Contáctanos

AG y su organización criminal

Publicado

en

No hay mejor resumen de lo que ha sido la vida política de Alan García (alias AG), que la planteada por el fiscal Castellanos esta semana al ampliar por tres años la investigación que se le sigue, y que incluye a su cogollo nuclear y ampliado, y a varias empresas vinculadas al presidente peruano percibido como el más corrupto según una reciente encuesta.

Cuando Castellanos señala que AG sería el líder de una presunta organización criminal con tres niveles de testaferros, estructurada desde su primer gobierno hasta la actualidad para lavar activos de todo lo que le robó al Estado, no hace otra cosa que resumir en una investigación fiscal, un largo periodo que va desde las épocas centaveras del AG presidente de los ochenta, cuando le decía al empresario Alfredo Zanatti: ¿y cómo es la mía? cobrándole una coima por los dólares MUC; hasta el momento, veinte años después, en que AG ya era experto en seguir amasando fortuna aprovechándose de los recursos públicos en su segundo gobierno, cuando le decía a Jaime Bayly: “No seas cojudo hombre, la plata llega sola”, animándolo a postular a la presidencia.

Del “¿y cómo es la mía?” al “la plata llega sola” hay todo un aprendizaje para ser impune que incluye una serie de operadores apristas muy leales, o muy conscientes de que con AG no se juega, dispuestos a pagar cárcel cerrando la boca si es necesario. Varios de ese grupo pasaron de clase media a clase alta tras el primer gobierno de AG (1985-1990), como es el caso de Luis Nava y Hernán Garrido-Lecca, hoy investigados como presuntos integrantes de una organización criminal.

Ya en su segundo gobierno, AG no se conformaba con ser muy rico, sino que junto con otros de su cogollo aspiraba a ser parte del Jet Set local. Basta ver al Tío George posando en todos los actos sociales posibles que registran las revistas de las élites, y aunque aún éste no aparezca en el primer círculo de “cuadros de confianza” de AG para el lavado de activos según la Fiscalía, no se puede pasar por alto el salto que dio desde una quinta austera de Barranco a codearse con los ricos y famosos.

Es que aparte de los casos de mega corrupción que hoy persiguen a AG y su cogollo, como el tren eléctrico, el proyecto Olmos, los colegios emblemáticos, el Estadio Nacional, el proyecto Collique y muchos más en los que están vinculadas Odebrecht, Graña & Montero, Cosapi, DH Mont, etc., varios empresarios privados más chicos, pueden dar cuenta de una metodología de corrupción capilar con AG, que consistía en que sus funcionarios los contactaban para pedirles gastos operativos y bonos de éxito a fin de garantizarles trámites administrativos con rapidez.

AG que usaba su poder político para garantizar su impunidad, hoy se encuentra en problemas precisamente por ya no ser una locomotora electoral. Y pese a que se ha pegado como sanguijuela al fujimorismo para tener correlación de fuerzas, ha sufrido este revés de la justicia.

Con todo, AG sabe muy bien cómo hacer para que sus casos se archiven, prescriban, se anulen con amparos de favor o en última instancia irse del país. El golpe del 92 le cayó como perilla tras su primer gobierno, y en la actualidad se encuentra corrido en España desde que explotó Lava Jato. Todo ello forma parte de su búsqueda de impunidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Guerra comercial entre EEUU-China se agrava

Publicado

en

Xi Jinping - Donald Trump

Entraron en vigencia, a partir de hoy los nuevos aranceles por 60 mil millones de dólares de China sobre importaciones de Estados Unidos, en respuesta a otra ronda de gravámenes por 10% de Washington y por 200 mil millones de dólares, lo que exacerba una guerra comercial sin final a la vista.

Los nuevos tributos aplicados a cinco mil 207 bienes norteamericanos, incluidos los del agro, gas licuado natural, maquinaria y químicos, entraron en vigor a las 12:01, hora local, de este 24 de setiembre.

