Contáctanos

Al ritmo del turf

Publicado

en

Siete carreras
Con una reunión de siete carreras se inicia hoy la semana hípica en Monterrico, la primera de la tarde comienza a las 5.30 p.m. con una prueba de hándicap hasta el 20 de la tabla sobre la distancia de 1,600 metros. Nos gusta para ganador Calvin que se encuentra en un lote apropiado y está llegando cerca en sus recientes, rivales vemos Gian Luca bien montado y Capitán Futuro que debe ser el puntero.

Para la reunión de esta tarde se presenta pozos, en la Cuádruple de 8,000 soles, apuesta que se inicia en la cuarta carrera del programa y en la Cuatrifecta de la sexta carrera cuyo monto inicial es de 2,280 soles.

La cátedra periodística recomienda como probables cierres del programa de esta tarde a Sunday Invitation en la quinta carrera (20 votos) luego de su reaparición está más puesta, y North Sider Gal en su sexta carrera (22 votos) está lista para ganar.

Aclaración
Tuvimos oportunidad de estar en el comedor de socios el último fin de semana y fue muy grato encontrarnos con muchos verdaderos amigos a quienes en muchos casos no veíamos por algún tiempo y entre ellos con Emilito Farah quien nos mencionó que la vigencia de los colores triunfales del Stud “Emilito” data del año 1952 con caballos que hicieron historia en la hípica nacional y que continúa la afición de su padre que fue gran aficionado y amigo.

Pronósticos
En la 1ª. (5)Calvin. En la 2ª. (10)Fricka. En la 3ª.(4)Gipsy King. En la 4a. (6)Dividendo. En la 5ª.(4)Lady Nancy. En la 6ª.(4)North Sider Gal. En la 7ª. (2)Minero.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Aprueban norma para contratar extranjeros

Publicado

en

Ministerio de Trabajo y Promoción Social (MTPE)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó una normativa complementaria para la aprobación, prórroga o modificación de los contratos de trabajo de personal extranjero, a través del Sistema Virtual de Contratos de Extranjeros (SIVICE).

Mediante Resolución Ministerial N° 291-2018-TR, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se indica que la administración del SIVICE se encuentra a cargo de la Dirección de Migración Laboral del MTPE, sin perjuicio de las competencias asignadas a las direcciones o gerencias regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

La norma señala los pasos que debe seguir el empleador para la aprobación del contrato de trabajo de personal extranjero en el SIVICE, el mismo que se hará a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe).

Seguir leyendo

Actualidad

Cacao peruano triunfa en feria de Alemania

Publicado

en

Semillas de cacao

Importadores de alimentos de Alemania consideran al cacao peruano como uno de los mejores del mundo, y por ello brindarán asesoría a los productores nacionales para que el ingreso de este producto se realice sin contratiempos, informó la Oficina Comercial de Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo).

En efecto, la OCEX Hamburgo llegó a un acuerdo con la Asociación Alemana de Importadores de Cacao, mediante el cual los empresarios alemanes asesorarán próximamente mediante un ciclo de conferencias a los productores peruanos en el proceso de ingreso del cacao al mercado europeo.

“Esto es de suma importancia porque demuestra el reconocimiento a nuestro producto”, sostuvo el consejero comercial Gycs Gordon.

Seguir leyendo

Actualidad

Frustran un envío de media tonelada de cocaína a Bélgica

Publicado

en

Ejército decomisa cargamento de droga narcotráfico

Agentes antidrogas de la Policía evitaron el envío de más de media tonelada de cocaína hacia Bélgica y detuvieron a siete integrantes de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID).

Se trata de la organización “Los Cartoneros del Norte” cuya captura fue posible tras un paciente trabajo de inteligencia durante tres meses.

Al presentar la droga decomisada en la Policía Aérea, en el Callao, el jefe de la Dirandro, general Héctor Loayza, detalló que con esta intervención se ha desarticulado una banda que operaba en Piura bajo la fachada de una empresa pesquera.

“Ya habíamos detectado que la empresa hizo antes dos envíos, por eso se hizo un trabajo de inteligencia”, subrayó Loayza tras presentar algunas de las 2 mil cajas con productos hidrobiológicos (merluza) en los que se había escondido 517 kilos de droga.

