Actitud de ganar

Juan es un ganador es una persona que adopta una actitud básica de determinación para triunfar, es alguien confiable.

Para ello recordamos cuando asistió a un Taller que tuve la oportunidad de dictar de Plan de Negocios, llego a las 7.30am, el Taller empezaba a las 8.30am. Estaba emocionado, me ayudo en arreglar la sala, cuando los demás participantes llegaron, fue atento en instalarlos y fue el más participativo en clase.

Juan quería emprender su negocio de sanguches de pollo, con una salsa natural de soya, tenía claro la idea de negocio, pero quería validar su estrategia. Fue tan convincente que toda la clase tomo como modelo la idea de Juan y se desarrolló su Plan de Negocios durante las 8 horas de trabajo.

En definitiva tenía muy claro sus objetivos, luego de dos años, me visito con su esposa, tenían un restaurante y acababan de comprar un departamento, hoy venden mil sanguches al día y está patentando su marca y la salsa de soya.

Destaquemos las cualidades de Juan, tenía una visión, sabía que quería desarrollar, contaba con una misión un propósito para hacer ese negocio, desarrollo valores, calidad, puntualidad, lealtad al cliente, perseverancia, y descubrió su ventaja competitiva, el sabor único del pollo con su salsa de soya.

Me emociono contar esta historia porque es cierta y pude ver como germino la idea y el desarrollo de la misma en el Taller que hicimos juntos, ahora piensa poner una pollería, según dice para diversificar el negocio y generar otros ingresos, claro que le va a ir bien, tiene un enfoque claro de lo que quiere hacer, ¿usted que piensa?

Reacciones