Seguir leyendo

Cultura

Philippe Quint

Publicado

en

violinista Philippe Quint

Alabado por el prestigioso diario Daily Telegraph del Reino Unido por su “lirismo abrasador y poético”, el violinista Philippe Quint está labrando un camino poco convencional con su apasionado deseo musical por reinventar las obras tradicionales, redescubriendo el repertorio descuidado para encargar obras de compositores contemporáneos. Su dedicación a explorar diferentes estilos y géneros con una discografía galardonada lo ha solidificado como uno de los principales violinistas de la actualidad.

Con varias nominaciones a los Grammy por sus dos álbumes de conciertos de Korngold y William Schuman, Quint se presenta por todo el mundo con las más importantes orquestas, en lugares que van desde el Gewandhaus en Leipzig hasta el Carnegie Hall en Nueva York, pasando por Wigmore Hall en Londres y el Contcerthebouw de Ámsterdam, China, Berlín, Toulouse y Washington D.C. son un ejemplo de lugares donde ha triunfado con sus intensas interpretaciones.

Sus más recientes presentaciones incluyen actuaciones con las orquestas sinfónicas de Colorado, Seattle y Carolina del Norte, el Festival Zaubersee de Lucerna con el pianista Marc-Andre Hamelin, y una primera visita al Festival Verbier, en Suiza, con Joshua Bell y Tabea Zimmerman, entre otros. Por invitación del Maestro Vladimir Spivakov, Philippe abrió la 28ª edición del Festival Colmar dedicado a Jascha Heifetz con Tugan Sokhiev dirigiendo la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse en una presentación del Concierto para violín de Korngold y lanzó una nueva grabación de los Conciertos para violín Glazunov y Khachaturian con Bochumer Sinfoniker / Steven Sloane dirigiendo para la etiqueta de Avanti Classic que recibió el “Álbum de la semana” por la prestigiosa columna “Slipped Disc” del afamado crítico musical inglés Norman Lebrecht.

Nacido en Leningrado, Unión Soviética (ahora San Petersburgo, Rusia), Philippe Quint estudió en la Escuela de Música Especial para los Dotados de Moscú con el famoso violinista ruso Andrei Korsakov, e hizo su debut orquestal a la edad de nueve años, interpretando el Concierto de Wieniawski. Después de mudarse a los Estados Unidos, obtuvo los títulos de Bachelor y Master en la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York. Estudió con leyendas como Dorothy Delay, Cho-Liang Lin, Masao Kawasaki, Isaac Stern, Itzhak Perlman, Arnold Steinhardt y Felix Galimir.

ALGO MÁS

Philippe Quint llega a Lima para presentar un inolvidable concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el mismo, en un exquisito programa que incluye los famosos conciertos para violín y orquesta “Las Cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, y las “Estaciones Porteñas”, obra del argentino Astor Piazzolla. Las entradas para este concierto están a la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Cultura

El discurso del rey

Publicado

en

El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra

El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra que describe el camino del monarca en busca de su voz y autoridad.

Dirigida por Mateo Chiarella, esta puesta en escena cuenta con un destacado elenco conformado por Juan Carlos Rey de Castro en el rol protagónico, Eduardo Camino, Anahí de Cárdenas, Hernán Romero, Roberto Moll, Carlos Vertiz, David Villanueva, Anneliese Fiedler y Ricardo Goldenberg.

RESPECTO A LA OBRA

Mateo Chiarella, director de la obra, comentó: “Las circunstancias que rodearon la coronación de Jorge VI, la mayoría de ellas hechos históricos, son, sin duda alguna, de naturaleza teatral. Un príncipe tartamudo, segundo en la línea de sucesión y sin ningún ánimo de volverse rey, va siendo conducido con la segunda guerra mundial encima, y en pleno auge de la radio (herramienta necesaria para hacer llegar a cada casa los discursos de la realeza) a una inminente proclamación”.

