Contáctanos

Al borde de la clasificación, del indulto y la ingobernabilidad

Publicado

en

La selección peruana está a 90 minutos de poder obtener su boleto para el mundial de Rusia 2018. Alimenta nuestra fe el hecho que el 2017 ha sido un gran año para nuestro equipo de fútbol y que el entrenador peruano, Ricardo Gareca, transmite la serenidad que permite jugar en alerta pero sin que la presión nos mate como les ocurrió a los jugadores de Argentina de cara al gol en La Bombonera.

Perú jugará con cuatro de sus titulares descansados lo que incluye a dos de sus jugadores más desequilibrantes (Carrillo y Cueva). El equipo peruano ha ido de menos a más, mientras Colombia ha ido de más a menos. Juega a favor de Perú que nuestra selección viene de obtener un buen resultado en Buenos Aires, mientras que Colombia viene de perder en casa con Paraguay.

Pero, a pesar de los nervios que puede generar estar al borde de la eliminación después de estar a minutos de la clasificación, el equipo cafetero es uno de los mejores equipos del mundo, así que el partido de mañana está para cualquiera.

Los dos equipos se jugarán el todo por el todo, pues a Perú solo le queda ganar para volver a una cita mundialista y romper 35 años de mala racha y ese resultado dejaría fuera del mundial de Rusia a la selección colombiana. El desenlace lo sabremos el martes y todos llegamos motivados gracias al excelente desempeño reciente de la nueva hornada del fútbol peruano.

EL INDULTO
Pasando al escenario político, diera la sensación que el gobierno en el marco de la algarabía que genera la posibilidad de que la selección peruana pueda jugar en un mundial, está dando pasos claros hacia el indulto al presidente Alberto Fujimori.

El último paso ha sido el cambio de los miembros de la Comisión de Gracias presidenciales en un contexto en el que las declaraciones de PPK con relación a la muerte del presidente Augusto B. Leguía complementan los mensajes de sus ministros con relación a la necesidad de reconciliación entre los peruanos. Yo estoy de acuerdo en que nadie merece morir en la cárcel, pero si no se cumplen los requisitos de un indulto humanitario, se van a generar dos problemas gravísimos.

El primero es que la gobernabilidad estaría severamente afectada por el inicio creciente de movilizaciones de protesta masivas. Es cierto que en el corto plazo hay una cierta inmovilización, como consecuencia de la efectiva campaña de Kenji Fujimori tratando de mostrar la gravedad de la situación de salud de su padre, pero también es cierto que amplios sectores progresistas y antifujimoristas, que aprueban a PPK en las encuestas, se sentirían traicionados por un indulto que se otorgaría indebidamente.

PPK -en el escenario del indulto- podría quedar muy aislado. Por un lado, el gobierno no tiene apoyo empresarial claro pues la economía no se reactiva y, por el otro, podría terminar con una oposición social intensa causada por el indulto.

El indulto puede, además, catalizar el resentimiento que existe debido a que las políticas económicas priorizan mucho las medidas favorables a los intereses de la inversión y no ofrecen resultados a favor de los intereses de los trabajadores y de las mayorías.

Así las cosas, PPK podría estar gestando su propio camino al abismo político. Esperemos no tener que pasar de la algarabía de la clasificación a un enfrentamiento intenso que polarice a la sociedad y cause la culminación de de forma adelantada de un gobierno que, al otorgar el indulto, extinga la división en el fujimorismo e induzca a la familia Fujimori a ir por el poder sin descartar la vacancia.

El indulto, en el contexto de una desaprobación creciente del gobierno, puede ayudar a que se cumpla el sueño de Keiko Fujimori de unas elecciones adelantadas convocadas por un congresista del fujimorismo. Esperemos no llegar a tanto.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

Publicado

en

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas más representativas de nuestro país. “Gigantes de Nazca” es su más ambiciosa propuesta la cual llegará a nuestras salas de cine el 01 de enero del 2020.

Schuldt ha dirigido hasta el momento siete películas dentro de las que destacan Piratas en el Callao, Condorito La Película, El Delfín y El Cascanueces. Sus películas han alcanzado altas cifras de taquilla y varias de ellas han sido ampliamente vistas en el extranjero, no cabe duda que esta cinta tendrá un gran éxito.

