Contáctanos

A Lula lo sacaron de las elecciones

Publicado

en

El líder obrero Luiz Inácio Lula da Silva, quien cambió Brasil desde la presidencia y que tenía todas las posibilidades de volver al poder, está ahora en una prisión de Curitiba.

Los que más festejan está prisión a todas luces excesiva son los cavernarios del gigante sudamericano que nunca han querido perder el poder que tenían antes de que Lula llegara a gobernar.

Miles y miles de brasileños en las calles se solidarizaron con Lula y las manifestaciones continuarán en plazas y calles.

Si a Pedro Pablo Kuczynski le hubiera pasado lo mismo, hubiesen salido a las calles Sheput y un chofer y si hubiese sido AG el que habría caído en desgracia, hasta Velásquez y Mulder se hubieran hecho los desentendidos.

La popularidad no otorga inocencia, pero lo que han hecho con Lula es impedir que vuelva a gobernar. Tenía todas las posibilidades de ganar. Es más estando preso ganaría si en la cédula electoral dejan que aparezca su nombre.

Lo de Lula es una medida política, más que un proceso netamente judicial.

Nadie pide que no se lo investigue de manera exhaustiva. Pero el poder fáctico de Brasil, que se parece tanto al peruano, quiere verlo tras las rejas para tener las riendas del destino brasileño.

Mark Weisbrot recuerda en New York Times que Brasil fue el último país del mundo occidental en abolir la esclavitud y es una democracia bastante joven, pues salió de una dictadura apenas hace tres décadas.

A Lula se le acusa de haber aceptado un departamento como soborno de la constructora OAS, parte del esquema de corrupción de Lava Jato.

Lula lo niega en todos los idiomas y no hay todavía pruebas fehacientes de que el exmandatario o su esposa hayan recibido un título de propiedad, que hayan estado ahí o hayan sacado algún beneficio de aquel departamento.

Hay también quienes festejan la maniobra de sacar a Lula de la competencia electoral del 7 de octubre de este año. En Curitiba desplegaron una bandera de Brasil, al grito de “Viva la República de Curitiba, viva Sergio Moro”, el juez que ordenó su encarcelamiento.

Seguir leyendo

Política

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

Publicado

en

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no pueda salir del país, por el caso de la matanza de Pativilca. (más…)

Seguir leyendo

Política

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Publicado

en

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido en 1992, salió de prisión hoy, tal y como ordenó el Poder Judicial. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina (DICAPI), Policía Nacional , intervinieron cuarenta paquetes de marihuana  con un peso total de 46.74 Kg., en una embarcación procedente de Colombia y con destino a Chile. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 20 min

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 53 min

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 1 hora

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Actualidadhace 2 horas

Migraciones: Más de 200 mil ciudadanos venezolanos han ingresado al Perú

Más de 200 mil ciudadanos venezolanos se encuentran a la fecha en el Perú, la gran mayoría de ellos en...

Políticahace 2 horas

Gobierno destituye a la directora ejecutiva de Qali Warma

El Gobierno dio destituyó de su cargo a Patricia Milagros Fajardo Pérez-Vargas, quien se desempeñaba como directora ejecutiva del Programa...

Mundohace 3 horas

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una...

Nacionalhace 4 horas

Arequipa: Accidente deja 8 muertos y más de 30 heridos

Tragedia en Arequipa. Un accidente de carretera se ha registrado hoy cuando un bus interprovincial cayó a un abismo de...

Políticahace 7 horas

Congreso no puede ser refugio para delincuentes

Narcotráfico, lavado de activos, colusión, negociación incompatible, son algunos delitos por los que algunos legisladores están investigados y en otros...

Políticahace 7 horas

Yoshiyama y Bedoya pueden irse cuando quieran

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló, mediante una resolución emitida el 18 de abril y anunciada recién ayer,...

Políticahace 7 horas

Pativilca: Fiscalía luchará para evitar fuga de Fujimori

El Poder Judicial evaluará hoy, desde las 9:00 a.m., si es que al excarcelado expresidente Alberto Fujimori se le debe...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.