerado el número de ladrones ¡cuarenta!, y aun ahora después de años también me parece de enorme crueldad el castigo a los ladrones que se esconden en tinajas para entrar en casa de Alí Babá y castigarlo por haberles robado ya que conoció las palabras mágicas para entrar a la cueva donde escondían su botín (¡ladrón que roba a ladrón!).

Sin embargo la esclava al servicio de Alí Babá descubre la estrategia de los ladrones y llena las tinajas con aceite hirviendo y bueno, por cierto, ningún de los ladrones sobrevive. Pues bien esta semana no ha llovido para arriba…todavía, pero casi.

La protagonista del reciente desbarre es una jueza que decide liberar a cincuenta y tres ladrones y dejar detenidos a tres. Días atrás, los cincuenta y seis entraron a un domicilio, sin permiso vale aclarar.

Lo hicieron violentado cerraduras y a punta de amenazas hicieron que los propietarios huyeran por los techos a refugiarse en la solidaridad de los vecinos mientras los forajidos destrozaban todo lo que encontraban a su paso. Los vimos en vivo y en directo.

A uno de ellos se le ocurrió hacer un brindis mostrando por la ventana una copa con vino. La policía no tuvo que entrar a sacarlos, solo esperó que salieran y los tomó presos.

Luego, siguiendo el trámite normal pasaron a la fiscalía y después ya acusados formalmente, fueron entregados a la jueza protagonista, la que como sabemos ordenó liberarlos.

Las reacciones contra la decisión de esta jueza no han sido de tanta indignación como yo esperaba. Solo una que otra voz altisonante y eso sí, una rápida reacción del Poder Judicial disponiendo su expectoración (o separación) del cargo que ocupaba.

Sin embargo nada se dice sobre lo que pasará con los cincuenta y tres liberados ¿los volverán a capturar? ¿los indemnizaran por detención arbitraria? Quizás algún colectivo de justicia popular decida meterlos en tinajas y…Sinceramente espero que no se llegue a esos extremos y sin embargo ya la modalidad de robo en mancha está inaugurada.

Seguir leyendo

Actualidad

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

Publicado

en

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo, registrado en la víspera en la región Ucayali. (más…)

Seguir leyendo

Política

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

Publicado

en

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó su decisión de participar en las audiencias a las que sea convocado, en el marco del caso Pativilca, ocurrido en 1992. (más…)

Seguir leyendo

Espectáculos

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

Publicado

en

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de edad. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 37 min

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 1 hora

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 2 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 2 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 2 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 3 horas

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 3 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 4 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 4 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 5 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.