En “Gigantes de Nazca”, Sebastián es un vivaz chico de 8 años que llega a Ica junto a su madre, una reconocida arqueóloga que ha sido encargada con la investigación de unas nuevas líneas descubiertas en el desierto de Nazca. Allí conoce a Sophia, una muchacha de 14 años y a su padre Miguel, dueño de una empresa que ofrece viajes en avioneta sobre las líneas. Debido a que sus padres empiezan a trabajar juntos con motivos de la investigación, ambos chicos empiezan a pasar mucho tiempo juntos.

Un día en que una tormenta particularmente fuerte se desata, Sebastián se escabulle dentro de una avioneta y sin percatarse echa a andar la aeronave y Sophia tiene que subir a toda prisa para intentar detenerla. Para su mala suerte es demasiado tarde, y al tener que alzar vuelo para no estrellarse, la avioneta pierde el control y se adentra en la tormenta atravesando un misterioso portal.

Cuando emergen, se encuentran en medio de un paraje que no pueden reconocer. Con la avioneta perdida en su aterrizaje forzoso, el par debe ingeniárselas para sobrevivir y poder regresar a su mundo.

ALGO MÁS

El viaje será difícil y plagado de peligros, Sophia y Sebastián no solo deberán hacerle frente a las adversidades de esa tierra en una carrera contra el reloj, sino que también tendrán que aprender a colaborar entre ellos mientras afrontan sus propios miedos.

Seguir leyendo

Espectáculos

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Publicado

en

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de Boston, cinco ex integrantes de grandes bandas de la historia del rock han unido sus talentos para prestar “Icons of the Classic Rock”, Tour Mundial que llegará a nuestro país, el 4 de abril; y, que tendrá como recinto al Plaza Arena Jockey.

En esta única noche llena de nostalgia ochentera, gracias a la productora Aora Music, los amantes del rock clásico podrán ver por primera vez a estás leyendas de la música estadounidense reunidas en un mismo escenario, interpretando memorables melodías de cada una de las bandas de las que formaron parte.

Concierto: “Icons of the Classic Rock | Día: 4 de abril | Hora: 8 p.m. |

Local: Plaza Arena Jockey |Entradas: A la venta en Teleticket y Teleticket.com

Seguir leyendo

Espectáculos

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Publicado

en

película de ciencia ficción “La Rebelión”

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve a lo grande con su nueva película de ciencia ficción “La Rebelión” que trata sobre las consecuencias de una posible invasión alienígena a la Tierra. El primer tráiler de la cinta acaba de ver la luz y parece que estamos ante una nueva delicia para todos los amantes del género post-apocalíptico.

Esta película nos lleva a Chicago, diez años después de que una fuerza extraterrestre llegase a la Tierra e impusiera orden. A cambio de mantener la paz y eliminar el crimen, los invasores controlan el mundo con mano de hierro. La película nos mostrará las dos caras del conflicto, desde los colaboracionistas hasta aquellos que reniegan de lo sucedido.

Wyatt se ha encargado de escribir el guion de “La Rebelión” junto a Erica Beeney. El reparto de esta película está liderado por John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders, Madeline Brewer, KiKi Layne, Jonathan Majors, James Ransone, Colson Baker, Alan Ruck y Kevin Dunn. El 28 de marzo es la fecha elegida para su llegada a los cines de nuestro país.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Bayern Munich - Liverpool Bayern Munich - Liverpool
Deporteshace 8 horas

Jornada sin goles

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de...

Editorialhace 8 horas

¿Cantos de sirena?

Los vendedores de sebo de culebra han salido a decir que el presidente Martín Vizcarra debería aprovechar la popularidad que...

Portada 20 febrero 2019 Portada 20 febrero 2019
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 febrero 2019

Portada 20 febrero 2019

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 1 día

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Situación legal y penal de García se complica

“Ciertamente la situación legal y penal de García se complica. El testimonio viene a corroborar los hechos graves que fueron...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.