Contáctanos

Alianza Lima jugó mal

Publicado

en

Tottenham
Quienes quieren engañarse lo pueden hacer. Alianza Lima jugó mal el Clásico. Casi no existió hasta los 76 minutos. Entiendo que a los hinchas no les interesa la producción del equipo siempre y cuando se gane. Los comunicadores o periodistas no deberían caer en lo mismo. Tal como me imaginaba, los titulares de los diarios deportivos y comentario radiales y televisivos magnifican un triunfo por encima del análisis.

Escucho decir como denominador común que el técnico Bengoechea supo replantear el partido. Incluso que fueron dos tiempos diferentes. El primero para la “U” y el segundo para Alianza. Hasta intentan justificar el resultado por la alza de Cruzado en el partido. Nada es cierto.

Me gustaría preguntar a esos que pregonan un replanteamiento de Bengoechea sobre el sistema del uruguayo y cuáles fueron los movimientos de Alianza Lima en el partido.

NO FUNCIONABA
Alianza salió con cuatro hombres en la defensa, los laterales Marina y Duclós, los centrales Godoy y Araujo. Fuentes iba delante de ellos centralizado. A los costados no tan abiertos Cruzado y Lemos. Mientras que Hohberg y Quevedo eran los extremos que iban por las bandas bien abiertos y Leyes como punta.

Luego de 10 minutos en donde la “U” se dedicó a pegar, los cremas tomaron el control del partido y no lo soltaron hasta los 46’, en la acción que empató Alianza. Los íntimos no generaron ocasiones de gol ni de peligro. Básicamente porque sus volantes perdían el balón muy rápido.

POR ENDE EL ATAQUE
Si Cruzado, Fuentes y Lemos no podían soportar la presión de la “U”, por ende, los delanteros victorianos se quedaban sin “jugar”. Leyes lo entendió y comenzó a retrasarse. Hasta antes del empate, Quevedo solo había hecho bien una jugada individual y Hohberg no existía. En la segunda parte, los problemas de Alianza Lima empeoraron con los desbordes de Vargas y Quinteros. Marina y Duclós fueron superados con facilidad. Las atajadas de Butrón revelan que los centrales también fueron superados. Hasta los 76 minutos ese era el panorama aliancista. Estaba al borde del desastre, aunque el marcador le era generoso.

CAMBIOS
Hay dos clases de cambios: Técnicos y tácticos. Bengoechea hizo tres cambios técnicos, es decir no pensó en mover el sistema. Siguió jugando de la misma manera, solo que con hombres más frescos. El único movimiento que hizo fue cambiar de lugar a Hohberg con el ingreso de Velarde que reemplazó a Quevedo.

Hohberg que empezó trabajando por derecha, se fue a la izquierda. Pero Bengoechea no hizo este movimiento pensando en Hohberg, sino en buscarle a Velarde su mejor perfil. En tanto que Posito reemplazó a Leyes cumpliendo la misma función.

ALARMA
Cuando la “U” presentó a su equipo en enero, sostuve que los cremas podían perder los cuatros clásicos programados en el año. Lo escribí y lo dije varias veces en RPP. Este análisis se debe al pobre plantel que tiene la “U”. Solo los hinchas cremas pueden creer que tienen equipo para revertir esta situación. Mientras que no se refuercen, cualquier equipo provinciano puede vencer a la “U” en el propio Monumental. Por eso, lo de Alianza Lima de cara a la Copa Libertadores, es alarmante y yo diría hasta dramático.

Debo pensar que el entusiasmo y las ganas que le puso la “U”, desorientaron a Alianza Lima. Es tan pobre lo que tiene la “U”, que le bastaba poco a Alianza para ganar el partido, tal como ocurrió.

LA REALIDAD
Es probable que lo escrito no le guste a los hinchas. El aficionado por lo general quiere escuchar halagos para su equipo. Yo solo me baso en mi análisis que puede ser correcto o no. En mi observación, el triunfo de Alianza era lo normal ante la “U”. Como lo más probable es una victoria de Boca Juniors y amplia ante los íntimos el jueves. Será complicado para el equipo peruano sumar puntos en esta Copa Libertadores.

Ganarnos entre nosotros sigue engañando el pobre nivel que tenemos en torneos internacionales.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Congreso inicia debate sobre pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

Publicado

en

El Congreso inició esta tarde su sesión plenaria en la que debatirá el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo para legislar, por 60 días, en materia de economía, lucha contra la corrupción y otros temas. (más…)

Seguir leyendo

Política

Duberlí Rodríguez: Gobierno puede plantear acciones frente a ley que prohíbe publicidad

Publicado

en

Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear una acción de inconstitucionalidad frente a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medio privados. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Rusia venció 3 – 1 a Egipto y clasificó a octavos de final

Publicado

en

Rusia - Egipto

Con autogol de Fathy, a los 47 minutos, Cheryshev (60) y Dzyuba (62), Rusia se impuso 3-1 a Egipto, que descontó por intermedio de Salah de penal (73), en el estadio de San Petersburgo, en partido válido por el Grupo “A” que marcó el inicio de la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 6 horas

Congreso inicia debate sobre pedido de facultades legislativas del Ejecutivo

El Congreso inició esta tarde su sesión plenaria en la que debatirá el pedido de facultades solicitado por el Ejecutivo...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 7 horas

Duberlí Rodríguez: Gobierno puede plantear acciones frente a ley que prohíbe publicidad

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear una acción...

Rusia - Egipto Rusia - Egipto
Deporteshace 8 horas

Rusia venció 3 – 1 a Egipto y clasificó a octavos de final

Con autogol de Fathy, a los 47 minutos, Cheryshev (60) y Dzyuba (62), Rusia se impuso 3-1 a Egipto, que...

Richard Acuña Richard Acuña
Políticahace 9 horas

Cuatro congresistas estarán ausentes en el Pleno de hoy por viajar al Mundial

Una nueva polémica envuelve al Congreso de la República. Con motivo de la Copa del Mundo cuatro parlamentarios de distintas...

Selección de Senegal Selección de Senegal
Deporteshace 10 horas

Rusia 2018: Senegal venció 2-1 a Polonia

Cayó otro favorito. Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó...

Campaña friaje Campaña friaje
Actualidadhace 11 horas

Miraflores: Inician campaña para apoyar a afectados por heladas y friaje en zonas altoandinas

Con el objetivo de apoyar a las familias de las zonas altoandinas y sur del país que están siendo afectadas...

Congreso de la República Congreso de la República
Políticahace 12 horas

Congreso debate hoy pedido de facultades del Ejecutivo

El Congreso debatirá hoy, en la última sesión plenaria de la presente legislatura ordinaria, el pedido de facultades por 60...

Camiseta peruana Camiseta peruana
Deporteshace 12 horas

Selección peruana viaja a Ekaterimburgo para enfrentar a Francia este jueves [VIDEO]

Ya les ganamos en el 82. La selección peruana partió hoy rumbo a la ciudad de Ekaterimburgo, donde este jueves...

Selección de Colombia Selección de Colombia
Deporteshace 14 horas

Colombia perdió 2-1 ante Japón, que se tomó su revancha

Desconcierto en Colombia. Con goles de Shinji Kagawa, a los 6 minutos, y Yuya Osako (73) Japón derrotó 2-1 a...

Transportistas Transportistas
Actualidadhace 14 horas

Municipalidad de Lima: Solo el 20% de transportistas acata paro en la capital

Solo un 20% de las empresas de transporte urbano de pasajeros acata el paro de 24 horas convocado para hoy...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.