Contáctanos

AG: “El patrón del mal de la política nacional”

Publicado

en

Si hay alguien en el Perú que se cree o pretende ser intocable, como alguna vez creyó serlo Pablo Escobar en Colombia, es el expresidente Alan García, a quien le cae como anillo en el dedo la chapa de “El patrón del mal de la política nacional”.

Para García cualquier acusación, cualquier investigación en contra de sus adversarios tiene validez y exige cárcel para los corruptos. Sin embargo, cada vez que se trata de procesos en su contra o de apristas estrechamente ligados a él la figura cambia: o hay un afán perverso de los fiscales y de sus opositores por implicarlo, o todos son unas “ratas” menos él.

Eso es lo que ha sucedido en los últimos días. El miércoles pasado, por ejemplo, García criticó al fiscal José Castellanos por ampliar a 36 meses la investigación que le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Puso el grito al cielo, mientras sus congresistas hacían lo mismo virulentamente en el Parlamento. No les gustó nadita que el líder aprista sea investigado como si fuera el líder de una presunta organización criminal con tres niveles de testaferros dedicada al blanqueo de bienes y dinero provenientes de crímenes de corrupción desde 1991. Una organización, bien estructurada, como la tuvo el cártel dirigido por el colombiano Pablo Escobar o las mafias italoamericanas en Nueva York o Chicago (EE. UU.).

Para el fiscal Castellanos, el exmandatario es el capo de una organización criminal, donde los personajes de su entorno más íntimo estarían involucrados en sobornos.

Así lo evidencian las últimas revelaciones sobre los sobornos por casi US$8 millones que Odebrecht admitió haber pagado a funcionarios del gobierno aprista por la línea 1 del Metro de Lima. Documentos de la Banca Privada de Andorra entregados al Ministerio Público confirman que el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, el exfuncionario de Transportes, Edwin Luyo, y otros recibieron dicha suma, y seguramente mucho más.

Si García se cree inocente no tendría por qué alterarse. Así como afirma que “la plata llega sola” y “el que no la debe no la teme”, debería tranquilizarse y colaborar para que lo investiguen de acuerdo a ley y transparencia.

Pero suena inverosímil que funcionarios de sus dos gobiernos hayan ejecutado decisiones trascendentales de obras de gran envergadura, sin que García se haya dado cuenta. ¡A otro perro con ese hueso!

Luyo y Cuba no fueron funcionarios del montón. Tenían cargos importantes dentro del engranaje aprista. Eran funcionarios de altísimo nivel y respondían solo al ministro y al Presidente la República.

Acá todo indica que esta mafia de corruptos buscó una columna de testaferros para ocultar el dinero de las coimas. Que se investigue y se sancione a los culpables para desterrar la impunidad de nuestro país.

Seguir leyendo

Actualidad

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Publicado

en

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle gasolina y prenderle fuego al interior de un bus de la empresa Etulsa, en el cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Publicado

en

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en Miraflores, luego de que un sujeto arrojara gasolina al interior de la unidad para tratar de quemar a una mujer, dejando unos 10 heridos. (más…)

Seguir leyendo

Política

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Publicado

en

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó hoy el Poder Judicial en sus redes sociales. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 5 horas

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle...

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks
Actualidadhace 7 horas

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de...

Políticahace 12 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 13 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 14 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 14 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 15 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 15 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 16 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 16 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.