“Como si se tratara de una tragedia griega, el dramático destino se le aproxima llevándolo de la despreocupación a la peor de sus pesadillas. Esta pequeña anécdota, sin embargo no solo es una potente historia muy bien tejida, sino que invita a la reflexión sobre cómo el destino juega con nosotros y nos coloca muchas veces al pie del cañón. Mejor aún, sobre cómo a veces el líder indicado, no siempre es el que tenemos a la vista”.

“Esto es El discurso del rey, una obra sobre el coraje, la amistad, pero sobre todo la superación para asumir el deber”, aseveró.

LA HISTORIA

Ante la inesperada abdicación de su hermano el rey Eduardo VIII, Bertie, un hombre afectado desde siempre por un angustioso tartamudeo, asciende al trono como Jorge VI de Inglaterra.

Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, lo pone en contacto con un excéntrico especialista en el lenguaje y la audición llamado Lionel Logue.

A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. De este modo el rey supera sus miedos y tras varios años de terapia puede pronunciar un discurso que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.rv

IMPORTANTE

Temporada: De miércoles a lunes a las 8:00 p.m. |Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores) | Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro. |Informes: 615 3610, de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Xi Jinping - Donald Trump Xi Jinping - Donald Trump
Mundohace 6 horas

Guerra comercial entre EEUU-China se agrava

Entraron en vigencia, a partir de hoy los nuevos aranceles por 60 mil millones de dólares de China sobre importaciones...

violinista Philippe Quint violinista Philippe Quint
Culturahace 6 horas

Philippe Quint

Alabado por el prestigioso diario Daily Telegraph del Reino Unido por su “lirismo abrasador y poético”, el violinista Philippe Quint...

El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler, basada en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra
Culturahace 6 horas

El discurso del rey

El BRITÁNICO y Carlos Arana presentan El discurso del rey una obra escrita por el ganador del Oscar, David Seidler,...

Liniers: “Lo que más disfruto es conectar con el público” Liniers: “Lo que más disfruto es conectar con el público”
Espectáculoshace 6 horas

Liniers: “Lo que más disfruto es conectar con el público”

Luego del éxito que tuvieron ambos artistas en su pasada visita al Perú, regresa el espectáculo “Los Ilustres Liniers &...

La oficina del futuro La oficina del futuro
Empresarialhace 6 horas

La oficina del futuro

La tecnología es la protagonista de la nueva propuesta de Arkka, marca de diseño y arquitectura a cargo de Carolina...

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú, Hugo Paredes
Empresarialhace 6 horas

HughesNet designa a su Country Head & Commercial Director en Perú

Hugo Paredes asume el cargo en la empresa operadora de Internet Satelital con el objetivo de posicionarla como una compañía...

Despegar.com y BBVA Continental Despegar.com y BBVA Continental
Empresarialhace 6 horas

Despegar.com y BBVA Continental lanzan feria de viajes con paquetes exclusivos desde U$D 99

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, en alianza única con el banco BBVA Continental realizarán por primera...

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme? ¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?
Empresarialhace 6 horas

¿Qué pueden hacer las Fintech por tu pyme?

Finanzas y tecnología eran dos mundos que hasta hace algunos años era impensable que pudieran unirse. Sin embargo, desde hace...

IV Congreso de Mujeres Empresarias IV Congreso de Mujeres Empresarias
Empresarialhace 6 horas

IV Congreso de Mujeres Empresarias

La Confederación Nacional de Comerciantes (CONACO) organizó el IV Congreso de mujeres empresarias CONACO. Dicho evento se realizó en la...

Sporting Cristal - Deportivo Municipal Sporting Cristal - Deportivo Municipal
Deporteshace 6 horas

Herrera es rey en Perú

Cristal juega máximo a dos toques. Esa idea es el resultado del trabajo del técnico Salas. Sus jugadores ya conocen...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.