Contáctanos

Publicado

en

Es posible, pero lo más seguro es que existe un infierno para los traidores. Dante Alighieri sitúa ese lugar en el noveno círculo del averno. Es el más profundo y terrible y sus huéspedes son, generalmente, políticos.

Se encuentran allí Casio y Bruto, los que dieron el golpe de Estado contra César y lo asesinaron a pesar de ser su partido y amistad.

Reside allí también Antenor de Troya quien traicionó a su patria y la entregó a los griegos. Otro de los habitantes de ese infierno es el arzobispo Ruggieri quien, en vida, presenció la cárcel, tortura y muerte de los inocentes y, en vez de protestar, volvió el rostro hacia otro sitio. Cerca de él vive y sufre para siempre el rey egipcio Tolomeo condenado por ser un corrupto que solicitaba y recibía sobornos del enemigo.

En contraste con la imagen popular del Infierno como un lugar ardiente, el de los traidores está en un lago de hielo llamado COCITO.

La “Divina Comedia” fue escrita hace 700 años. Se trata de una ficción literaria. Sin embargo, sus descripciones de lo que ocurre en el lago COCITO parecen alcanzar a todos los últimos presidentes del Perú, especialmente al actual.

El historiador Nelson Manrique describe a PPK como “un irresponsable que va a provocar crisis… hasta que abandone la presidencia que le ha quedado grande, sea renunciando, o como desenlace de las investigaciones por corrupción, que hasta aquí lo pintan como un asaltante del erario público que ha hecho de la puerta giratoria su modus operandi”.

PPK no tiene salida. El reciente informe presentado por el Banco de Crédito del Perú lo sepulta. 140 documentos de transacciones confirman que, aunque el presidente lo niegue, existieron otras operaciones financieras vinculadas con millonarios proyectos de Odebrecht, la constructora brasileña que fue asesorada por Westfield Capital, cuyo dueño es Kuczynski.

Como si no se diera cuenta de ello, cada mañana, el presidente hace afirmaciones que al día siguiente resultan ser mentiras. Cada mañana, traiciona a quien la noche anterior le había dado la mano. Ni siquiera los kenjistas podrían estar seguros. Tampoco deberían haberlo estado los congresistas que inexplicablemente se abstuvieron de votar la vacancia en diciembre y que así se convirtieron en su tabla de salvación.

Sus felonías no datan de hoy ni de ayer sino de antes de ayer: en 1968, se le acusó de haber extraído 115 millones de dólares del erario público para pagarle a la International Petroleum Company, delito por el cual se escondería en la maletera de un Volkswagen y fugaría luego a Estados Unidos.

En año y medio, ni uno solo de sus actos de gobierno ha sido útil para el país. Se le ha visto arrodillado junto a Keiko Fujimori y bajo la mirada chula del cardenal implorando para que la lideresa le permita permanecer en Palacio.

Los gobiernos débiles tratan siempre de mostrarse autoritarios y prepotentes, es decir lo que entienden por fuertes, y son particularmente fuertes con los débiles.

Eso es lo que ocurre ahora cuando el Ministro de Agricultura polemiza a balazos con los campesinos. Por su parte, el Ministro de Educación la emprende contra los libros y textos para dulcificar la imagen del expresidente Fujimori.

Por fin, el desdichado conflicto interno terminó hace más de 20 años pero el odio no parece morir aún. Después de haber cumplido sus condenas han salido o saldrán de la cárcel los sobrevivientes que las más de las veces penaron sus condenas como si estuvieran sepultados vivos. ¿No sería más inteligente apoyar su reinserción en la sociedad o incluso en el sistema político democrático? Ni Kuczynski ni su antecesor Humala han hecho nada por reconciliar a los peruanos. Ambos necesitan del odio para gobernar.

No hay que buscarle tres pies al gato. El indulto es otro problema. El presidente debe irse cuanto antes por su incapacidad moral para dirigir el país. No sabemos si hay un infierno para los presidentes traidores, pero si hay uno creado por ellos para los pueblos que lo soportan.

Seguir leyendo

Actualidad

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Publicado

en

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes países en los que se encuentra Radio Disney. En esta primera edición en Perú, el show contará con las actuaciones de CNCO, Diego Torres, David Bisbal, Lali y Piso 21.

El show, de más de 3 horas de duración, combina un formato original de experiencias para el público y actuaciones de los principales artistas del momento con sus músicos en vivo. Los espectadores recibirán una gran cantidad de sorpresas junto a sus artistas favoritos. En esta primera edición de RADIO DISNEY VIVO en Perú, se presentarán CNCO, Diego Torres, David Bisbal, Lali y Piso 21. Además, habrá concursos increíbles para los asistentes con la participación de artistas en pantalla, todo en un clima festivo y emotivo que es la característica esencial de RADIO DISNEY.

DATOS

En esta primera edición el show se realizará el Jueves 24 de mayo a las 8:30pm en el Jockey Club – Pelousse.  Además las entradas estarán disponibles en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro o a travès de la web  www.teleticket.com.pe. Descuentos con tarjetas Ripley.

Seguir leyendo

Política

Canciller Popolizio: Esta semana terminarán de traducir expediente de extradición de Toledo

Publicado

en

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que esta semana el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará de ser traducido, requisito para ser enviado a Estados Unidos. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Publicado

en

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el momento – el Mundial Rusia 2018, tras la suspensión de 14 meses por parte del Tribunal Arbitral del Deporte, tras haber dado positivo en un control antidopaje en octubre del año pasado. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 11 horas

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes...

Políticahace 11 horas

Canciller Popolizio: Esta semana terminarán de traducir expediente de extradición de Toledo

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que esta semana el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará...

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero Caravana en apoyo a Paolo Guerrero
Actualidadhace 12 horas

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Becerril sobre compra de televisores: “No son para el ver el Mundial”

El congresista Héctor Becerril, justificó la compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos, todo por un monto de más de...

Selección Argentina para el Mundial Selección Argentina para el Mundial
Deporteshace 14 horas

Sin Icardi, Sampaoli publica su lista de jugadores para el Mundial

Sampaoli ya tiene a sus 23 jugadores con los que buscará ganar la Copa del Mundo. La selección argentina publicó...

Políticahace 14 horas

Caso Odebrecht: Difunden audio donde Luiz Mameri confirma pago a campaña de Keiko

El exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó que la constructora brasileña aportó a la campaña de...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 15 horas

Vizcarra: No puede ser que todos los días veamos noticias sobre violencia a la mujer

El presidente de la República, Martín Vízcarra, pidió avanzar firme y decididamente para llegar a construir una sociedad donde se...

Accidente en La Libertad Accidente en La Libertad
Nacionalhace 16 horas

Accidente en La Libertad deja tres muertos y 15 heridos

Un accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Penetración a la sierra en la...

Deporteshace 16 horas

Selección Peruana inicia una nueva semana de entrenamiento

La selección ya entrena en la Villa Deportiva Nacional con miras al partido contra Escocia del martes 29 de mayo,...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 17 horas

Mencionan a Mercedes Aráoz en supuesta compra de votos

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, fue mencionada en los ‘Mamaniaudios’ grabados por el congresista de Fuerza...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.