20 MILLONES DE DÓLARES

La empresa piurana acopiaba droga procedente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y hacía envíos hacia Bélgica, donde la droga está cotizada en alrededor de 40 mil dólares el kilo, lo que hace un total de 20 millones de dólares el cargamento decomisado.

Agentes de la Dirandro, con ayuda de sus canes, y personal de la Fiscalía dieron el golpe el 11 de noviembre. Allí se encontraron las cajas con merluza en las cuales se habían acondicionado planchas de droga.

PAÍS DE MODA

Entre los detenidos se encuentra personal de logística, de seguridad, de transporte, al que acondicionaba la droga, entre otros. “Lo único que falta es atrapar al financista”, indicó.

Las autoridades recordaron que en agosto pasado, la Dirandro intervino un camión frigorífico que transportaba 15 bidones con clorhidrato de cocaína en el centro poblado de Parachique, en la provincia de Sechura.

En mayo, en tanto, se decomisó un cargamento de 65 kilos de alcaloide cocaína en un container en el puerto de Paita. La sustancia ilegal estaba camuflada en rollos de papel higiénico. También tenía como destino Bélgica.

47 TONELADAS

Como balance, Loayza informó que en lo que va del año se decomisó 47 toneladas de droga. “El año pasado se alcanzó 52 toneladas, esperamos superar esa cifra y en eso trabajaremos en estos últimos meses”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Ministerio de Trabajo y Promoción Social (MTPE) Ministerio de Trabajo y Promoción Social (MTPE)
Actualidadhace 7 horas

Aprueban norma para contratar extranjeros

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó una normativa complementaria para la aprobación, prórroga o modificación de...

Semillas de cacao Semillas de cacao
Actualidadhace 7 horas

Cacao peruano triunfa en feria de Alemania

Importadores de alimentos de Alemania consideran al cacao peruano como uno de los mejores del mundo, y por ello brindarán...

Ejército decomisa cargamento de droga narcotráfico Ejército decomisa cargamento de droga narcotráfico
Actualidadhace 7 horas

Frustran un envío de media tonelada de cocaína a Bélgica

Agentes antidrogas de la Policía evitaron el envío de más de media tonelada de cocaína hacia Bélgica y detuvieron a...

Casa Blanca Casa Blanca
Actualidadhace 7 horas

Perú produce 491 toneladas de cocaína

Pese a las incautaciones de cocaína por parte de la Policía, falta mucho por hacer. La producción de cocaína estimada...

Sacos de droga narcotráfico Sacos de droga narcotráfico
Actualidadhace 7 horas

El 4% de la cocaína proviene de Perú

Según los últimos datos difundidos por la Agencia Antidroga (DEA), el 4% de la cocaína intervenida en Estados Unidos, proviene...

Joaquín Guzmán Lorea, “El Chapo” Joaquín Guzmán Lorea, “El Chapo”
Especialhace 7 horas

El Mayo, verdadero líder del cartel de Sinaloa, según El Chapo

De los viejos líderes y fundadores de carteles de las drogas en México, todos han sido detenidos alguna vez. Menos...

Cerro El Combo, El Chorro y Ventarrón, en Pomalca, y el Cerro Guitarra, en Zaña han sido lotizados por traficantes. invasores de terrenos Cerro El Combo, El Chorro y Ventarrón, en Pomalca, y el Cerro Guitarra, en Zaña han sido lotizados por traficantes. invasores de terrenos
Actualidadhace 7 horas

Lambayeque: invaden 4 zonas arqueológicas

Cuatro importantes zonas arqueológicas de Lambayeque han sido invadidas por traficantes de terrenos y familias que han lotizado dichas zonas...

Fuertes olas destruyen malecón en Huanchaco Fuertes olas destruyen malecón en Huanchaco
Actualidadhace 7 horas

Fuertes olas destruyen malecón

El fuerte oleaje que se registró en el balneario de Huanchaco, en Trujillo, destruyó unos 150 metros del malecón turístico....

Colectivo Madres en Acción Colectivo Madres en Acción
Actualidadhace 7 horas

Madres defienden enfoque de género

“El enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres y es por...

Librerías Crisol Librerías Crisol
Actualidadhace 7 horas

Libros de Penguin Random House con 30% de descuento en Crisol

“Hay Festival”, una de las fiestas literarias más importantes a nivel mundial y que se está llevando a cabo este...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.