Contáctanos

22 de noviembre: Asamblea de la CGTP

Publicado

en

La CGTP ha convocado a todas sus bases a la Asamblea Nacional de Delegados y Delegadas que se desarrollará el 22 de noviembre en el Auditorio de Construcción Civil (FTCCP) a partir de las 10 de la mañana. Este encuentro tiene como una de sus finalidades acordar las acciones que se realizarán para enfrentar el recorte y eliminación de derechos laborales, medidas expuestas en los denominados paquetes económicos, que el Congreso viene aprobando en silencio.

Como lo denunciamos en anteriores columnas, Confiep, Adex y la Cámara de Comercio de Lima realizan gestiones para lograr la imposición de un régimen laboral retrógrado, basado exclusivamente en la supresión de derechos y en la reducción salarial. Para estos empresarios, la mejor manera de enfrentar la crisis económica es protegiendo sus ganancias, abaratando la mano de obra. En otras palabras, quitar dinero a los trabajadores para sumarlo a sus utilidades. Cabe resaltar, que está demostrado que dichas medidas no resuelven nada y por el contrario precarizan las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras y alientan la informalidad.

Para lograr sus objetivos, los empresarios vienen ejerciendo una descomunal presión política, tal como se puede comprobar en la editorial publicada el 4 de noviembre por uno de sus voceros mediáticos, el Diario Gestión. Allí expresan lo siguiente: “Como hemos venido insistiendo, esperamos que dicho paquete contenga los instrumentos necesarios para flexibilizar de manera más audaz nuestro régimen laboral, uno de los más onerosos de América Latina y el mayor lastre que enfrenta la inversión privada en el país”.

Frente a ello, la CGTP ha propuesto diversas iniciativas destinadas a enfrentar la crisis, muchas de las cuales coinciden con los análisis de intelectuales y de otros sindicatos empresariales. Entre las medidas que consideramos integrales y que darían solución estructural a la crisis, destacan la reforma tributaria, el incremento de la remuneración mínima, la diversificación productiva, el acceso a créditos para las mypes, etc.

En la Asamblea, los delegados y delegadas analizarán el contexto y acordarán nuevas iniciativas destinadas a proteger la economía nacional y la capacidad adquisitiva de las familias, además de rechazar la privatización de las empresas estratégicas, exigir la derogatoria de la Ley Servir, etc.

Finalmente, expresamos un saludo a los trabajadores y trabajadoras municipales, quienes celebraron su día, el pasado 5 de noviembre.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Mientras no se aclare la última duda no se iniciará proyecto

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no se iniciará la construcción del proyecto minero Tía María, a cargo de la empresa Southern, mientras no se aclaren todas la dudas de la población y autoridades de la provincia de Islay y la región Arequipa.

“Mientras que no aclare la última duda no se va a iniciar ningún proyecto”, afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Subrayó que su gobierno resolverá las demandas de la ciudadanía como siempre lo ha hecho con un diálogo, transparente, directo y franco.

“Problemas siempre hay, cómo se resuelven, enfrentándolos directamente con el diálogo y transparencia, y hablando siempre con la verdad sobre la mesa”, señaló.

En tal sentido, Vizcarra le pidió a la población y agricultores de la provincia de Islay que estén tranquilos porque no se iniciará ninguna operación o construcción sin que previamente no se sienten a conversar la empresa y los actores involucrados en la ejecución del proyecto minero.

Refirió que el Gobierno no tiene una posición contraria o discordante con la expresada por los pobladores, alcaldes de Islay o el gobernador regional de Arequipa, pues siempre ha habido coincidencia en que no se puede ejecutar una obra sin que se aclaren todas las dudas al respecto.

No obstante, Vizcarra enfatizó también que no se puede hablar en función de ultimátum sino en función al diálogo.

“No se puede hablar en función de un ultimátum, sino en función de una coordinación a la que estamos absolutamente dispuestos”, indicó.

