Contáctanos

Actos Ilegales para el despojo a Petroperú del lote 192

Publicado

en

En el artículo publicado el 29/09/17, denunciamos el verdadero rostro de la empresa Frontera/Pacific que es el fondo canadiense Catalyst Capital, y la aguda crisis que, por mala gestión especulativa empresarial, la tiene en crisis desde el 2014.

Denunciamos ahora las maniobras ilegales de esta empresa, junto a funcionarios de Perupetro, para asaltar el lote 192 de Petroperú y someterlo a su manejo especulativo financiero contrario al interés de la Patria. Exministro Gonzalo Tamayo y la ministra Cayetana Aljovín estaban y están informados de esta operación, por lo que he presentado denuncia constitucional contra ellos, la que está en trámite en el Congreso.

Primer Acto. Evitar calificación empresarial y participar en Concurso Temporal por 2 años. Pacific se había presentado al Concurso pero no formuló oferta, pues su objetivo era evitar ser calificada al tener trayectoria que la anulaba. Consigue que luego, ilegalmente, sin calificarla como empresa apta, Perupetro suscriba con ella un contrato temporal de dos años, para desarrollar la actividad petrolera, ratificado con la R.M N° 027-2015-EM, promulgada por el presidente Ollanta Humala Tasso. El Informe de Contraloría Nº 368-2016-CG/PRODE-AC de setiembre del 2016 señala rotunda y explícitamente esta ilegalidad, al señalar que se hizo “sin cronograma de actividades, sin existir una estrategia de negociación directa, que no existen las actas de posiciones y acuerdos adoptados y que no se suscribió acta aprobatoria del contrato”.

Segundo acto. PLAN DE ADJUDICACIÓN ILEGAL A PACIFIC Y NULIDAD DE ADJUDICACIÓN A PETROPERÚ. Con Carta de fecha 10 de mayo de 2017, la empresa Pacific Stratus Energy interesada en quedarse con el lote 192, propone al Ministro Gonzalo Tamayo, continuar operando el lote 192 bajo una nueva modalidad de asociación conjunta donde Petroperú tendría una participación minoritaria de 25 %, y ellos 75 %. Señala esta comunicación que de esta propuesta tiene conocimiento el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Tercer Acto. Perupetro actúa con funcionarios comprometidos con Pacific en el Comité de Calificación, en abierto conflicto de intereses, en el que participa la Sra. LEYLA PÉREZ NAJAR, actual Gerente de Contratación, ella fue abogada hasta agosto 2015 de la empresa BPZ socia de Pacific Stratus en el lote Z1.

Cuarto Acto. Variación ilegal e inopinada del Procedimiento de Calificación. Con Acuerdo de Directorio Nº 049-2017, modifican de manera ilegal e inopinada el procedimiento de calificación de Empresas Petroleras con la única intención de eliminar a PETROPERU, pese a que contaba con calificación. Y permitir que participe Pacific sin haber pasado por un procedimiento de calificación.

Quinto Acto. Comité descalifica de manera ilegal a Petroperú como Empresa Petrolera con absurdo Informe Técnico-Legal-Económico y Financiero N. GFCN-265-2017 de fecha 25 de julio 2017. Esta situación demuestra el interés del Comité de Calificación de descalificar sin argumentos a la petrolera nacional.

Sexto Acto. El Gerente General Milton Rodríguez Cornejo, usurpando el título de Ingeniero y descalificado como Gerente, comunica descalificación de Petroperú. Con Carta GGRL-CONT-GFCN-0268-2017, ingresada a Petroperú el 25 de julio 2017, el Gerente General de Perupetro informa la NO calificación de Petroperú como empresa petrolera para negociar y celebrar el contrato de Licencia para la explotación de Hidrocarburos en el Lote 192. El gerente de Perupetro Milton Rodríguez Cornejo es bachiller, no tiene título profesional, no es ingeniero titulado, ni colegiado, ni habilitado, en consecuencia sus actos son nulos e incluso ha cometido delito.

Séptimo acto. Directorio de Perupetro ratifica descalificación ilegal de Petroperú como Empresa Petrolera. Pese a la apelación de Petroperú, y a que Frontera/Pacific no ha pasado por el proceso de calificación empresarial, que ciertamente no lo aprobaría por su trayectoria denunciada, Perupetro mediante Acuerdo de Directorio Nº 061-2017 declara infundado el recurso impugnativo presentado por Petroperú S.A y ratifica la decisión de descalificarla.

Seguir leyendo

Deportes

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

Publicado

en

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de Sinsheim, confirmó la selección germana a través de su cuenta en Twitter. (más…)

Seguir leyendo

Política

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

Publicado

en

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que el Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

Publicado

en

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales, con el fin de garantizar el derecho de las poblaciones originarias a una educación bilingüe acorde con su cultura y lengua, según dispone una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 5 min

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de...

Políticahace 14 min

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 33 min

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 1 hora

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 2 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 2 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 3 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 3 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 3 horas

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 4 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.