Seguir leyendo

Política

Poder Judicial ratifica prisión contra Pier Figari

Publicado

en

Pier Figari

Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema ante la casación que también presentó, al igual que Jaime Yoshiyama y Luis Mejía, también investigados por la Fiscalía.

La decisión de la Sala presidida por el juez César Sahuanay confirma la prisión preventiva contra el exasesor de Keiko Fujimori interpuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho el 15 de noviembre del 2018.

Figari cumple su prisión preventiva en el penal Ancón II. Por otro lado, su defensa presentó una casación ante la Corte Suprema en busca de su libertad. Esta medida será evaluada el próximo miércoles 24 de julio, mismo día en el que programó la audiencia de casación de Keiko Fujimori.

El Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari, Jaimo Yoshiyama, Luis Mejía Lecca y Vicente Silva Checa por los delitos de lavado de activos y obstrucción de la justicia en el caso de supuestos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Seguir leyendo

Política

Suspende de labores a juez y tres servidores judiciales por actos disfuncionales

Publicado

en

Inspectores OCMA

Luego de rigurosas investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por magistrados de Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura del Poder Judicial, el jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, dictó medidas cautelares de suspensión preventiva y la separación temporal de sus respectivos cargos por seis meses, contra un Juez y tres servidores judiciales.

Una de las medidas recayó en Aldo Santiago Miranda Ulloa, juez del Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones en Investigación Preparatoria de Santiago de Chuco, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, quien, en un proceso, admitió a trámite una demanda constitucional de hábeas corpus sin haber realizado un debido control de procedencia, declarándola fundada y ordenando a los demandados dictar el sobreseimiento de una investigación fiscal, con lo cual habría incurrido en inconducta funcional.

La otra suspensión es para Jorge Rafael Burga Zevallos, secretario judicial del Primer Juzgado de Paz Letrado de San Juan Bautista, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, quien habría solicitado a un litigante una suma dineraria, a fin de favorecerlo en el trámite de un proceso judicial de alimentos seguido en su contra. Incluso se corroboró que habría pactado un encuentro con la finalidad de concretar sus requerimientos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 1 min

PJ rechaza recusación de juez Carhuancho

La Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación contra juez Richard Concepción Carhuancho planteada...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 min

Mientras no se aclare la última duda no se iniciará proyecto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no se iniciará la construcción del proyecto minero Tía María, a...

Pier Figari Pier Figari
Políticahace 2 min

Poder Judicial ratifica prisión contra Pier Figari

Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema ante la...

Inspectores OCMA Inspectores OCMA
Políticahace 3 min

Suspende de labores a juez y tres servidores judiciales por actos disfuncionales

Luego de rigurosas investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por magistrados de Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura del...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 3 min

El significado del suicidio de Alan García

Para el suscrito, la muerte de García, por mano propia, no es más que una fecha infausta como tantas otras...

Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada
Especialhace 4 min

La crítica de Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada a la justicia de su tiempo

Nacido en Lima el 19 de mayo de 1773, estudió en el Real Convictorio de San Carlos y en la...

Eliane Karp Eliane Karp
Políticahace 6 min

Mejor es reírse

I don` t speak spanish… si no se van llamo a la policía

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 7 min

La voz clara

“Arlette Contreras ha logrado sacar de la impunidad total un caso que muchos daban por perdido. Adriano Pozo ha sido...

Agro Sí, Mina No, Tía María Agro Sí, Mina No, Tía María
Políticahace 8 min

La palabra

”Lamentablemente nuestra voz no ha sido escuchada, han impuesto una licencia y hoy en día tenemos problemas sociales dentro de...

Gisela Ortiz Gisela Ortiz
Políticahace 9 min

En el twitter

27 años de La Cantuta “Nuestras Cantutas florecen en nuestras memorias por el cariño, solidaridad y fuerza que recibimos. No...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.